Foreros jodidos en el trabajo

Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Es mejor no salir con polémicas con ningún jefe porque nunca sabes dónde puedes terminar y los empresarios de cada sector se conocen unos a otros en muchos casos.
Llego a terminar de malas maneras en mi empresa,el pasado mes de Junio,y me cierran las puertas en TNT,UPS y Royal Mail.Solamente tendrían que pedir informes sobre mí,era una filial en España de todas ellas.
Que conste que me quedé con las ganas,pero soy más prudente que hace años.
 
Joder grubert no te has enterado de nada de lo que he querido explicar. Pero de nada. Tu dile que el jefe es un gilipollas y ya esta. Que eso le va a ir de puta madre en el futuro.
Gackt me tiene , como todos los de este foro, para lo que necesiten y este en mi mano. Si yo creo que ha tenido una actitud errónea mi deber, como alguien que se siente conectado con los miembros de este foro, es comentarlo. Gackt no me necesita para darle ánimos en su despido. Se debe imaginar que se los doy. Mis opiniones le valen más para futuro que limitarse a decir que lo siento mucho y que el jefe es un gilipollas. Si no las toma en consideración no pasa nada pero si le hacen pensar un poco en el próximo trabajo le pueden ir mejor las cosas. Si ser un esclavo ni dejarse dar por culo.

Creo que quien no se entera de nada aquí eres tú, pero como decía Steve Buscemi en Fargo, no voy a ponerme a discutir. Pa ti la perra gorda.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo siempre he procurado hacer lo que dice Seoman en el trabajo, pero luego se te presenta por ejemplo mi situación, que llevo ya camino de 5 años tocándome los huevos, y es que no me reconozco. Salto absolutamente por todo, y desde luego no me han echado porque me tienen que pagar un pastizal. Y en lo referente a dinero no paso ni la más mínima.
Si me voy a otra empresa, como decía un compañero por un post anterior, es cierto que las empresas se piden datos, pero también es cierto que a los empresarios hijoputas también los tienen fichados, al menos en mi gremio.
Es como una solitaria que te va comiendo por dentro...
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

a ver grubert. A mí tampoco me apetece discutir y menos contigo.

Mis opiniones son frías y cerebrales, no estomacales ni viscerales. La realidad es la que es, no la que debería ser. Con quien te topas en las empresas es la realidad, con quien te deberías topar es una ilusión. Las relaciones personales, que es de lo que he opinado, se han de trabajar. Y se trabaja con inteligencia emocional, no con pataletas, quejas, o indignación por el comportamiento caprichoso de un jefe gilipollas. Porque el gilipollas no cambiará con la actitud de queja. Seguirá ahí cuando hayas acabado de quejarte.

Y tocan dos cosas. O decir lo que te salga por la boca y jugarte el empleo. O usar el cerebro para tratar la situación. Y se cambia tragando con lo que te provoca quejas, la que yo no aceptaría, trabajar las relaciones personales, la que yo haría o cambiar de trabajo. En los tiempos que corren dejar el trabajo es un lujo que pocos pueden permitirse. Con lo que quedan las dos primeras opciones. Es obvio que lo más inteligente es optar por la segunda.

Tratar de cambiar tu situación en la empresa. Tragar al principio es de prudentes y al final de cobardes , si no haces nada por cambiar la situación. Si lo intentas y no lo consigues, el tragar vuelve a ser prudencia si se necesita el trabajo.

¿cómo se cambia la situación en la empresa?¿ cómo cambia un empresario la percepción de un trabajador? Cuando el trabajador decide hacerse imprescindible, cuando decide hacer más cosas de las que le mandan, cuando toma iniciativas, cuando se sacrifica por la empresa, cuando hace suyas tareas de sus jefes que no le son encomendadas, cuando consigues que la calidad de vida de tus jefes dependa de tus acciones. Ahí es cuando das el salto y recoges frutos.

Si a esa opción que te obliga a un mayor esfuerzo y sacrificio el empresario no responde lo que se ha de hacer es buscar otro sitio donde dedicar tu esfuerzo. Cambias de trabajo sin miedo porque si tu actitud es esa es difícil que dos empresarios cometan el mismo error. Y te aseguro que el primero lamentará que te hayas ido.

Ahora sí. Se puede tomar el otro camino. Me quejo todo el día, el jefe es un gilipollas, y además lo cuento a los amigos, a los foros, a la familia, a los compañeros. Hago lo mínimo posible, bajo la productividad si puedo, puteo al jefe si puedo, me acomodo y me limito a hacer lo que me piden que para eso me pagan una mierda y no estoy obligado a más.

Que si hago muchas horas, que si hago cosas para las que no me han contratado, que si el jefe es un explotador... cuando entras en esta espiral estás muerto. Eres carne de cañón. Lo mismo que si pasas desapercibido, que es la versión pasiva del que se queja.

Yo tengo unos problemas de flipar en colores. La presión es atómica, brutal. Conseguir convertir una empresa en algo rentable te obliga a estar esclavizado las 24 horas del día. Es durísimo para uno mismo y la familia. ¿fácil lo mío? Un trabajo bien pagado con una responsabilidad justa es muchísimo más fácil. Tomar decisiones no lo puede hacer todo el mundo. Conlleva riesgos , presión y esa responsabilidad pesa. Conozco mucha gente que no ha querido crecer. Muchas veces da miedo. En mi caso me pesa saber que de mis decisiones depende el trabajo de 120 familias. Hacer cosas que no funcionan , otras que sí, cada día enfrentarte a multitud de decisiones estratégicas decisivas. El estrés es descomunal.

Cuando me encuentro con trabajadores con la actitud que antes he descrito, esos trabajadores crecen conmigo. De ayudantes de camareros a directores de locales. Pero no todos han llegado. Solo los que decidieron dar un paso adelante y asumir responsabilidades. Invertir en sí mismos. ¿cual es la inversión de un trabajador? su trabajo, trabajo más de lo que me piden para recuperar mi inversión más adelante. Tengo gente que lleva quejándose 25 años y no salen de ahí. Otros están creciendo y forman parte de mi equipo directivo.

Que cada cual escoja su camino. Tiene que haber sitio para todos
 
Última edición:
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

ni tanto ni tan calvo, suelo estar bastante más de acuerdo con las opiniones de seoman que de Grubert pero creo que este último tiene su buena parte de razón; al final está claro que el "estómago" y la cabeza van por sitios distintos.

y lo principal, ánimo Gackt, siempre me has dado la impresión de ser una excelentísima persona, palante.

y si no tenéis excesivas dependencias familiares-personales o materiales, vuestro sector (o expectativas) andan jodidos y tenéis unos ahorros y ganas de cambio, os podéis plantear salir de España.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Vaya, lo siento, Gackt. Ahora mismo lo he leído. Tu jefe es un HDP. Así te lo digo. Bueno, tu ex-jefe. Es de tener cojones.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

¿cómo se trabaja más? Pues básicamente mejor. No se trata de más horas, de quedarse 4 horas más al día para hacer lo mismo. Hay que hacer otras cosas. Hay que aplicar creatividad.

La creatividad lo es todo.¿ qué es ser creativo? Aplicar soluciones imaginativas a todos los procesos de los que eres responsable. Hay que pensar "si soy creativo, ¿podría hacer las cosas de otro modo al que me han mandado?¿ mejoraría el rendimiento?" Ponte a pensar, a crear. Os sorprendería lo que la gente es capaz de pensar e imaginar. Hasta en las cosas más ridículas hay un camino para hacerlas mejor. Hay que pensar en optimizar lo que se hace, los procedimientos de lo que haces. Todos lo podrían hacer. Menos un tipo de personas. Los que se quejan tienen bloqueados los mecanismos de creatividad. Si se pierde el tiempo en buscar argumentos para criticar a tu empresa y a tus superiores, no lo ganarás para ayudar a hacerla mejor. Si crees en la empresa quédate, si no crees márchate. Si sabes que tienes el poder y la habilidad de crear perderás el miedo y te liberarás de las cadenas de la necesidad y ganarás la confianza suficiente para trabajar en lo que quieras.

Esa confianza del ganador se huele a la legua en las entrevistas de trabajo. Apesta a seguridad. El empresario piensa que de ese tío podrá sacar rendimiento.

Y en el proceso no hay que comer pollas, ni hacer peloteo, ni limpiar zapatos.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

A un gackt con confianza no lo para nadie. Y sí. Su jefe es un hijo de puta.¿pero es que alguien se sorprende de que los haya? Hay muchos y muchos más que no lo son.Y las actitudes son las mismas. Buenas y malas. Con jefes malos y buenos. Lo que tenemos que tener en cuenta es como somos nosotros y como comportarnos.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Coincido con Grubert.

Y manda huevos que se "insinúe" que la culpa es del empleado por no tener "feeling" (!) con un déspota que llegaba incluso a humillar a sus empleados.

Y si así habláis a vuestros amigos, como hablaréis a vuestros enemigos.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

mira que sois duros de mollera. ¿pero quien coño ha dicho que gackt sea culpable de algo? Ser culpable o responsable de algo no es lo mismo. La realidad es que está en la calle, una putada si lo necesita, y el jefe seguirá siendo un hijo de puta. Lo que planteo es lo que uno tiene que hacer, sea el jefe un hijo de puta o no. Según mi opinión.

Que la gente escoja el camino. Escribir cien veces en la pizarra ,mi jefe es un hijo de puta, o hacer algo para revertir la situación. Mis consejos como empresario se pueden imprimir y usarlas como hojas para limpiarse el culo o leerlos y saber como piensa un empresario normal.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo lo que veo es mucho acojone a no enseñar los dientes cuando hay que hacerlo. De ahí que se aprovechen, y amenacen. Y más con la que está callendo.

Yo soy muy peleón y me he llevado despidos por no acoplarme, porque cuando encima defiendes TUS derechos, parece que les pica y les jode. Pues les picará y les joderá, pero son DERECHOS que están pisoteando cada vez más.

Y lo dicho, juegan con el acojone de la gente.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Eso dependerá de la situación de cada uno y habrá quien pueda coger y mandarlo todo a la mierda y habrá quien tenga que tragar porque no le queda otra.

Y esa es la realidad no la de "tener feeling con tu jefe aunque sea un cabrón para que no os despidan, os lo dice un empresario".
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Y lo dicho, juegan con el acojone de la gente.

De acojone nada. Juegan con la NECESIDAD de la gente. Mi sector está hundido en la mierda, y en mi puesto ya he visto hasta arquitectos técnicos. Se con seguridad que si me fallara este curro l iba a tener, no crudo, sino imposible volver a currar de lo mismo. Que si hace falta uno se pone de mozo de almacén o de lo que sea. Pero lo que tienes en la cabeza no es miedo sino estar decidido a conservar tu puesto sea como sea.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Llevo desde los 16 años trabajando y tengo 40, algo de experiencia sí tengo. Y en muchos casos, esa experiencia me dice que:

Un jefe que tenga a dos empleados, elegirá siempre al MENOS productivo para subirle de categoría, pues hacer lo contrario sería contraproducente. Y si además es dócil y no gruñe demasiado, tendremos hat-trick.

Digamos que esto es lo más básico, y curiosamente lo he ido viviendo a lo largo de las empresas por donde he pasado.

No se puede generalizar, pero lo he visto MUCHO, muchísimo. Yo al final he optado por ser mi propio jefe, con todo lo bueno y lo malo que conlleva (a veces más malo que bueno), pero lo prefiero mil veces antes de que me toque un tremendo hijoputa que me joda la vida. Y peor si encima has cambiado de trabajo por tener "mejor vida laboral".

Que es una de las cositas que suelen ocultar muchas empresas...te venden lo guays que son, hasta que descubres que eso sólo era el envoltorio. Cuando ya la has cagado.

Cada vez hay menos respeto hacia el trabajador, repito. Se trata al trabajador como alguien a quien putear, exprimir, joder al máximo para obtener el máximo beneficio, cuando precisamente las grandes empresas las hacen los trabajadores y jefes, todos a una.

Pero así nos va.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

mira que sois duros de mollera. ¿pero quien coño ha dicho que gackt sea culpable de algo? Ser culpable o responsable de algo no es lo mismo. La realidad es que está en la calle, una putada si lo necesita, y el jefe seguirá siendo un hijo de puta. Lo que planteo es lo que uno tiene que hacer, sea el jefe un hijo de puta o no. Según mi opinión.

Que la gente escoja el camino. Escribir cien veces en la pizarra ,mi jefe es un hijo de puta, o hacer algo para revertir la situación. Mis consejos como empresario se pueden imprimir y usarlas como hojas para limpiarse el culo o leerlos y saber como piensa un empresario normal.

seoman, creo que el problema ha estado en lo inoportuno de exponer lo que exponías justo cuando a alguien le despide un mamarracho para colocar a un amiguete, y encima tras haber dicho que su implicación en el curro era mucha, aunque le obligaran a currar para recogerle paquetes de amazon al jefe. Y decir que su actitud era errónea cuando ya en el primer mensaje se traslucía que el jefe jugaba casi al rollo humillación con sus trabajadores.

Por otro lado, podríamos discutir sobre tu mensaje de que para progresar hay que hacerse imprescindible para los jefes, lo cuál está bien siempre que eso no suponga un abuso impuesto por parte de éstos.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Gracias otra vez :)

Sobre el mensaje de Seoman, sin problema. A ver, creo que tiene razón, yo mismo siempre he dicho que NADIE debería pisarte en un trabajo. En un mundo justo, deberíamos poder negarnos a hacer tareas "gratuitas", tener horarios que no concuerdan con el contrato y demás injusticias.
Hay que trabajar dando lo mejor que tengas y exigir todos tus derechos, defenderlos y luchar por ellos, ya que un contrato de trabajo debería ser una relación de mutuo apoyo entre el empleado que lucha por su empresa y el jefe que lucha porque su empleado desempeñe su trabajo lo más cómodo posible.
En la empresa donde estaba, la presencia del jefe se notaba muchísimo. El día que no aparecía, todo el mundo sonreía, trabajabas gustosamente, todo parecía ir como la seda... Pero cuando llegaba empezaban las caras largas, malestar general, nervios y demás.

¿ Y por qué pensando así has aguantado tanto poniendo el culo ?
Pues por puro miedo a perder el trabajo que tanto me había costado encontrar después de año y medio en paro y sin cobrar prestación por desempleo.
Como ya dije, allí NADIE le plantaba cara al jefe, nadie se quejaba... Y yo tenía como referencia a la persona a la que yo sustituí... Ésta persona se fue a la calle por quejarse del horario ( recuerdo que eran 12 horas diarias seguidas, cobrando 8 ). Y yo no quería dejar de cobrar, así que adopté la filosofía del resto de compañeros: Tragar y no rechistar.

Es más, tengo varios ejemplos de gente que se fue de allí tras plantar cara al jefe y del que se encargaron que no encontrara trabajo en el sector durante mucho tiempo, solo por venganza.

Yo soy de esas personas que se llevan bien con todo el mundo. Puedo tener algún pique por los foros y tal, pero ni los amigos ni los compañeros de trabajo han discutido nunca conmigo. Ayer cuando me despedía me decían muchos "Te queremos", "pásate a vernos cuando puedas" y demás.

Vamos, que me voy con la conciencia tranquila, entré sin saber absolutamente nada sobre ese tipo de trabajo y en unos meses fuí el responsable de varias tareas bastante importantes.

No soy perfecto, hace 3 años estuve en otro trabajo y me largaron porque lo hacía mal. Y lo acepté, no era lo mío, no llegaba a dominar esa clase de trabajo y también me fuí con la cabeza alta, pues hice todo lo que pude por aprender, aunque no siempre lo consigas.

Pero bueno, por una parte no puedo negar que me he quitado un peso de encima, aunque ahora venga otro mayor, el de encontrar otro trabajo. Acepto ofertas o consejos para trabajar en Madrid, por cierto :)

Y por dar un poco más de información sobre este trabajo, tengo que decir varias cosas más...

Control sobre toda mi actividad. Debía entregar todos los días informes de lo que había hecho cada minuto de cada día de trabajo. Hasta la hora de comer, cuando iba al baño... ( esto solo me lo pedía a mi, nunca a los compañeros ).
Control constante mediante cámaras repartidas por todas las salas del edificio. Vigilancia "sorpresa" vía escritorio remoto de lo que hacía en cada ordenador, disponibilidad total 7 días a la semana ( a cualquier hora ) vía teléfono de la empresa ( me llegaron a llamar a las 6 de la mañana de un día que libraba ).
Por no hablar de que allí fumaba todo el mundo en todas las oficinas. Tenía que aguantar salir apestando a tabaco cada día.

Alguno pensará que adorno las cosas, que no podía ser tan horrible o que cuento mentiras porque me siento traicionado. Decir que no tengo ninguna intención de hacerles daño, yo ya estoy fuera, no tengo nada que ver con ellos y me da igual el futuro de la empresa. Tampoco necesito contar mentiras ni para sentirme mejor ni para hacer daño a nadie, nunca he dado nombres ni pienso hacerlo. Solo cuento mi historia en busca de opiniones y tal.

Saludos!
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Control sobre toda mi actividad. Debía entregar todos los días informes de lo que había hecho cada minuto de cada día de trabajo. Hasta la hora de comer, cuando iba al baño... ( esto solo me lo pedía a mi, nunca a los compañeros ).
Control constante mediante cámaras repartidas por todas las salas del edificio. Vigilancia "sorpresa" vía escritorio remoto de lo que hacía en cada ordenador, disponibilidad total 7 días a la semana ( a cualquier hora ) vía teléfono de la empresa ( me llegaron a llamar a las 6 de la mañana de un día que libraba ).
Por no hablar de que allí fumaba todo el mundo en todas las oficinas. Tenía que aguantar salir apestando a tabaco cada día.

:sudor :facepalm :pota

Regocíjate de haberte librado de esa esclavitud.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Una pregunta, Gackt...¿todas esas cosas que citas te las dijeron ANTES de aceptar el trabajo?.

A mí en una entrevista de trabajo me dijeron que habría que venir a trabajar fines de semana en momentos de mucha producción y les dije claramente que NO. Aunque me las pagasen, sencillamente con un niño pequeño y otro en camino (para entonces), no podía permitirme el abandonar a su suerte a la madre.

Si no te dijeron esas condiciones de semi-esclavitud al principio y te encontrastes con ellas al entrar (que suele ser lo usual), pues sencillamente lo hablas con el jefe de forma tranquila y razonable. Si empieza a torcer la boca y ponerse bruto, es hora de buscar algo mejor.

Porque sí o sí el final me temo que iba a ser el mismo, seas dócil o te cierres en banda, y lamentablemente es así como ha sido.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Gackt, leyéndote sólo puedo pensar que en el fondo has tenido mucha suerte de haber sido despedido. Míralo de esta forma, ese trabajo te estaba consumiendo y si desistías tú y te ibas, lo hacías gratis y sin cobrar un duro de desempleo. En cambio al final se ha rendido tu jefe en el fondo y ha sido él el que ha tenido que pagar para que te fueras.

En ocasiones pasar por situaciones tan extremas como las que comentas sirve para ganar perspectiva y ver con otro cristal las cosas cuando se encuentra el siguiente trabajo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Es desde luego. Se aprende mucho más de lo malo que de lo bueno. Al menos ahora sabes lo que es un trabajo PUTEANTE.

Yo no habría aguantado allí ni dos semanas. Por broncas :-D
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Opino lo mismo. Tras leer el último post de Gactk solo puedo pensar que a partir de ahora vas a ser más feliz.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo entiendo lo que dice Seoman, y estoy de acuerdo en que es conveniente hacer que tu jefe te considere imprescindible. Aunque sobre su discurso hay cosas que matizar, porque también ha dicho algunas cosas que telita (y ahora no me voy a explayar).

Pero Seoman, tu problema en este hilo es precisamente que soltar todo lo que has soltada, como lo has soltado y cuando lo has soltado, es exactamente de no tener ni un pelo de inteligencia emocional. Que visto todo lo que has dicho (y no solo por tus consejos a GaCkT) a ti también te falta pero mucha.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Leer bien esto: NADIE es imprescindible. Es otro gran bulo.

NADIE

Lo suscribo. Cuando entré en mi primer trabajo, me dieron el contrato fijo, eso fue a finales de los 90. Luego todo se veía de color de rosa. La empresa empezó a flojear a principios de 2003 creo y empezó a despedir. Parece ser que yo aguanté bastante, hasta que a finales del 2005 me dieron puerta. Por suerte, pillé faena en otro lado a los pocos meses, pero la cosa está muy jodida.
 
Arriba Pie