Formula 1 2008 (porra incluida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Parece ser que La Sexta va a retransmitir los entrenamientos del viernes durante la temporada 2009, y si se confirma que el maestro Josep LLuís Merlos va a estar en el ajo... :atope . La noticia la he leido aquí.

nogales, está claro que también hay ejemplos donde las gomas han influido pero hay muchos otros ejemplos donde no, que ya te puse antes, así que tanto como que son la clave pues creo que no, a veces sí otras veces no.
El motor también es la clave, la aerodinámica, el piloto, hasta una manguera lo puede ser... es un conjunto de muchas cosas.

Y lo de Josep Lluís Merlos gran noticia, a ver si retransmite él los GP's el año que viene, por cierto, como adelgazó este hombre hace unos años...

xagasi dijo:
nogales, está claro que también hay ejemplos donde las gomas han influido pero hay muchos otros ejemplos donde no, que ya te puse antes, así que tanto como que son la clave pues creo que no, a veces sí otras veces no.
El motor también es la clave, la aerodinámica, el piloto, hasta una manguera lo puede ser... es un conjunto de muchas cosas.

Pero vamos a ver coño, no te das cuenta de que no vale de nada tener un supermotor si no consigues que traslade toda esa potencia a las ruedas? Y las ruedas traducen todo esa energía en base a las gomas.

que si, que una manguera tambien es clave, pero no deja de ser un error aislado. Un mal comportamiento de los neumaticos lastra todo el año.

Claro que lo veo, pero también veo que por muchas gomas que tengas y muy bien repartidos los pesos, etc... si no tienes un motor en condiciones ya pueden traccionar todo lo bien que quieras.
Es la suma de todos los factores.

Lo de la manguera era una coña... :juas

La formula 1 es una ecuación en la que hay muchos elementos que dependen unos de otros... si no hay gomas, ya puedes tener el motor que quieras. Si no hay aerodinámica, tampoco importa ni el motor ni las gomas... y viceversa. Todo se penaliza mútuamente, lo ideal es el equilibrio en todo. Y como sabemos, el de cada coche es muy diferente.

y claramente Renault este año hacia el final de temporada ha conseguido un equilibrio muy bueno en todo excepto en el motor...

Una cosa que me choca de Renault es que pasan mucho de tener un simulador en su central. Recuerdo varios reportajes de Pedro de la Rosa hablando maravillas del simulador de McLaren e insistiendo que es el futuro de la F1. A la larga se ahorran costes y puedes entrenar muchísimo más. Me hacía gracia que Pedro se conociera de memoria por ejemplo el circuito de Valencia con sus frenadas y puntos exactos de aceleración cuando evidentemente nunca ha corrido en él. Lo que sucede es que había corrido cientos de kilómetros en su versión virtual.

Creo recordar que a Alonso no le gustan nada y Renault de momento no invierte en ello. No sé si a la larga eso es malo o bueno.

Fin de paja mental.

:hola

pues mira, Alonso se fue a Singapur conociendo tan solo el circuito por unos vídeos del youtube y ya desde el primer día fue el que mejor se adaptó a la pista de todos los pilotos.

seguramente el simulador estará muy bien para hacerse una idea general , pero dudo mucho de que sea fiable a la hora de reproducir las condiciones atmosféricas y los límites reales que te imponen los muros.

al final, el talento natural se impone ( en este caso, el del nano :gano )

Sí, las capacidades de cada uno se notan, pero yo lo de los vídeos de ytube no me lo creo, al menos tal cual lo soltó :L

Pero no lo van a llevar a cabo. Por lo menos, no tiene pinta según comentaron el otro día en el larguero. Es algo que este hombre lleva intentando introducir desde hace 2-3 años, pero no debe tener mucho apoyo.

Y creo que sería muy perjudicial para todos los equipos menos los dos grandes, ya que sólo puntuarian los tres primeros.

Por si alguien aún se hacía ilusiones:

Fernando Alonso tampoco irá a BMW
La escudería alemana BMW ha confirmado por medio de un breve comunicado que sus actuales pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, seguirán en la escudería una temporada mas. Heidfeld y Kubica formarán por tercer año consecutivo la pareja de pilotos de la casa alemana y como piloto de pruebas y reserva ha sido nombrado el austríaco Christian Klien.

(fuente: El País.com)

Pole: HAM

1º HAM
2º KUB
3º RAI

xagasi dijo:
Estaba claro desde hace unos días que sigue en Renault, una pena, pq me quedo sin verlo donde más me habría gustado.

Mucho se está cerrando las puertas ALonso y luego en Ferrari no paran de darle por culo, si hasta 2011 no va a poder entrar en Ferrari podría haber firmado 3 años por BMW y que se esperen en Ferrari, porque vamos lo están puteando a base de bien

y si gana el año que viene con Renault, qué?

me da la impresion de que mas de uno se va a tener que meter el rabo entre las piernas por no ficharle.

Jodido y complicado lo va a tener. Seamos realistas.

Lo que no entiendo por más vueltas que le doy, es esa perra orgullosa que le ha dado a Ferrari. :mmmh ¿No se dan cuenta de que están tirando piedras contra su propio tejado?

Manu1oo1

Hombre Manu, son campeones del mundo, y este año veremos lo que pasa con Massa. Quiero decir que tienen posibilidades para el futuro así que tienen bastante apañado su "tejado" ;)

Yo creo que algo hay en el tema Alonso-Ferrari que no se sabe y probablemente nunca se sabrá. Alguna negociación fustrada o algo. Porque el tiempo no hace más que separarles cada vez más.

Y hablando de Ferrari:
Ferrari cambia el semáforo por el 'chupachups'
La escudería italiana Ferrari ha escarmentado tras el estropicio ocasionado en Singapur y ha decidido aparcar el semáforo que hasta ahora utilizaba para avisar a los pilotos de que podían regresar a pista tras el repostaje. La firma italiana sustituirá la tecnología luminosa por el tradicional 'chupachups' o 'lollypop' manipulado por uno de los mecánicos para las tres últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno, en las que un error de este calado puede arruinar las pocas opciones que aún conserva Felipe Massa de recuperar el liderato y luchar por el campeonato junto a Lewis Hamilton (McLaren).

Fuente: El País.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie