Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Diálogo entre la FIA y Ross Brawn mientras ideaban el reglamento 2009:

- Oye Ross, tu equipo (Honda), Toyota y Williams amenazan con irse si no hacemos algo para que figuren más en el campeonato, ¿se te ocurre algo?
- ¿Y por qué no dejamos puntos oscuros en el reglamento que podamos tergiversar para sacar ventaja y les informamos?
- Esa idea me parece buena, ¿tienes algo en mente?
- Hace rato que le doy vuelta a la idea de un difusor de doble canal con fondo plano perforado que nos daría más apoyo aerodinámico que todo el sistema trasero de este año, pero con este reglamento es ilegal.
-Vale, redacta la norma para poder colarlo pero sin que se note mucho, acuérdate que en 2009 vamos a reducir el apoyo aerodinámico (risitas)
- Y que vais a hacer si otro equipo se da cuenta y quiere hacerlo.
-Tranquilo, le decimos que es ilegal y ya está.
-Pero cuando comience la temporada se van a dar cuenta !
-Que más dá, le daremos largas, haremos un poco de paripé y para cuando se den cuenta ya habrán perdido el campeonato.
-Por cierto, ahora que decís que Honda amenaza con dejar la F1, que os parece si no le decimos nada y le chuleamos el equipo por cuatro duros..... :village

Saludos
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

FIA rules :queteden .Tiene que ser un espectáculo ver en los garajes de los equipos grandes a los mecánicos trabajando a destajo cambiando los bajos de los monoplazas antes de los libres del viernes. Dicen que Ferrari y McLaren con toda seguridad introducirán algo nuevo en China en relación a los dobles difusores, y Renault probablemente también. Como no ajusten bien los reglajes y los amolden a la nueva carga aerodinámica alguno se queda sin neumáticos este domingo antes de tiempo. Veremos si recortan algo de tiempo ya en este Gran Premio.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

nevermore, lo que dices en realidad tiene una parte de cierto, aunque el reglamento de este año se decidió en el 2007, aun no se conocia el que Honda queria dejar la f1. Pero lo curioso es que a que no sabeis quien formaba parte del organismo técnico que decidio redactar esta nueva normativa respecto a la aerodinamica de los coches para este añó?......


El Señor Ross Brawn! :cuniao :cuniao
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Briatore presento un difusor igual o parecido y se lo declararón ilegal en pretemporada, como él otros equipos, de ahí que aunque no los hayan usado la mayoría de grandes lo tengan disponible para usarlo prácticamente ya.

Escuchando a un ingeniero español que trabaja en Mclaren comentó que Brown ha sido muy listo, el difusor tal como esta escrito el Reglamento se puede considerar perfectamente legal pero vulnera el espiritú por el cual se instauró esa norma.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Ya veo que eso de los difusores y la normativa dela FIA es mucho más complejo de lo que me pensaba.

Una razón más para considerar a la F1 como una tomadura de pelo.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Tú lo has dicho, mirad sino las motos, que se suspendió la carrera por la lluvia pues nada al día siguiente a correr como Dios manda.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Me voy fuera unos días y no se si podré entrar por aquí. Hago ya mi porra y si puedo ya la cambiaré. Pereirano, que Dios nos pille confesaos:

Pole: Button

1.Button
2.Massa
3.Alonso
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Vamos a arriesgarnos un poco esta vez...

Pole: Trulli

1.- Trulli
2.- Button
3.- Vettel
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Pole: Button

1º Button
2º Glock
3º Barrichello
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

puede alguién poner los horarios de los entrenos, clasificación y GP?

gracias de antemano :hola
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Ojito con los McLaren. Hamilton con el mejor tiempo en los primeros libres, y Kovalainen cuarto, algo impensable en las dos primeras carreras. Parece que el nuevo difusor les funciona muy bien. Habrá que ver si es que iban descargaditos los dos, pero de momento me parece significativo. Alonso noveno. Veremos los segundos libres.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Para los que, como yo, llevamos todo el dia buscando imagenes del nuevo difusor de Mclaren, el que esta haciendo "volar" a Jamiltongo...

difusor-mclata.jpg


Para mi que va a dominar todos los entrenos, y al final, en la carrera, la va a pifiar en la PUZOLANA otra vez, rompiendo todas las porras :lol :lol :atope :juajua
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Vale, vale... los libres puede que no indiquen nada... ni se sabe carga, ni set ups, ni nada...

Pero leches, los Truñol no andan un carajo... En el segundo sector, Alonso ya perdía un segundo con respecto a Barrichello, para acabar 16º...

Juer, juer, juer...

Saludos.

Nota: esto de poder seguir los entrenos por la web de La Sexta es una caña...
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Que pasada las imágenes de las ruedas de Massa (antes han mostrado las de Button).

Van pelándose como si fuera una manzana...

Saludos.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Dos Brawn, dos Toyota, dos RedBull y dos Williams en las 8 primeras plazas.

Más de lo mismo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie