Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Hablando un poco de F1, acabo de oir en la sexta que hay tres escuderias bajo investigación por montar difusores presuntamente ilegales. BRAWN GP - TOYOTA Y WILLIAMS, Y que se espera resolución en breve, por lo que en caso de prohibirseles montarlos , algún equipo puede perder la ventaja y los buenos tiempos que venian marcando, caso principalmente de Brawn Gp.

Ya empezamos.

Seguiremos al loro.

Saludos
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Dandreemex dijo:
Yo si a Krell no le importa me meto en Lancia con él.

Porra:

Pole: Barrichello

1º Alonso
2º Massa
3º Barrichello
Por mi perfecto.

Siento contestar tan tarde, pero estoy cada día de viaje.

P.D: Spaguettinis al poder :cuniao
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Kepa dijo:
krell4u dijo:
Manu1001 dijo:
Carlos... ¿te enchufo con Bluecamel a Toyota? ;)

Manu1oo1

¿Me puedo quedar con Lancia pa mi solito? Es que soy muy talibán italianico :cuniao
Intuyo que algún cabronazo se ha quedado con Alfa... :disimulo :disimulo :hola

Sea quien sea, es seguro que tiene un innegable buen gusto... :juas

Saludos.

:juas ... cuidado con Lancia que es el primo-hermano joven de Alfa y puede dar musho polc**** :cuniao
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Ey mandadle un privi al geralt que hacen falta antialon... este... ferraristas :juas que se nos queda krell solo xD :P
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Dios, es anchísima la firma tio! Demasiado!
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Según parece Toyota se ha llevado un difusor "B", por si hay denuncia, poder correr...

Los demás creen que no les ha dado tiempo a fabricar otro.

Me temo que la carrera del domingo no se va a ganar en la pista, sino en los despachos. :notok
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

lAsturcon dijo:
Según parece Toyota se ha llevado un difusor "B", por si hay denuncia, poder correr...

Los demás creen que no les ha dado tiempo a fabricar otro.

Me temo que la carrera del domingo no se va a ganar en la pista, sino en los despachos. :notok
Voy a esperar a los entrenos de mañana, a ver que se decide, y ver como van los Brawn, para decidir si modifico o no mi porra...

Saludos.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

jnhbgvfscdfngh.jpg


[offtopic]Como parte del paquete de cambios destinados a reducir la carga aerodinámica para 2009, el difusor ha sido objeto de modificaciones bastante complejas. Se pretende crear una forma más normalizada y se ha eliminado la diferencia de altura entre la columna central y las dos secciones exteriores y los tres canales son ahora más altos - 175mm en lugar de 125mm. Además, el difusor se ha movido hacia atrás, con su borde ahora a 350 mm por detrás del eje trasero - anteriormente, estaba a nivel con el eje trasero.[/offtopic]

Fuente:as.com

Según parece, muchos coches de calle lo utilizan... a mi siempre me llamó la atención el Renault Clio Sport, porque los tiene, pero pensaba que era un guiño a la F1 sin funcionalidad real.

Parece que sí tiene funcionalidad.

renault_clio_sport_world_series_6.jpg


El Corsa OPC tiene algo parecido:

steinmetz_corsa_opc-05.jpg


Si quieres ampliar información, aqui tambien hablan de ello: Los difusores de los Formula 1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

el otro dia el viladelprat en rac1 dijo que, los difusores tenian el ok, de la fia...

y que aquí pasará lo mismo que paso con el masdumper de renault, cuando hayan ganado x carreras y vean que son exageradamente superiores diran, el difusor ya no vale, eso si, los puntos hasta ahora los manteneis...
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Lo que no acabo de entender es que hay una diferencia de interpretaciones de la normativa, eso tiene que ser debido a que la FIA no fué lo suficientemente clara o explicita al redactarla, no?
Entonces, casi diria que tontos los que cogieron la via mas restrictiva, como se dice, hecha la ley, hecha la trampa...
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Por lo que se ve sí que hubo algún equipo, Ferrari entre otros, que estudió la posibilidad de poner este tipo de difusor, pero al final decidieron no arriesgar teniendo en cuenta que lo más probable era que la FIA los prohibiera más adelante. Ahora la FIA ha dado el visto bueno a estos difusores, por lo que lo más seguro es que todas las demás escuderías lo copien lo más rápidamente posible. Brawn GP, Toyota y Williams han arriesgado y les ha salido bien, habrá que ver si saben sacar provecho de la ventaja que tienen. Esta madrugada primeros entrenamientos :atope .
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

A dos días del Gran Premio. :inaudito Y ahora, los otros a toda ostia fabricando difusores iguales, con el riesgo que ello comporta... :doh

No es que me pille de sorpresa, pero vaya PANDA que están hechos estos de la FIA, ¿eh? :fiu No entiendo como todos los equipos no se plantan y montan un campeonato por su cuenta, dejándolos con el culo al aire. Vaya tela...

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Ey!

No habia visto que aqui habia porra!!

Pues me apunto y aqui va la mia:
POLE: Button

1º: Alonso
2º: Massa
3º: Button

¡Saludos del Sur!
Er Domi
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Buenas

Manu1001 dijo:
A dos días del Gran Premio. :inaudito Y ahora, los otros a toda ostia fabricando difusores iguales, con el riesgo que ello comporta... :doh

No es que me pille de sorpresa, pero vaya PANDA que están hechos estos de la FIA, ¿eh? :fiu No entiendo como todos los equipos no se plantan y montan un campeonato por su cuenta, dejándolos con el culo al aire. Vaya tela...

Manu1oo1

Veremos cuantos difusores nuevos se prueban en los libres :juas :juas :juas

Saludos :hola
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

¡Ey, tú! ¡Que te he pillao! ¡No te escaquees! ¡A poner la porra! :juas

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Hombre los difusores tampoco se hacen en 2 horas ¿eh?

Que ganas de ver los primeros entrenos esta madrugada xDD
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

sabaris dijo:
Hombre los difusores tampoco se hacen en 2 horas ¿eh?

No sólo eso, es que además cambiar el difusor con el campeonato ya empezado es una faena. El difusor afecta a otras partes del coche, no es cambiarlo y ya. Tienes que adaptar el monoplaza en consecuencia, y en esta temporada en la que los equipos prácticamente no pueden hacer tests en pista peor todavía. Por no hablar que por ejemplo Red Bull lo tiene muy complicado para cambiar el difusor debido a su sistema de suspensión trasera. Este tema va a traer cola...

Run-Run dijo:
Los dan por la tele?
Mi mujer me va a matar!!!!

Por la tele no, en la web de La Sexta. A ver si dan a basto. Creo que aquí también los darán.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie