Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aparte de recuperar el KERS, Renault estrenará un paquete aerodinámico totalmente nuevo
Según Pat Symonds:
"El coche debería funcionar bien en Monza. Utilizaremos un paquete aerodinámico totalmente distinto, con entre un 10 y un 15% menos de carga aerodinámica que el que usamos en Spa. En Monza es muy importante la frenada, la tracción y los cambios de dirección en las chicanes. Aunque es una pista rápida, realmente no hay curvas de alta velocidad. En conjunto, creo que el R29 está funcionando bien en todo tipo de pista y Monza no debería ser una excepción"
Fuente: TheF1.com
 
Nelsinho practicando la jugada de Singapur 2008 en el warm-up:

http://www.youtube.com/watch?v=feXvqfttAuw
 
Vaya forma más rara de írsele el coche en el Warm Up. No le veo sentido, parece como si buscase hacer ese derrape si atendemos a que gira un poco antes la rueda y va inusualmente despacio, casi para en la curva.

O eso o es una nueva forma de calentar gomas.
 
Porque es un paquete y le pasa las dos cosas, menudo paquete, no podía ser una estrategia desde principio de carrera
 
Yo viendo el video veo claramente que el paquete gira el volante y mucho, antes del acelerón, lo cual es un derrape asegurado. Todos los demás aceleran sin girar, o calientan neumáticos con el gas flojito.

Ni siendo tan malo como es, puedes cometer ese error. No digo que lo tuviesen planeado, pero algo no cuadra. Eso si, que la FIA se ponga a investigarlo a estas alturas es para colgarlos. Y si ello implicase (que no lo hace) que Massa sacase algún punto más y ganase el mundial 2008? :sudor
 
yo creo que el video puede suscitar polémica, pero es que el pobre paquete, no sabe ni calentar neumaticos, que gire las ruedas ya es normal, eso lo hacen todos para intentar derrapar de atrás y calentar la rueda para la salida, pero lo que hacen los otros pilotos es o contravolantear o soltar gas (no se si recordareis que en el GP de Catalunya a alonso le paso lo mismo y se le fue de culo a la yerba pero lo pudo sacar) pero que le vamos a hacer es un puto paquete, como su nombre indica.
 
Es importante tener en cuenta también un factor y es que ese derrape no lo hace en el mismo sitio donde posteriormente chocaría. Lejos de alejar (y valga la reduncancia) la sospecha para mí es si cabe decirse más clarificador ya que la zona del video es una zona ancha donde desconozco si es el lugar donde esta la entrada a boxes, pero vemos un lugar donde la pista se ensancha.

El contravolanteo ese no es normal, y si en ese momento se hubiera estrellado hubiera sido para matarle. Pero vamos, esa frenada en curva, ese movimiento a la derecha del volante, ese acelerón... O iba borracho o lo hizo aposta. Y no creo que fuera borracho, porque después lo vuelve a poner en su lugar bastante bien.
 
a ver, ya lo he dicho antes, esa es la curva de entrada a meta y si la linia discontinua que se ve es la de entrada a boxes, y esta claro que ahi es el momento que más deben calentar neumaticos para la salida y si no da un volantazo ya me diras como haces derrapar al coche.

te pongo un video de lo que dije antes para que veas como hay que dar volantazos para calentar.

http://www.youtube.com/watch?v=XOLIntFIBl8
 
Entonces que votamos. ¿Culpable o no culpable? ¿Estaba ensayando o era una muestra de su inexperiencia en el manejo de un Fórmula 1?
 
a mi me da igual piquet ya no esta ahi por el bien de la f1 y aunque echen a renault alonso va a seguir corriendo asi k me la suda.
 
Dejo mi porra porque con lo de la migración lo mismo no puedo ponerla, y más teniendo en cuenta que estaré fuera

Pole: Vettel

1º Vettel
2º Raiko
3º Webber
 
Pole: Hamilton

1. Raikkonen
2. Webber
3. Vettel

Asi pongo a la mayoría de candidatos y alguno caera por estas posiciones, no? Porque como los force india vuelvan a estar delante, este año no entenderé nada.
 
Bufff, huele a podrido lo de Singapur... están poniendo la venda antes de la herida diciendo que se habló del tema en una reunión Briatore/Symonds/Piquet, pero que fue Piquet quien lo propuso... Espero que Alonso desconociese el asunto, porque todos los implicados en esto (de confirmarse) deberían ser sancionados de por vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie