Ferrari, de ensueño
Hamilton arrolla a Alonso en la salida. (Tele 5)
6 DE ABRIL.- Es increible. Ha sido un fin de semana formidable por partida doble. Primero por Ferrari, con el ansiado doblete, y luego por Peugeot, ya que hemos ganado los 1.000 kms de Cataluña del Le Mans Series. Y encima en casa. Me alegro un montón de ver ganar a Felipe Massa después de lo mal que lo ha pasado. [Vea el gráfico de la carrera]
Se ha hecho justicia y espero que ahora se hable menos de política y más de deporte. Todos confíábamos en Felipe, en el equipo nunca se ha dudado de él. A veces, y lo digo de alguién que lo vive desde dentro, no se entiende muchas de las cosas que se publican. ¿De dónde salen tantos rumores? De hecho, ahora se le ve como uno más de los que van a luchar por el título. Sólo está a cuatro puntos de Hamilton y a nueve de Raikkonen. Un alegrón para todos.
El choque entre Alonso y Hamilton ha sido una incidencia más de la carrera. Si le ha embestido por detrás el inglés es indicativo de que no le había ganado la posición. Y también de que el McLaren iba mucho más rápido que su Renault. Cuando tienes un contacto con otro piloto, el que tiene la posición ganada, el que está en el interior, es el que lleva las de ganar. Así ha ocurrido, como tantas otras veces.
Lo que ha quedado confirmado es que BMW Sauber es la tercera fuerza del momento. Cuidado con Kubica porque tiene muchas cosas que decir. El Mundial ya no es cosa de dos. Cuando no lo haces muy bien, cuando Ferrari y McLaren no lo dan todo, aparece BMW como alternativa. Es una buena noticia para la F1. Se supone que esperada tras los cambios. Puede ser ya el final para una lucha entre dos equipos por el Mundial.
Para McLaren ha sido una carrera bastante parecida a la de Malasia. No sé por qué no han estado al nivel. Los únicos que se ha adaptado por ahora a todos los trazados son Ferrari y BMW. No es un muy buen síntoma para la escudería británica que hayan tenido estas dificultades en dos circuitos que son más o menos normales.
Todos los equipos llevarán evoluciones para Barcelona. Renault confía ciegamente en este paquete técnico y aerodinámico. Están tan seguros porque deben tener información sobre el óptimo resultado del control de tracción secuencial. Cuanto más atrás estás, más margen de mejora existe. Eso esta claro. En Ferrari tmabiés se espera evolucionar, pero cuando tienes un coche muy bueno es más difícil porque queda menos margen para la eficiencia. Eso sí, seguro que Renault dará un salto de calidad. La afición española, por Fernando, lo está esperando.
Hasta la próxima....
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/03/formula1/blogs/marcgene/index.html