Formula 1 2008 (porra incluida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
nogales dijo:
y Massa se va a la cama a 7 puntos, con la sensación terrible de que no ha hecho nada malo, solo que un tío que apretó un boton antes de tiempo le ha costado la carrera y 3/4 de mundial.

El sistema del semaforito lo ha explicado en más de una ocasión Marc Gené en las carreras de TV3, y no se puede poner verde hasta que el coche está bajado y la manguera de la gasolina quitada, así que algo del sistema falló ayer.
A ver si lo usan en el siguiente GP... :pensativo
 
Aparte de la alegría que siento porque Fernando haya vuelto a ganar, no quiero dejar de comentar lo que algunos apuntábais en la clasificación:
Menudo pedazo de circuito!!! :palmas :palmas :palmas
Siendo urbano con lo que eso suele significar para la posibilidad de adelantamientos, yo ayer ví muchos.
El trazado espectacular, esas curvas a 90º, menuda cantidad de curvas en 2ª. Por otro lado queda suficientemente demostrado que una carrera nocturna es perfectamente posible (como hace años demostraron los americanos con la Nascar y la Cart) y en el caso de Singapur el resultado estético ha estado fuera de toda duda. Esas panorámicas con los rascacielos de fondo... :babas
No me disgustó Valencia como circuito, aunque me pareció soso. Lo que me horrorizó fue el entorno, sobre todo por cómo salió a través de las cámaras. Exactamente al contrario que lo de Singapur, que nos ha dejado algunas de las imágenes más impresionantes de toda la temporada:
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_sabado/curva-vista-aerea_270908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/a-vista-de-pajaro_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.f1-live.com/f1/photos/2008/gpsingapore/diapo_310.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/sacando-chispas_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/accidente-de-piquet_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.f1-live.com/f1/photos/2008/gpsingapore/diapo_376.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/debacle-ferrari_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/recuperando-la-manguera-perdida_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/timo-glock_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_viernes/fernando-alonso_260908.jpg/image_large[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp_singapur_2008_domingo/alonso-en-los-mas-alto_280908.jpg/image_large[/thumbnail]
 
xagasi dijo:
El sistema del semaforito lo ha explicado en más de una ocasión Marc Gené en las carreras de TV3, y no se puede poner verde hasta que el coche está bajado y la manguera de la gasolina quitada, así que algo del sistema falló ayer.
A ver si lo usan en el siguiente GP... :pensativo

Según se comentaba el semáforo se pone en verde cuando tiras de la manguera para sacarla pero si ésta se queda enganchada el sistema sigue pensando que la manguera está fuera. :doh
 
Dandreemex dijo:
xagasi dijo:
El sistema del semaforito lo ha explicado en más de una ocasión Marc Gené en las carreras de TV3, y no se puede poner verde hasta que el coche está bajado y la manguera de la gasolina quitada, así que algo del sistema falló ayer.
A ver si lo usan en el siguiente GP... :pensativo

Según se comentaba el semáforo se pone en verde cuando tiras de la manguera para sacarla pero si ésta se queda enganchada el sistema sigue pensando que la manguera está fuera. :doh


Es muy sencillo lo que pasó, el coche lo bajaron porque habían terminado de cambiar las ruedas, ya solo queda terminar el repostaje, cuando van a sacar la manguera el dispositivo da el ok porque ellos pulsan para sacarla, se pone verde el semaforo pero la manguera no ha salido y el sistema se vuelve a poner en rojo, pero ya es tarde porque massa en cuanto lo ve verde le pisa al acelerador. No podrían chequear por el retrovisor que no le están poniendo gasolina?
 
Lo del semaforo da para muchas paginas, en principio es automatico tiene sensores y toda la historia pero tambien se puede poner en manual que es como estaba ese dia, es decir un operario (que la cago bien cagada) le dio a verde antes de tiempo y Massa evidentemente salio, por cierto que Massa no ha dicho ni mu y hasta ha disculpado al mecanico, cada dia me cae mejor :ok
 
Massa era un tipo un tanto arrogante y prepotente, pero esta temporada se está comportando como un señor. A mi también empieza a caerme bastante mejor.
 
hombre, es que le vió las orejas al lobo.

el año pasado se las prometía muy felices al haber sido el niño mimado de Todt y Schumi, y como tenía la ventaja de haber estado ya en 2006 corriendo para ellos, superò a Kimi en buena parte del campeonato... pero al final, perdió los galones.

y este año las dos primeras carreras le dejaron al borde del precipicio. Han sido una cura de humildad que le ha venido muy bien. Eso si, los gestitos apuntando a la camara cuando gana no los ha perdido, no....


el semáforo ese es una mierda. El chupa-chups de toda la vida es el mejor , ademas, ahora los hay tambien con luces incorporadas, y el sistema de encendido es, cómo no, manual.
De la Rosa ya advirtió de que ese sistema no le gustaba, ya que la responsabilidad en ultima instancia siempre tiene que ser de una persona, no de un aparato.
 
y pensar que soy el único que puso a Alonso como ganador en la porra, :dobleok

no me la ha contado por un tecnicismo :freak,

pero moralmente soy el único que acertó el ganador :P

personalmente al circuito le falta un par de zonas en las que se pueda adelantar.
 
Interesantísimo artículo (como siempre) de Manel Serras en El País. Serras es de los que piensa que las opciones de Alonso de ir a Ferrari son casi nulas. No porque le guste a él o no (a diferencia de muchos otros periodistas) sino porque se ha preocupado de indagar hasta el cansancio dentro de la propia Ferrari y es la sensación que le han transmitido por varias fuentes.

[tab=30:1osd2w8g]El R28 ha muerto
Quizá el triunfo que el domingo consiguió en Singapur acabe siendo determinante para que Fernando Alonso decida continuar un año más en la escudería Renault. Pero el equipo francés ha dado ya por enterrado el proyecto del R28. El nuevo alerón delantero que se incorporó al coche en la primera carrera nocturna de la historia de la fórmula 1 será la última mejora que se introduzca en el monoplaza. Así que el R28 ha muerto. El túnel de viento y los ingenieros estarán a partir de ahora ocupados a pleno rendimiento en el proyecto del R29.
"Hasta ahora, cuando trabajábamos en el túnel de viento, siempre estábamos pensando en incorporar nuevos elementos al coche actual, pero pensando también en que nos serían útiles para el del próximo año", explicó Pat Symonds, director de ingeniería de Renault; "en la actualidad, este planteamiento no nos sirve porque el próximo año la aerodinámica de los coches será absolutamente distinta. Nada de lo que incorporemos nos valdrá para el R29. Por tanto, ya no habrá más modificaciones para el R28 en las próximas tres carreras, al margen de cualquier cambio que pueda producirse para mejorar la fiabilidad".

La próxima temporada se incorporarán los neumáticos slicks (planos), que reducirán la aerodinámica en un 50%.

La evolución que ha logrado Renault con el R28 ha sido espectacular. Junto a Ferrari y a McLaren, ha sido el equipo que más ha logrado mejorar su coche. "Sin embargo, tampoco era muy difícil porque partíamos de muy abajo", indicó Alonso con cierta ironía. Pero, tras estar luchando para meterse en la tercera tanda de la clasificación al principio, su Renault da ahora al español la casi total seguridad de entrar en la Q3 y poder luchar por la quinta o la sexta posición.

"Las mejoras son evidentes", dijo ayer Flavio Briatore, su jefe; "tuvimos un grave problema con el cambio de neumáticos de Michelin a Bridgestone al final de 2006, pero ahora ya lo hemos superado. Contamos con un equipo de gente joven y preparada que, con la experiencia de los ingenieros más veteranos, puede volver a lograr un coche ganador. El domingo vimos que estaba al nivel de los mejores. Estamos por encima de BMW y nos acercamos incluso a Ferrari y a McLaren".

El reencuentro con la victoria puede ser además un elemento determinante para Alonso. "El equipo ha trabajado extraordinariamente duro todo el año. Estamos a la altura o mejor incluso que BMW. Y hay que seguir así el próximo año", dijo el asturiano.

Su futuro parece cada vez más ligado a Renault a pesar de que la marca francesa no parece muy dispuesta a elevar su inversión en el equipo de F-1. En parte también porque algunas puertas se le han cerrado. Sus únicas ofertas sólidas son de Honda y Renault. Y entre los dos equipos prefiere Renault a la incertidumbre de Honda. "Siempre he dicho que Renault es mi primera opción. Aquí me siento como en casa", concluyó Alonso.


Fuente: El País
 
es que nosotros lo vemos desde el prisma de un español.

sin embargo en Ferrari los jefazos hacen el balance de que si este año no se gana nada, tampoco es un desastre. Han ganado un doblete inesperado en 2007, no está tan lejos la época de dominio total de Schumi, la empresa está saneada, y ni Massa ha hecho un campeonato tan desastroso. De no ser por la rotura en Hungría , un fallo de respotaje en gasolina en otra carrera ( Canadá creo ) y lo de la manguera, iría como líder destacado.

vamos, que son mucho mas rigurosos en el análisis de los pros y contras. Y aunque no dudan de que Alonso sea un fenómeno, en circunstancias normales, con Massa y Kimi les basta para ganar mas campeonatos ( en teoría, ojo).

Una cosa interesante a analizar es la batalla de las calificaciones. Está así:

Qualyfing battle

Ferrari Raikkonen 4 11 Massa
BMW Heidfeld 3 12 Kubica
Renault Alonso 15 0 Piquet
Williams Rosberg 12 3 Nakayima
Red Bull Coulthard 1 14 Webber
Toyota Trulli 11 4 Glock
T Rosso Bourdais 5 10 Vettel
Honda Button 8 7 Barrichello
F India Sutil 6 9 Fisichella
McLaren Hamilton 10 5 Kovalainen

Sin comentarios lo de Piquet. Espantoso piloto que debería dejar su sitio a algún otro joven valor de Renault como Grosjean.

Y curioso comprobar como Hamilton no ha dominado del todo a Heikki los sábados.
 
volvemos a lo de siempre: como aquí se han visto perjudicados, lloros y pataleos.

Pero cuando les beneficia, callados como putas. De todos modos, creo que se revisó en verano y acordaron no cambiarla. A mi me encanta, le da un aire especial y sorpresivo a las carreras.
 
Franciscus dijo:
Interesantísimo artículo (como siempre) de Manel Serras en El País. Serras es de los que piensa que las opciones de Alonso de ir a Ferrari son casi nulas. No porque le guste a él o no (a diferencia de muchos otros periodistas) sino porque se ha preocupado de indagar hasta el cansancio dentro de la propia Ferrari y es la sensación que le han transmitido por varias fuentes.

[tab=30:cseagysa]El R28 ha muerto
Quizá el triunfo que el domingo consiguió en Singapur acabe siendo determinante para que Fernando Alonso decida continuar un año más en la escudería Renault. Pero el equipo francés ha dado ya por enterrado el proyecto del R28. El nuevo alerón delantero que se incorporó al coche en la primera carrera nocturna de la historia de la fórmula 1 será la última mejora que se introduzca en el monoplaza. Así que el R28 ha muerto. El túnel de viento y los ingenieros estarán a partir de ahora ocupados a pleno rendimiento en el proyecto del R29.
"Hasta ahora, cuando trabajábamos en el túnel de viento, siempre estábamos pensando en incorporar nuevos elementos al coche actual, pero pensando también en que nos serían útiles para el del próximo año", explicó Pat Symonds, director de ingeniería de Renault; "en la actualidad, este planteamiento no nos sirve porque el próximo año la aerodinámica de los coches será absolutamente distinta. Nada de lo que incorporemos nos valdrá para el R29. Por tanto, ya no habrá más modificaciones para el R28 en las próximas tres carreras, al margen de cualquier cambio que pueda producirse para mejorar la fiabilidad".

[tab=30:cseagysa]La próxima temporada se incorporarán los neumáticos slicks (planos), que reducirán la aerodinámica en un 50%
La evolución que ha logrado Renault con el R28 ha sido espectacular. Junto a Ferrari y a McLaren, ha sido el equipo que más ha logrado mejorar su coche. "Sin embargo, tampoco era muy difícil porque partíamos de muy abajo", indicó Alonso con cierta ironía. Pero, tras estar luchando para meterse en la tercera tanda de la clasificación al principio, su Renault da ahora al español la casi total seguridad de entrar en la Q3 y poder luchar por la quinta o la sexta posición.

"Las mejoras son evidentes", dijo ayer Flavio Briatore, su jefe; "tuvimos un grave problema con el cambio de neumáticos de Michelin a Bridgestone al final de 2006, pero ahora ya lo hemos superado. Contamos con un equipo de gente joven y preparada que, con la experiencia de los ingenieros más veteranos, puede volver a lograr un coche ganador. El domingo vimos que estaba al nivel de los mejores. Estamos por encima de BMW y nos acercamos incluso a Ferrari y a McLaren".

El reencuentro con la victoria puede ser además un elemento determinante para Alonso. "El equipo ha trabajado extraordinariamente duro todo el año. Estamos a la altura o mejor incluso que BMW. Y hay que seguir así el próximo año", dijo el asturiano.

Su futuro parece cada vez más ligado a Renault a pesar de que la marca francesa no parece muy dispuesta a elevar su inversión en el equipo de F-1. En parte también porque algunas puertas se le han cerrado. Sus únicas ofertas sólidas son de Honda y Renault. Y entre los dos equipos prefiere Renault a la incertidumbre de Honda. "Siempre he dicho que Renault es mi primera opción. Aquí me siento como en casa", concluyó Alonso.


Fuente: El País


Osea que por cambiar de los neumaticos actuales a los slicks la aerodinamica se reduce un 50% :pensativo va a ser que no ¿eh?
 
El año que viene los coches no podrán llevar todos eso aleroncitos que ahora llevan y que cada día tienen más.
Es como un poco una vuelta atrás unos años en ese sentido.

A ver si es verdad y los coches sin tanta carga aerodinámica se pueden enganchar más los unos a los otros y por tanto hay muchos más adelantamientos.
 
Y digo yo, al quitar todas estas ayudas aerodinámicas ¿no saldrá perjudicado el R-29? Porque es obvio que el problema en Renault es el motor, y si no se lo dejan evolucionar... pues no se yo.
 
Gika dijo:
Y digo yo, al quitar todas estas ayudas aerodinámicas ¿no saldrá perjudicado el R-29? Porque es obvio que el problema en Renault es el motor, y si no se lo dejan evolucionar... pues no se yo.

O no.

si aciertan con el diseño y el reparto de pesos para maximizar el rendimiento de los neumáticos lisos (el año que viene son slicks ) pueden arrasar.

Las gomas son hoy por hoy la clave de la fórmula 1.
 
nogales dijo:
Las gomas son hoy por hoy la clave de la fórmula 1.

Tanto como la clave no sé, pq ahora mismo llevan todos las mismas y siguen las diferencias.
Además McLaren también venía de Michelin y el año pasado nada más empezar ya estaban ganando carreras con Bridgestone.
O Toyota, que tuvo 1 año de ventaja respecto a los demás con las Bridgestone y no se ha visto ninguna mejora, todo lo contrario.
 
xagasi dijo:
nogales dijo:
Las gomas son hoy por hoy la clave de la fórmula 1.

Tanto como la clave no sé, pq ahora mismo llevan todos las mismas y siguen las diferencias.
Además McLaren también venía de Michelin y el año pasado nada más empezar ya estaban ganando carreras con Bridgestone.
O Toyota, que tuvo 1 año de ventaja respecto a los demás con las Bridgestone y no se ha visto ninguna mejora, todo lo contrario.


2005 es el mejor ejemplo que te puedo poner. La normativa del neumático unico por carrera hundió a Ferrari, nada mas y nada menos. Bridgestone no se adaptó bien a esa condición y Michelin les barrió con todos sus equipos , Renault y McLaren alf frente. Y estamos hablando de Ferrari , ojo, que tenían recursos de sobra para haberse sobrepuesto. Pero si te fallan las gomas, no tienes nada que hacer.


Que ahora haya un unico proveedor cambia las cosas, lógicamente, pero todavía sigue siendo fundamental. Otro ejemplo sería Heidfeld: no se ha adaptado a los BS Potenza de este año, que no son los mismos del 2007. Como consecuencia ha hecho una temporada muy por debajo de la pasada, con algunas actuaciones lamentables en las que no conseguía tiempos competitivos ni a tiros. Y no es algo que me invente sino que lo ha reconocido él mismo.

McLaren se adaptó bien a los BS por el Stepney-gate, que precisamente les informó del reparto de pesos en los ejes para sacar el máximo rendimiento a las gomas. De no ser así, lo mas seguro es que McLaren hubiese seguido el mismo calvario que sufrió Renault , que les costó dios y ayuda entender a los japos.

En cuanto a Toyota, pues es un equipo que ha estado siempre a remolque. No es un grande en la F-1, y aunque tuvieran un año de ventaja ( también lo tuvo Williams ) eso no compensa su déficit en el diseño.

en definitiva, no basta con tener los mismos neumáticos, hay que saber entenderlos y sacarlos el máximo partido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie