Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Krell me alegro un monton de que participes en el hilo :agradable , a ver si puedes convencer a maverick y a geralt para que participen que no nos los comemos hombre que tambien esta muy bien el punto de vista ferrarista... quien sabe si algun dia se encontraran nuestros caminos :yes
 
Yo sigo sin entender lo de Alonso y Ferrari. Si Ferrari hubiera querido, ya lo hubieran fichado. Y lo único que están haciendo es renovar una y otra vez a sus pilotos... :no
 
Franciscus dijo:
Yo sigo sin entender lo de Alonso y Ferrari. Si Ferrari hubiera querido, ya lo hubieran fichado. Y lo único que están haciendo es renovar una y otra vez a sus pilotos... :no
Ferrari es una marca latina y por lo tanto muy "sentimental"... y en algunos sectores de la casa todavía escuece el menosprecio que tuvo en su día con la marca.

Quizás en otro equipo no hubiese habido tantos miramientos y ya lo habrían fichado... pero el resquemor es propio del carácter Italiano.
 
Pues igual que Alonso se ha tragado su orgullo y sabe que probablemente en Ferrari es el único lugar donde podría volver a ganar otro mundial, los de Ferrari quizás deberían hacer algo parecido y plantearse que probablemente Alonso aportaría 20-30 puntos más que Massa este año y 50 más que Raikkonen.
 
xagasi dijo:
Pues igual que Alonso se ha tragado su orgullo y sabe que probablemente en Ferrari es el único lugar donde podría volver a ganar otro mundial, los de Ferrari quizás deberían hacer algo parecido y plantearse que probablemente Alonso aportaría 20-30 puntos más que Massa este año y 50 más que Raikkonen.

Estoy de acuerdo.

Pero los spaguettinis son muy spaguettinis :P
 
¿He oído hoy -en Eurosport- que la próxima temporada los motores deberán utilizarse en TRES grandes premios (en vez de en dos)?
¿Sabéis algo?
Y ya de paso, ...¿qué otras modificaciones del reglamento están previstas? :?
 
Es cierto Lao. De todos modos dicen los analistas que tarde o temprano Alonso termina en Ferrari. Lo decían ayer, lo dicen hoy y pasará mañana. Ahora bien, vamos a ver que hacemos el año que viene con el Renault.
 
Dr.Lao dijo:
Y ya de paso, ...¿qué otras modificaciones del reglamento están previstas? :?

- Quitan muchos elementos aerodinámicos, en principio todos esos aleroncillos que les han salido a los coches en las últimas 3-4 temporadas se van fuera, aunque yo no acabo de creérmelo.

- Vuelven los neumáticos slick (lisos).

- El KERS, en pocas palabras: un aparato para recuperar la energía en forma de calor que pierden los coches.
 
Lo de la vuelta a los neumáticos lisos me gusta. Todos mis recuerdos de infancia relacionados con la F1 van ligados a esas ruedas.


2687483494_84378be495.jpg
 
Eso si, todo se esta desvirtuando un poco. Las políticas de la FIA y la normativa de la F1 deberían ir en la dirección contraria a la que van. Es que para el año que viene quiero Formula 1, no Formula Nissan. Osea que dejen trabajar a los ingenieros y quiten tantas limitaciones, porque al final lo que prima es el desarrollo y el espectaculo. Para algo es el circo de la Formula 1, y en el circo queremos ver leones de dientes terribles, no gatos sin dientes.
 
Pues otro año más perdido para Alonso, y lo mismo son dos :doh

Es una pena que un piloto que podría haber marcado una época en la F-1 igual que lo hizo Schumacher vaya a ganar muchos menos mundiales de los que su calidad le permite por estar en un equipo incapaz de ofrecerle un coche competitivo. Lo de Ferrari incomprensible a todas luces, algo gordo tiene que haber entre Alonso y ellos para que el asturiano todavía no vista de rojo.
 
Scissorhands dijo:
Pues otro año más perdido para Alonso, y lo mismo son dos :doh

Es una pena que un piloto que podría haber marcado una época en la F-1 igual que lo hizo Schumacher vaya a ganar muchos menos mundiales de los que su calidad le permite por estar en un equipo incapaz de ofrecerle un coche competitivo. Lo de Ferrari incomprensible a todas luces, algo gordo tiene que haber entre Alonso y ellos para que el asturiano todavía no vista de rojo.

Esto les pasa a todos los pilotos.
Le sucedió a Schumacher durante 4 años cuando se fue a Ferrari siendo una escudería mediocre, no olvidemos que Ferrari en los 90 y sobretodo en los 80 era como un Toyota de los de ahora, luchando por puntuar, siempre por detrás y muy lejos de los Williams y McLaren y muchos años incluso por detrás de los Lotus y Benetton.
Le sucedió a Prost también cuando se fue a Ferrari un par de años, aunque 1 casi consigue el título.
Le sucedió a Senna en Lotus, y en un McLaren a partir del 92 en horas bajas.
Le sucedió a Mansell en Ferrari y en Williams cuando dejaron Honda y empezaron con Renault, aunque luego acabó arrasando en el 1992.
Etc, etc, etc...


Dr.Lao dijo:
Lo de la vuelta a los neumáticos lisos me gusta. Todos mis recuerdos de infancia relacionados con la F1 van ligados a esas ruedas.


2687483494_84378be495.jpg

Joder, es que has ido a poner uno de los coches más chulos de toda la historia de la Formula 1, el Lotus Renault 98T de Senna en el 1986.
Yo de los años 1986-1990 tengo recuerdos míticos, y aquellos coches (Williasm, Benetton, Lotus, McLaren...) eran preciosos.
 
Joder, ese Lotus :atope

No si lo que yo no entiendo del culebrón Ferrari-Alonso es que se de por sentado que en 2010 Fernando se va a Maranello. Lo creéis así? porque claro, si no es en 2010 ya me diréis cuándo es.

Yo soy bastante optimista de cara a 2009 respecto a Renault. Sin embargo pienso que deberían poner a un segundo un poco más "picante" que Piquet. Acordaos de lo bien que le fue a Alonso tener al lado a Trulli y a Fisico poniéndole en aprietos de vez en cuando.

Respecto al KERS, a mí me parece que va a ser una de las innovaciones más interesantes, aunque por lo visto casi todos los equipos van de cráneo con el tema.
 
algunos se olvidan de que Schumi empezó a dominar abrumadoramente en la F-1 con casi 30 años si es que no los tenía cuando ganó su primer campeonato con Ferrari, joder, no enterreís a Alonso, para mí el panorama ahora mismo es el mejor posible.
 
Franciscus dijo:
Joder, ese Lotus :atope

No si lo que yo no entiendo del culebrón Ferrari-Alonso es que se de por sentado que en 2010 Fernando se va a Maranello. Lo creéis así? porque claro, si no es en 2010 ya me diréis cuándo es.

¿Cuando acaba el contrato del Santander con Mclaren...? :disimulo
 
Schumacher ganó su primer mundial de los 5 consecutivos con Ferrari con 31 años y 10 meses.
Alonso ahora mismo tiene 27 años y pico, el mundial 2009 lo acabará con 28, por tanto para igualar la edad de Schumacher en su tercer mundial lo tendría que ganar en el 2012, y aún así lo ganaría 6 meses más joven que el alemán.
 
Sigo pensando, como decís, que Alonso voverá a despegar en un par de añitos... cuando recale en Ferrari (estoy 100% convencido que acabará pasando).
 
Pues yo creo que igual resucita ya el año que viene.Si mantiene la distancia entre coches desde luego que si pero aunque nos sea asi dudo que la diferencia de partida sea tan bestial como este año que ha sido algo impresentable con un autentico TRACTOR.Y con la caña que mete este tio a la evolucion del vehiculo...

Por que ademas¿Que tienen los demas?Raikkonen es un expiloto,el Ronaldinho de la Formula uno y massa es un autentico inutil.Y Hamilton a seguido disfrutando este año del trabajo de Alonso con el coche en su año en mclata pero para esta temporada con los cambios tan duros que tienen que asumir y siendo el el que tiene que dirigir la evolucion del coche...me extrañaria mucho que no tuvieran problemas y su coche sea tan competitivo como el actual.

Nose como lo veis los que seguis esto desde siempre pero yo huelo la sangre desde aqui...
 
Pues hombre, llamar inútil a Massa... no se yo. No es un piloto brillante pero era campeón del mundo 15 segundos antes de terminar la carrera de Brasil. Para mí es de los 6 mejores.
 
xagasi dijo:
Schumacher ganó su primer mundial de los 5 consecutivos con Ferrari con 31 años y 10 meses.
Alonso ahora mismo tiene 27 años y pico, el mundial 2009 lo acabará con 28, por tanto para igualar la edad de Schumacher en su tercer mundial lo tendría que ganar en el 2012, y aún así lo ganaría 6 meses más joven que el alemán.

Cierto, pero Alonso ya ha dicho en más de una ocasión que ni mucho menos tiene idea de estar en la Formula 1 tanto tiempo como el alemán. Aún así todavía le queda tiempo de sobra para ganar dos o tres campeonatos más.
 
Pereirano dijo:
Pues yo creo que igual resucita ya el año que viene.Si mantiene la distancia entre coches desde luego que si pero aunque nos sea asi dudo que la diferencia de partida sea tan bestial como este año que ha sido algo impresentable con un autentico TRACTOR.Y con la caña que mete este tio a la evolucion del vehiculo...

Por que ademas¿Que tienen los demas?Raikkonen es un expiloto,el Ronaldinho de la Formula uno y massa es un autentico inutil.Y Hamilton a seguido disfrutando este año del trabajo de Alonso con el coche en su año en mclata pero para esta temporada con los cambios tan duros que tienen que asumir y siendo el el que tiene que dirigir la evolucion del coche...me extrañaria mucho que no tuvieran problemas y su coche sea tan competitivo como el actual.

Nose como lo veis los que seguis esto desde siempre pero yo huelo la sangre desde aqui...

Hamilton por muy mal que nos caiga también es un tío que evoluciona los coches o al menos se queda después con los mecánicos trabajando, no es un Raikkonen pero le falta la experiencia de Alonso.
 
Pues ha quedado 11 puntos por debajo del tercero del año pasado con un gran premio mas.Lo disimula bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie