Formula 1 2008 (porra incluida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

A mí también me ha jodido la porra :P

Cuando lo ví, pense que Hamilton no se había dejado adelantar "lo suficiente". Sólo los centímetros suficientes para que no le penalizaran, pero sin dejar de luchar y coger el rebufo en ningún momento. Nunca pensé que lo fueran a penalizar, pero sí me pareció que se beneficiaba de la salida de pista. Aquí los jueces han ido al espíritu de la ley.
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

1. la sanción justa. todos los que veíamos en casa la tele hemos estado de acuerdo: hamilton le deja pasar pero poniéndose a rebufo.
que en otras ocasiones no le hayan sancionado con más razón no quita para que hoy le sancionen.
QUE LE DEN POMADA A EL Y A TITO DENNIS.

2. kimi mal. muy mal. ha perdido la cabeza como un principiante. viendo cómo estaba la pista, no es forma de tirar la carrera a tomar por culo. y no es la primera. cierto que yendo como iba (y ahora más) rezagado... tenía que pelear por la victoria... pero 8... siempre mejor que 0.

3. alonso se tenía que haber arriesgado antes (antes incluso que heidfield)... en su situación quedar 4ª ó 3º da igual. anticipándose a todos hubiera quedado 3º (2º o incluso 1º... Y ESO SI VALE PARA ARRIESGARSE), u 8º ó 9º.
con todo el renault empieza a ir mejor. ya es sin duda el 3º ó 4º mejor coche (con BMW).

4. AUPA MASSA. si no hubiera sido por aquel abandono faltando 3 vueltas... casi tendríamos otro brasileiro de txapeldun a estas alturas.

5.kubika me está decepcionando mucho últimamente.

6. kovalainen es muy malo. pero que muy malo.
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

No se para que hago la porra, no acierto nada.

En cuanto a la carrera, ha sido bastante entretenida y cuando ha llegado la lluvia más, una pena que Alonso no haya cambiado gomas una vuelta antes. La sanción a Hamilton me parece justa, cuando lo he visto por televisión he pensado, vaya 'manera' de devolver la posición tras comerse la chicane, es que el tío no le ha devuelto la posición se ha colocado para poder pasarle en la siguiente frenada.

El mundial se aprieta y aún hay posibilidades de que no se lo lleve el niñato, aunque tenga que animar a Massa, que si gana será uno de los campeones más flojos que recuerdo. Al menos ganará Ferrari.

Un saludo,

kalkon
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Es que eso de "dejarse pasar" es muy relativo pq si se deja que Raikkonen le pase sólo por 1 milímetro también se ha dejado pasar???
El caso es que se tiene que dejar pasar y devolverle la ventaja que Raikkonen tenían antes de la chicane, dejarse pasar para ponerse a rebufo acto seguido es HACER TRAMAS y hoy la FIA por fin ha dictado justicia.

Y el mundial parece a priori que ya es sólo cosa de 2, me da que se lo va a llevar Felipe Massa y en casa, en el último GP de Brasil, y qué pena del abandono de Hungría, que si no llevaría 84 puntos por 75 de Hamilton.


PD: Y una pregunta a los que habeis visto el final de carrera, ¿sabeis si Hamilton ha llegado a meta medio parado? pq si lo ha hecho ha perdido ahí la 2ª posición posterior ya que al final ha quedado a tan sólo 1 segundo de Heidfeld... :lol estaría bueno que a final de temporada necesitara esos 2 puntos.
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Hombre, yo por dejarse pasar entiendo que el otro coche te adelante y se ponga delante tuyo. Le deja justo la ventaja que tenía antes de la chicane, es decir, totalmente a rebufo. Y mira que le tengo tirria a Hamilton, pero yo creo que esta vez la sanción es injusta (aunque se haga justicia por las varias veces que se la ha merecido y se ha librado). De todas formas Massa y Hamilton van a pelear por el título hasta Brasil, salvo que Kimi resucite, que va ser que no.

Y sí, Hamilton ha hecho la última curva prácticamente parado, a punto de desdoblarse un par de coches. Desde luego tendría gracia que al final perdiese el título por esos dos puntos :garrulo .
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

La verdad yo nunca pensé que fueran a sancionar a Hamilton porque todo fue por los pelos.
No sé quién ganará el campeonato este año, pero si lo hace Massa para mí será la victoria de un mediocre. Hamilton, con todos sus defectos y su bisoñez, es un piloto brillante.
Esto... no se puede declarar el campeonato desierto? :diablillo
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Madre de Dios, como tienen que estar los italianos con Kimi... :fiu

No sé si van a poder mantenerlo el año que viene como piloto o alguien pedirá su cabeza para meter YA a Fernando. Por que como no mejore muchoooo... :no

Manu1oo1
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

la mejor explicacion que he leido de la sanción:

Se le sanciono por que de haber frenado y de no haberse saltado la chicane nunca habría estado a rebuflo para adelantar a kimi, luego saco beneficio de saltarse la chicane y se aprovecho de ello.
también parece que ha incluido su "explicación" por la que se deduce que prefirió saltarse la chicane a frenar e ir detrás de Kimi.

No es un mal piloto, pero piensa con el culo. Si llega a cederle la posición limpiamente a kimi seguro que le habría adelantado en otro lugar. Sanción parecida a la de Kova, castigo parecido.




El Tribunal de Apelación de la FIA decidirá la próxima semana en París el resultado final del GP de Bélgica. McLaren ha anunciado un recurso, que se basa en el hecho de que Hamilton se dejó pasar por Raikkonen antes de atacarle sin piedad. Así lo explicó un portavoz de la escudería: "Hemos estudiado nuestros datos y los hemos puesto a disposición de la FIA. La telemetría demuestra que, después de haberse saltado la chicane, Lewis ha recolocado su coche a la derecha y le ha superado en la frenada. A la luz de estos datos no nos queda otra alternativa que la apelación". Sin embargo, el Codigo Deportivo Internacional (CDI) no prevé recursos para los drive-through, ya que se trata de una penalización en carrera. En 48 horas se conocerá el desenlace, pues es el plazo que el equipo tiene para intentarlo.

Los comisarios Nicholas Deschaux, Surinder Thatti e Yves Bacquelaine tomaron su decisión después de ver los vídeos de la carrera, de las cámaras a bordo y oír las explicaciones de los pilotos y jefes de equipo. Raikkonen estuvo muy escueto y dijo que Lewis se había beneficiado de saltarse la chicane. Y a Hamilton no le ayudó el hecho de decir que se salió a la escapatoria "para no chocarme, Kimi ha estado cerca de mandarme fuera". Después de analizar los hechos, a las seis menos cinco de la tarde decidieron imponerle una sanción equivalente a un drive-through como el que sufrió también Kovalainen, de 25 segundos de tiempo. Se le considera culpable de haber cortado la chicane y haber obtenido ventaja de ello, quebrantando los artículos 30.3 (a) del código deportivo de la Fórmula 1 y el apéndice L del capítulo 4 y del artículo 2 del CDI.

Según Stefano Domenicali, el responsable de Ferrari, los comisarios también analizaron los cambios de dirección que el inglés hizo en la frenada y los que posteriormente realizó en la llegada a Les Combes. El italiano no se mojó demasiado a la hora de valorar la sanción: "Pienso que la maniobra fue un poco extrema. Es lógico que ataques cuando compites, pero hay que analizar si Lewis sacó la ventaja para la llegada a la primera curva. Por lo demás, no solemos comentar las decisiones de los comisarios".

El principal argumento que le ha costado la sanción a Hamilton es el hecho de que, si se hubiera mantenido en la trazada de la Bus Stop detrás de Kimi y no se hubiera salido a la escapatoria, ni en el mejor de sus sueños habría llegado pegado al rebufo del finlandés a final de recta. Sólo con haberse esperado un poco a realizar su ataque habría terminado por rebasar a Raikkonen, que estaba sufriendo con sus neumáticos duros y el arranque de la lluvia en la otra esquina del circuito. Ahora disfrutaría ya de una nueva victoria y de un sólido liderato, porque Massa estaría a ocho puntos, no a dos.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Sinceramente, es que NO se qué esperabais de Rikky 'Cubata' Haikonnen, cuando el año pasado ganó el mundial de chiripa.

Y espero que la FIA siga teniendo mano dura contra la cabeza visible de la injusticia, el juego sucio y las puñaladas por la espalda, que no es otro que Hamiltongo.

Ferrari necesita a nuestra estrella Fernando Alonso para volver a ser grandes, como el comer.
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

ah, porra del gp de Monza, que es el domingo que viene:

Pole: Hamilton

Podio:

1. Hamilton
2. Massa
3. Kovalainen
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Pole: Raiko

1. Raiko
2. Ham
3. Mas

Conservador a tope, hala... :cafe


manu1oo1
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Gika dijo:
Y sí, Hamilton ha hecho la última curva prácticamente parado, a punto de desdoblarse un par de coches. Desde luego tendría gracia que al final perdiese el título por esos dos puntos :garrulo .

Estrambótico. :lol

Fijaos si están hechas con el culo las normas de la F1 que juntando 2 la que se puede liar, a la sanción de 25 segundos sumadle que sale un SC hacia el final de carrera, Hamilton habría pasado de primero a último, vamos, un sinsentido absoluto. :chalao
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Pole: Massa

1º Massa
2º Kimi
3º Hamilton
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Viendo que el "truco del almendruco" funciona más o menos... continuo :P

Pole: HAM

1.HAM
2.MAS
3.RAI

:kalima
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

massa no es ni la mitad de malo de lo que decís en este foro.

sobre agua se acojona, y ahí sí que es un mediocre...
peeeeero.

este año ha hecho el mejor adelantamiento (doble) o uno de los mejores que se han visto.
es el más regular de todos los pilotos, y precisamente en un años de lluvias... con muchas carreras sobre agua. más poles que kimi... y si no fuera por aquel abandono a 3 vueltas... tendría 10 puntos más y hamilton 2 menos.
no es un chuloputas tontoaprietabotones (hamilton) ni un sobradoquemamotores (kimi).
inferior a alonso sin duda, seguramente a kubika... peor que hamilton-kimi lo dudo, superior a kovalainen, heidfield y similares sin duda.
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

xagasi dijo:

Alonso no puede ir a BMW, porque en esa escuderia está su rival a batir cuando tenga un coche potente, que es uno de los más grandes que hay actualmente en parrilla, que es Kubica.

Y es que cuando hagan limpieza en Ferrari de una vez (menudo par de cafres que tienen) y viendo como está hoy en día la GP2 (y viendo que de esa categoría el único que ha hecho algo digno de mención es el Hamilton) el futuro de la F1 el duelo será Alonso-Ferrari, Hamilton-Mclata y Kubica-BMW.

Si no me equivoco, Ferrari dará su alineación este finde, espero una sorpresa, porque no me puedo creer que viendo lo que han hecho esos dos este año sigan con ellos otra temporada más.
 
Re: Hilo de la Formula 1 2008 (porra incluida)

Ójala me equivoque, pero me da a mí que Alonso se queda otro añito más en Renault a la espera de ser más competitivo el año que viene y poder dar luego el salto a Ferrari en 2010. Alonso y el cavalino están predestinados, y él está claro que se muere de ganas por correr con ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie