Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
schumi era un genio en lluvia.

esto es una muestra, pero creo que en 1996 en Montmeló con el ferrari fue aun mas impresionante.
 
Williams reveal 2009 wing package

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72093

1226510785.jpg
 
Lo que parece claro que estos cambios favorecerán a los pilotos "buenos". El año que viene estoy convencido que van a estar arriba Alonso, Hamilton, Kubica y pocos más. Massa y Raiko van a sufir de lo lindo.

Y lo que se pierde es estética a raudales. Joder con el alerón truñing... :doh
 
Respecto a la foto del Ferrari, aun no está probando la aerodinámica del año próximo, la foto corresponde a unas pruebas de ubicación del KERS.
 
Formula truño. No teníamos que verla ninguno. ¿Dónde esta el progreso si limitan tanto la construcción de un vehículo? Me acuerdo cuando este mismo BMW llegaba a los 1000 CV.
 
Este BMW sí que ya es del 2009, el alerón delantero más ancho y bajo, el trasero más estrecho y alto, sin aleroncillos en los lados, la superfície lateral continua.

Estéticamente pierde muchísimo pero si ganamos en espectáculo pues ya me conformo.
 
Es que la Formula 1 es un banco de pruebas... Si conviertes los coches en R5 tuneados menuda mierda. ¿No se puede ganar espectáculo con toda la aerodinámica que se pueda y más? ¿No se puede ganar con motores de 10 cilindros en V turbo? ¿No se puede ganar como sea coño sin convertir un Formula 1 en una bicicleta?
 
Presupongo que la seguridad de los pilotos esta bastante lograda, y si no para esto que corran en triciclos. Desde hace bastante tiempo no muere ningún piloto en la F1 ni sufre lesiones demasiado que podamos denominar graves. Claro esta que todo debería ir con las protecciones pertinentes del piloto, las que existen actualmente.

Pero vamos con este coche nuevo con un casco y unas rodilleras va que se mata.
 
Pues no parece que se vayan a resentir mucho los tiempos ¿no? Los Toro Rosso han rodado en tiempos muy similares a la pole de Massa del 2007. Está claro que los neumáticos lisos van a contrarrestar bastante el efecto negativo de la falta de carga aerodinámica, y luego está el Kers, que también ayudará a bajar unas décimas más el crono. Yo desde luego si todo esto sirve para ver más adelantamientos en pista, bienvenido sea. No me sirve de nada que los coches sean unos pepinos si luego van todos en fila india hasta la meta. Esto son carreras, competición, y sin adelantamientos en pista son un soberano coñazo.
 
La seguridad no viene de lo limitados que van cada año los coches. El accidente de Kubica habría sido mortal 15 años antes, pero a partir de la muerte de Senna la seguridad tomo un papel muy importante que para mí no va del todo reñida con la potencia del coche. Al final el paso por curva y demás tendrá que ser a velocidades parecidas en un caso u otro, pero vamos de todos modos diré que la muerte es un riesgo que corren estos pilotos al montarse en un caballo desbocado. Y cobran muy bien por ello.
 
Seaker, en parte sí que va unida la seguridad con la potencia de los coches.
En las épocas de Prost y Senna se estaba llegando a niveles en los que algunos pilotos perdían hasta la visión durante unas centésimas de segundo por la desaceleración en los finales de recta, y si dejas ilimitada la tecnología los coches serían auténticas bombas de relojería en potencia.
 
imagelargegh6.jpg

deh0817no23.jpg


A mí me encanta y supone el cambio de normas más bestia de la F1 desde hace muuuuuchos años.
 
xagasi dijo:
Seaker, en parte sí que va unida la seguridad con la potencia de los coches.
En las épocas de Prost y Senna se estaba llegando a niveles en los que algunos pilotos perdían hasta la visión durante unas centésimas de segundo por la desaceleración en los finales de recta, y si dejas ilimitada la tecnología los coches serían auténticas bombas de relojería en potencia.

Depende, el pepino de Schumi a principios de este siglo era más potente que el coche con el que se mató Senna. Mira dónde están el control de tracción, los frenos aquellos, el cambio automático... Por seguridad no es.
 
Me encanta el nuevo look :palmas volvemos a los 80 :hail :hail :hail

Y xagasi el video que has puesto de shumi vs hill en lluvia lo estuve buscando yo en youtube y no lo encontre pedazo de carrera la recuerdo muy bien, eso si Shumy se llevo varios sustos en forma de salidas de pista y tuvo algo de suerte pero le echo huevos y demostro que era el mejor piloto del momento, en esa carrera arriesgo mucho al ir con slicks ya que la pista estaba secando pero habia tramos muy mojados todavia, al ser un circuito que discurre en algunos tramos cerca de un bosque la pista tardaba mucho en secarse justo en esas zonas de tal manera que donde estaba seca shumy volaba con algun sustillo y donde habia agua las pasaba putas para mantener el coche en pista pero demostro que tenia un par... formula 1 en estado puro que decia el otro :atope
 
Dandreemex dijo:
Depende, el pepino de Schumi a principios de este siglo era más potente que el coche con el que se mató Senna. Mira dónde están el control de tracción, los frenos aquellos, el cambio automático... Por seguridad no es.

No entiendo demasiado bien tu respuesta, no sé bien bien a qué te refieres.


sabaris dijo:
Me encanta el nuevo look :palmas volvemos a los 80 :hail :hail :hail

Pues si que volvemos un poco sí, ese alerón trasero es clavadito, y el morro delantero recuerda al tiburón de Benetton del 91.
Sólo les faltaría quizás que el coche fuera un poco más ancho y más corto, menos distancia entre ejes para que fueran aún más de los 80.
Lo que pasa es que de momento este BMW lo encuentro muy raro y no me gusta, el del 2008 era precioso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie