Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me imagino las caras del Presidente del Gobierno de la Comunidad Valenciana y de la Alcaldesa de Valencia.

¡Qué suerte de Gran Premio!
 
Menuda VERGÜENZA. Y no lo digo por que ni siquiera hayan investigado a Brawn. Sino por la diferente vara de medir que tienen estos impresentables según quién sea el afectado. El año pasado, Hamilton MIENTE y se va de rositas con una palmadita en el culo y un "no lo vuelvas a hacer". Hoy, un mecánico mete la pata y Alonso sale con la rueda mal colocada, y les cae una carrera de sanción. Probablemente, una de las más importantes, si no la que más, del año para él.

¿En la cabeza de algún comisario cabe que, sabiendo que la rueda estaba mal, le hubieran dejado ir? Y si lo dicen por intentar llegar a boxes con el coche jodido... ¿CUÁNTOS HAN HECHO LO MISMO después de un toque, y NUNCA se les ha sancionado?

Es una puñetera vergüenza. Pero no tienen más que lo que se merecen, por no haber sabido mantener el órdago y haber dejado a estos con dos palmos de narices tirados como una colilla. Prefirieron la sopita caliente de los de siempre, y aquí tienen el resultado: los compadreos, injusticias y sinrazones de siempre.

Pues que les aproveche. A mi ya no me decepcionan más, ni estos mandamases irracionales y tiránicos, ni estos pilotos de medio pelo que no se saben vestir por los pies y no son capaces de plantarles cara. Se acabó para mi la Fórmula 1. Que les vayan dando. Me limitaré a mirar los resultados después de cada GP, y eso por la porra. Ostias ya...

Manu1oo1
 
Es esa vara de medir que hace que Hamilton salga de rositas con algo mucho más grave que es la mentira y no un lance de la competición. Es esa vara de medir que hace que Hamilton haga una frenada injustificiada detrás de un Safety Car y dos pilotos se coman el uno al otro. Es esa vara de medir de plegarse a lo que sea...

¿Y ellos no se sancionan por ser tan incompetentes de tener una sesión de clasificación sin crono?
 
Yo creo q la sancion podria ser justa si los mecanicos y el equipo sabian desde el primer momento q la rueda no la habian colocado bien (anda y q hace aqui esta tuerca ?!? ) :cuniao y no le dijeron nada a Alonso para q este siguiera.

Pero aun asi cuantas vueltas dio? No se le salio la rueda en las primeras curvas?

Pueden estar sensibilizados por lo de Massa, pero se pasan 4 pueblos.
 
hombre la verdad sintiendolo mucho, creo que es una sanción ejemplar, vale que muchos pilotos se hayan ido de rositas por menos, pero está muy reciente la muerte de un piloto por el golpe de una rueda, lo de massa y hace ya unos años la muerte de un comsiario.

Si que es cierto que la maFIA no tiene un criterio y creo recordar que a Vettel en la primera carrera sólo le sancionaron 5 puestos por ir con 3 ruedas y poniendo en peligro al resto de pilotos.

Me da rabia pero he de decir que el error de Renault es garrafal y se merecen esto por chapuzas, para algo tienen ahí ingenieros cobrando mucho pero mucho dinero.
 
Menuda mierda con la maFIA. Esto no es la primera vez que pasa, y nunca se ha sancionado a nadie. Esta claro que lo hacen por lo ocurrido a Massa, para que el mundo entero vea lo sensibilizada que está la FIA y lo que mira por la seguridad...

Renault debería abandonar el campeonato, dejar de perder pasta, y pegarle con la puerta en las narices a la FIA. Y si de paso montan algo paralelo con más equipos, mejor que mejor. Esto ya es de risa, esta gente hace lo que le entra en gana según el día.

Si el GP de Europa en Valencia ya estaba jodido (el año pasado fue un poco desastre, este año han retirado 30.000 localidades por que saben que no las llenan), ni me quiero imaginar lo que va a ser este año. Y menuda gracia le hará a los aficionados de Alonso que tengan viaje y entrada...
 
No me quiero posicionar ni a favor ni en contra de la FIA de momento, pero por lo que parece lo que se está sancionando es que el equipo ha puesto en peligro y de forma consciente la vida de su piloto, de los comisarios y del resto de pilotos.

Creo que en el caso de que esto fuera cierto, poco tiene que ver con soltar una mentira. Aunque tampoco comprendo qué podrían haber hecho en Renault para evitar la situación, una vez que el piloto está en pista.

Tampoco entiendo lo de sacar a pasear las sanciones o "no sanciones" del pasado cada vez que hay una cosa de estas.

Espero que lo retiren y permitan al equipo participar en el GP de Europa, por todos los aficionados que tienen su entrada para ver a Alonso. Creo que así será, es lo que más le conviene a la FIA.
 
pero por lo que parece lo que se está sancionando es que el equipo ha puesto en peligro y de forma consciente la vida de su piloto, de los comisarios y del resto de pilotos.

¿De forma consciente? Ven que la rueda está mal, Alonso baja la marcha y, poco a poco, se dirige al pit lane, IGUAL que cualquier otro piloto en sus circunstancias. Ha pasado en DECENAS de carreras, y seguirá pasando. Y nunca se ha hecho nada.

Pero ayer Massa se estroncha contra un muelle Brawn, y estos payasos deciden hacer justicia con Alonso al más puro estilo del Oeste americano. Sanción ejemplar para que vean lo sensibilizados que estamos. Nos damos un toque de atención en el culo de otro. Pero no se puede ser "ejemplar" en la sanción, cuando por cosas peores has dejado a otros libres de polvo y paja anteriormente.

Manu1oo1
 
Nada que añadir. Tan solo un dato:

se rumorea que Schumacher podría sustituir a Massa el tiempo que esté de baja.
 
Lo que yo me pregunto es, ¿que fué de aquel sistema de seguridad que impedía que la rueda saliera volando?, como aquella vez que a Kimi le exploto la rueda cuando Alonso le perseguía y esta quedaba enganchada por un cable al coche, para que no se fuera dando botes por ahí.
 
Athor dijo:
Lo que yo me pregunto es, ¿que fué de aquel sistema de seguridad que impedía que la rueda saliera volando?, como aquella vez que a Kimi le exploto la rueda cuando Alonso le perseguía y esta quedaba enganchada por un cable al coche, para que no se fuera dando botes por ahí.

hombre athor, pero lo que tu dices es en caso de accidente y cuando la tuerca presumiblemente esta en su posición, porque si la rueda esta sujeta ya me diras tu los mecanicos como la cambiarian. lo que esta sujeto debe ser todo el sistema donde va enganchado la rueda, el eje, los frenos... etc pero la rueda en si, solo esta sujeta por una simple tuerca.
 
¿De forma consciente? Ven que la rueda está mal, Alonso baja la marcha y, poco a poco, se dirige al pit lane, IGUAL que cualquier otro piloto en sus circunstancias. Ha pasado en DECENAS de carreras, y seguirá pasando. Y nunca se ha hecho nada.
Lo que se dice es que el equipo no ha informado en ningún momento a Alonso de lo que pasa, es él mismo el que se comunica con ellos diciendo que cree que tiene un pinchazo.
Además, si no recuerdo mal, cuando sabes que tu monoplaza puede generar una situación peligrosa, el reglamento dice que salgas del trazado, pares el motor y te bajes. Obviamente esto nadie lo hace si ve que tiene posibilidades de seguir la carrera llegando a boxes. El problema es que pocas veces se sanciona.
De todas formas, la pena me parece excesiva. Estaría bien que les quitasen la sanción avisando de que a partir de ahora se va a ser más duro con esa norma.

se rumorea que Schumacher podría sustituir a Massa el tiempo que esté de baja.
Yo lo dudo mucho. Primero habría que ver si Schumacher tiene ganas de volver a subirse a un coche que no es demasiado rápido y con la presión de los medios que tendría. Y segundo, no creo que a Ferrari le interese pagar un sueldo multimillonario a estas alturas, cuando tiene el campeonato perdido. Tendrán que echar el cálculo de las camisetas que podrían vender.
 
Son solo rumores. Yo creo que al final le sustituirá Gené , que ademas con su triunfo en las 24 horas de Le Mans se ha ganado un respeto en el paddock.

Luca Badoer es malísimo, como piloto creo que tiene el record de carreras seguidas sin conseguir puntuar .

Lo mas justo con Renault sería sancionarle quitandole todos los puntos del campeonato de constructores disputados hasta hoy. Ni Alonso ni Piquet ( o su sustituto ) tienen culpa de nada.
 
No es logico que un piloto que ha salido el primero, por , lo que cree el, un pinchazo pare y se retire. Nadie nunca lo ha hecho
Y por un fallo mecanico paga el piloto y el constructor. Con orgullo, me largaba del paddock y me despedia de la temporada
 
Hinomura Krycek dijo:
Enhorabuena a Dandreemex por su clarividencia en el resurgir de ALO... :juas

Con la emoción luego no he apretado bien una tuerca y... :P



En fin, la FIA siempre poniendo su granito de arena a esto del espectáculo.
 
la F-1 es menos seria que la lucha libre. Y eso que siempre me ha gustado, pero es que es un puto cachondeo... No quiero ni pensar si tuviera una entrada para Valencia y que Alonso no esté. Es para montar un señor pollo.
 
Calla, que yo podía conseguir un pase para el pit lane y ver la carrera desde allí. Y lo tenía casi descartado por motivos personales, pero si llego a montar el pollo para irme y me encuentro con esto... me da algo.

Manu1oo1
 
Hago pública mi petición perdón, pues le he fallado a mi compañero por segunda vez consecutiva (y esta vez SÍ ha sido culpa mía). Voy a leerme las últimas páginas para ver qué ha pasado en la carrera y en la clasificación, pq. lo poco que sé lo he oído por la radio. Y es que no he visto ni la carrera...

Saludos.
 
Me tienen tan cabreao, que hasta rellenarla me da cosa. Pero esta tarde estará lista.

Manu1oo1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie