Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)
El tema de los neumáticos es para dar espectáculo y al mismo tiempo poder regularlo. Llevar dos gomas diferentes obligadamente, hace que la carrera tenga que tener una estrategia para cada piloto, y que en segun qué condiciones te puedas quedar sin gomas o con la elección errónea. A mi el tema me gusta. Es una norma metida a la fuerza, pero hace que todo sea menos aburrido.
Y lo de varias marcas, en ocasiones estaba bien, en otras es un gran problema. Que una marca se quede algo atrás en el desarrollo de sus neumáticos puede hacer que el coche más competitivo se quede muy atrás en la parrilla. Pero por toda la temporada. Es algo que le ha pasado a Ferrari con Bridgestone, e incluso en MotoGP. Yo no estaba de acuerdo con dejar sólo un fabricante, pero lo cierto es que ahora todo está mucho más igualado y depende un poco menos de la máquina, y más de las manos del piloto. Hay que reconocer que el año que Alonso ganó su primer mundial, tenía los mejores neumáticos de la parrilla, los Michelín.