Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo
Gracias otra vez
Sobre el mensaje de Seoman, sin problema. A ver, creo que tiene razón, yo mismo siempre he dicho que NADIE debería pisarte en un trabajo. En un mundo justo, deberíamos poder negarnos a hacer tareas "gratuitas", tener horarios que no concuerdan con el contrato y demás injusticias.
Hay que trabajar dando lo mejor que tengas y exigir todos tus derechos, defenderlos y luchar por ellos, ya que un contrato de trabajo debería ser una relación de mutuo apoyo entre el empleado que lucha por su empresa y el jefe que lucha porque su empleado desempeñe su trabajo lo más cómodo posible.
En la empresa donde estaba, la presencia del jefe se notaba muchísimo. El día que no aparecía, todo el mundo sonreía, trabajabas gustosamente, todo parecía ir como la seda... Pero cuando llegaba empezaban las caras largas, malestar general, nervios y demás.
¿ Y por qué pensando así has aguantado tanto poniendo el culo ?
Pues por puro miedo a perder el trabajo que tanto me había costado encontrar después de año y medio en paro y sin cobrar prestación por desempleo.
Como ya dije, allí NADIE le plantaba cara al jefe, nadie se quejaba... Y yo tenía como referencia a la persona a la que yo sustituí... Ésta persona se fue a la calle por quejarse del horario ( recuerdo que eran 12 horas diarias seguidas, cobrando 8 ). Y yo no quería dejar de cobrar, así que adopté la filosofía del resto de compañeros: Tragar y no rechistar.
Es más, tengo varios ejemplos de gente que se fue de allí tras plantar cara al jefe y del que se encargaron que no encontrara trabajo en el sector durante mucho tiempo, solo por venganza.
Yo soy de esas personas que se llevan bien con todo el mundo. Puedo tener algún pique por los foros y tal, pero ni los amigos ni los compañeros de trabajo han discutido nunca conmigo. Ayer cuando me despedía me decían muchos "Te queremos", "pásate a vernos cuando puedas" y demás.
Vamos, que me voy con la conciencia tranquila, entré sin saber absolutamente nada sobre ese tipo de trabajo y en unos meses fuí el responsable de varias tareas bastante importantes.
No soy perfecto, hace 3 años estuve en otro trabajo y me largaron porque lo hacía mal. Y lo acepté, no era lo mío, no llegaba a dominar esa clase de trabajo y también me fuí con la cabeza alta, pues hice todo lo que pude por aprender, aunque no siempre lo consigas.
Pero bueno, por una parte no puedo negar que me he quitado un peso de encima, aunque ahora venga otro mayor, el de encontrar otro trabajo. Acepto ofertas o consejos para trabajar en Madrid, por cierto
Y por dar un poco más de información sobre este trabajo, tengo que decir varias cosas más...
Control sobre toda mi actividad. Debía entregar todos los días informes de lo que había hecho cada minuto de cada día de trabajo. Hasta la hora de comer, cuando iba al baño... ( esto solo me lo pedía a mi, nunca a los compañeros ).
Control constante mediante cámaras repartidas por todas las salas del edificio. Vigilancia "sorpresa" vía escritorio remoto de lo que hacía en cada ordenador, disponibilidad total 7 días a la semana ( a cualquier hora ) vía teléfono de la empresa ( me llegaron a llamar a las 6 de la mañana de un día que libraba ).
Por no hablar de que allí fumaba todo el mundo en todas las oficinas. Tenía que aguantar salir apestando a tabaco cada día.
Alguno pensará que adorno las cosas, que no podía ser tan horrible o que cuento mentiras porque me siento traicionado. Decir que no tengo ninguna intención de hacerles daño, yo ya estoy fuera, no tengo nada que ver con ellos y me da igual el futuro de la empresa. Tampoco necesito contar mentiras ni para sentirme mejor ni para hacer daño a nadie, nunca he dado nombres ni pienso hacerlo. Solo cuento mi historia en busca de opiniones y tal.
Saludos!