Formula 1 2008 (porra incluida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dandreemex dijo:
Geralt de Rivia dijo:
PD: Si a Chumy no le hubiera reventado el motor en Japon, se hubiera retirado como CAMPEON, independientemente de lo que hubiera sucedido en Brasil.

Pero chico, si en Japón estaban empatados a puntos. Por esa regla de tres si no se lue hubiera salido una tuerca de la rueda a Alonso en Hungría...

No te olvides tampoco que Alonso reventó también su motor en Monza poco antes.

Geralt, si vamos a sacar percances de estos los sacamos todos, y resulta que Schumi perdió 10 puntos en Japón, y Alonso 10 en Hungría y 5-6 en Monza, ahora no recuerdo si iba 3º ó 4º.
Y aun así le sacó 13 puntos al final del campeonato, sin percances para los 2 habrían sido casi 20.
 
Hombre, decir que HAM ha ganado por lo de Glock, la verdad es que es pa mear y no echar gota eh?. Lewis llegó campeón a Sao Paulo. Simplemente hizo lo que tenía que hacer y ganó (aunque con susto incluído y por poco)
Yo no le discuto méritos a Hamilton. Simplemente digo que este año, ninguno de los tres primeros ha sido brillante. Es tan evidente que tira p'atrás.
También creo que merece comentario el penoso papel que ha hecho Ferrari como equipo este año. Es increíble que a pesar de todo hayan ganado el campeonato. Y hay que reconocer que los que sí han estado finos han sido McLaren, que probablemente hubieran ganado Constructores con un 2º piloto menos mediocre que Kova.
 
Hamilton agradece a Glock: "Gracias por quitarse del medio"

cloc

:cuniao Qué cachondo... :lol


:mmmh



¿Alguien me puede informar sobre cuanta distancia había entre el punto en que Hamilton adelanta a Glock y la meta?

Creo que son unos 500 m. Y llega 6 segundos antes.... ¿cuanto más debe correr Hamilton que Glock para sacarle ese tiempo en 500 m?
 
Sí, serán unos 500 metros, pero ten en cuenta que el Toyota de Glock no traccionaba una mierda y todo ese tramo es de aceleración a tope. Son perfectamente normales esos 6 segundos. Si no le hubiera pasado en la curva le habría adelantado en esos 500 metros de sobra.
 
Son bastante más de 500 metros, si 500 metros a veces es media recta, yo creo que debe haber más de 1 km, aproximadamente 1/4 de vuelta.
Y con un coche sin adherencia es totalmente normal esa distancia, sólo hay que ver como le adelantan todos, además esos 6 segundos en qué influyen??? como si hubiera quedado sólo 1 detrás, da igual.
 
xagasi dijo:
además esos 6 segundos en qué influyen??? como si hubiera quedado sólo 1 detrás, da igual.

En que aflojó tanto (y se apartó) que luego no pudo acelerar lo suficiente hasta llegar a meta?

Y (siguiendo con teorias conspirativas templarias :P ) el rollo ese de que "si hubiese cambiado ruedas no estaría ahí". Glock hizo su carrera, él iba a lo suyo y Hamilton que se las compusiera. Acabado el meneo de ruedas Hamilton seguía ganado el mundial. Pero ¡tate! Hamilton es tan torpe de perder el puesto y Glock se encuentra en medio. Afloja, se aparta y le "regala" el mundial a Hamilton.

Es tan sencillo y simple como eso. Y creo que Alonso hubiera hecho lo mismo si el beneficiado hubiera sido Massa y el "adelantable" fuera él.
 
¿Pero porqué os parece taaaannn raro que un tipo se deje adelantar? Será que no hay ejemplos en otros deportes en los que un rival que ni fu ni fa, no muestra el interés debido y flojea ayudando así a algun otro.

¿Que pasa que en la F1 eso no es posible? Pero si Glock es un pintamonas!
 
Por que ya he visto la misma situación en otra carrera. O no recordáis como Alonso y Hetfield recortaron una gran distancia, creo que fue en Belgica.
 
Hal dijo:
Por que ya he visto la misma situación en otra carrera. O no recordáis como Alonso y Hetfield recortaron una gran distancia, creo que fue en Belgica.

Efectivamente, hicieron ambos lo mismo con los Toro Rosso, y Alonso encima creo que entró a cambiar ruedas en la última vuelta y aún así los pilló y los pasó.
Heidfeld tuvo la vista de cambiarlas 1 vuelta antes que Alonso y no sólo pasó a los Toro Rosso sino que pasó hasta a Alonso y se llevó la 3ª plaza cuando antes no sé si iba 6º lo menos.

Además, si lo de Glock fuera tan fácil para qué narices entraron absolutamente todos los demás, a excepción del otro Toyota, a cambiar neumáticos??? a caso son todas las escuderías tontas??? iban a perder a propósito???

Tiberiuz, tu teoría no se aguanta lo mires por donde lo mires, y te lo digo yo que a mí Hamilton también me cae como el c***.
 
Pero Xagasi, eso fue que alonso hizo algo brillante. Ahora es que Hamilton le han dejado ganar. :doh
 
Si es que además la prueba de remate la tienes en que Trulli hizo un tiempo en la última vuelta prácticamente clavado al de Glock. ¿Qué pasa, que Trulli también tenía que apartarse y dejarse adelantar por alguien? No mareemos más la perdiz, que la cosa está bastante clara.
 
Una curiosidad, ¿sabeis desde cuando hace que no ganaban 3 años seguidos el mundial de pilotos 3 coches distintos como ahora 2006 Renault, 2007 Ferrari, 2008 McLaren?

Desde hace 24 años.
Desde 1982-83-84, con Williams, Brabham y McLaren, llevados por Rosberg, Piquet y Lauda respectivamente.
 
No había más que ver los bandazos que daba el McLatha de HAM en la última vuelta, que la dieron en onboard un buen rato. Metía unos trallazos de impresión siempre que intentaba acelerar para acercarse a Vettel. Ir por ahí con neumáticos de seco es que no me quiero ni imaginar la pista de patinaje.
 
Hamilton ha sido el menos malo. El año pasado con una prueba menos ALonso y Hamilton puntuaron creo que 134, y ahora 98 con una prueba más, es decir mínimo 36 puntos de diferencia, 3 grandes premios y medio.
 
109 fueron y gano kimi con 110.
134 fueron los puntos con los q ganó Alonso en el 2006 :agradable
 
Hombre, está claro que ha sido un año como el 2003, donde ganó Schumacher con 93 puntos y 6 victorias en GP's, y Raikkonen fue 2º a 2 puntos, con 91, pero tan solo ganó 1 GP, hizo un porrón de segundos puestos.

En cambio al año siguiente el propio Schumacher, en el 2004, batió todos los records, con 148 puntos y 13 victorias, 12 de ellas en los 13 primeros GP's, menudo aburrimiento aquel año, recuerdo que ya ni veía las carreras ni nada, en realidad casi toda la era Schumacher la seguí muy poco.

Mi caso es un poco extraño, pq a parte de éstas últimas 4 temporadas las que recuerdo mejor y más seguí son las 1986, 87, 88, 90 y 91, la época dorada de Senna, Prost, Mansell y los últimos años de Piquet.
Las 1992 y 1993 no sé pq pero no las recuerdo tanto, quizás pq Nigel Mansell y Prost se paseaban con sus Williams, y ya con la muerte de Senna (1994) casi que perdí todo el interés, los 2 mundiales de Schumacher con Benetton (94 y 95) no los recuerdo demasiado, sin embargo los de luego de Hill (96) y Villeneuve (97) bastante más.
 
Tiberiuz, a ver si con éste gráfico te quedas ya convencido.
Representa el tiempo de distancia al líder de cada piloto en cada vuelta.
Fíjate en las últimas 7 vueltas y a que no adivinas qué piloto fue el que las recorrió en menor tiempo???
Dicho de otra manera, cuál es el único piloto que le recorta tiempo a Massa en estas últimas 7 vueltas???

braziliangp2008timehchart.gif


La respuesta es: un tal Timo Glock, el alemán es que el hace mejor tiempo en las últimas 7 vueltas de todos los pilotos, incluso le recorta distancia a Massa, fíjate en su puntito en la vuelta 64-65 y luego en la 71 y última.

Y si no, pues lo mismo pero con el método numérico, aquí están todas los tiempos de cada vuelta de cada piloto:
http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/u ... llaps2.pdf

Vuelta 64:
1º Massa (2)
2º Alonso (5) a 13.351
3º Raikkonen (1) a 13.939
4º Hamilton (22) a 27.556
5º Vettel (15) a 28.283
6º Kovalainen (23) a 45.471
7º Glock (12) a 47.477

Vuelta 71, final de carrera:
1º Massa (2)
2º Alonso (5) a 13.298
3º Raikkonen (1) a 16.235
4º Vettel (15) a 38.011
5º Hamilton (22) a 38.907
6º Glock (12) a 44.368
7º Kovalainen (23) a 55.074

Comparando tiempos verás que Glock en las últimas 7 vueltas, aún incluyendo la penosa última vuelta que hizo, le recortó 3 segundos a Massa, y unos 14 a Hamilton y Vettel.
A Kovalainen que lo tenía delante a 2 segundos pasó a tenerlo detrás a 11, o sea que también le sacó 13 secs.
Lo cual demuestra a posteriori que todas las escuderías se equivocaron al entrar a cambiar ruedas y que la táctica correcta fue la de los Toyota.
Alonso de haber hecho lo mismo que Glock y Trulli podría haber ganado la carrera, o haberla perdido en los últimos metros pero por tan sólo 4-5 segundos, como lo de Glock con Hamilton.

Y otro dato importante que se le ha olvidado a todo el mundo, Timo Glock tuvo problemas con la gasolina en el segundo respostaje, recuerdo como lo estaban enfocando y al principio la manguera no funcionaba, no se oía el chorro a presión y estuvo parado 15 segundos cuando lo habitual eran 9, justo los 6 segundos que le sacó luego Hamilton. :doh
 
xagasi dijo:
Y otro dato importante que se le ha olvidado a todo el mundo, Timo Glock tuvo problemas con la gasolina en el segundo respostaje, recuerdo como lo estaban enfocando y al principio la manguera no funcionaba, no se oía el chorro a presión y estuvo parado 15 segundos cuando lo habitual eran 9, justo los 6 segundos que le sacó luego Hamilton. :doh

Pues lo está arreglando para "convencerme" :lol :lol
 
Reportaje de CQC en la última carrera del año, en Brasil.

Atentos a Ron Dennis... parece que no estaba a gusto con las preguntas :lol

http://www.youtube.com/watch?v=zmKG7ScTx5w
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie