Alonso y Ferrari: seguro en 2010, posible en 2009
El asturiano tiene un acuerdo para vestir de rojo en dos años, pero dilata su decisión sobre la próxima temporada a la espera de una posible llamada para sustituir a Raikkonen, que se iría a BMW o a su casa
Carlos Miquel | 26/08/2008
Ferrari tiene un problema con Kimi Raikkonen. Y tiene un serio hándicap para ganar este año el título frente a Hamilton. La Prensa italiana critica ya abiertamente el rendimiento de un piloto que no ha vuelto a ganar una carrera desde Barcelona y al que Massa le gana por cuatro victorias a dos en el campeonato. Es cierto que dos incidentes, el golpe de Hamilton en Canadá y la avería del escape en Francia, le apartaron de dos triunfos seguros, pero Hungría y Valencia le han dejado en pañales respecto a su compañero Massa. Cada carrera que pasa, la necesidad de fichar a Alonso como líder se hace más evidente.
Fernando tiene ya un acuerdo para vestir de rojo en 2010, pero su llegada podría adelantarse al próximo año si Iceman sigue con su actitud y rendimiento congelados. Esa es la razón por la que la estrella española aguantará hasta finales de septiembre para anunciar su decisión de futuro. El primer paso será decirle a Renault en esas fechas, cuando lo estipula el contrato, si sigue o no con ellos otra temporada más. Su intención es marcharse sólo si quien le llama es la escudería roja. Eso sí, también podría aceptar las otras ofertas que tiene de BMW, Toyota u Honda. Por eso no les ha dicho aún que no, pero Fernando cree que puede ser igual de competitivo en Renault en 2009 frente a estas últimas escuderías.