Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:palmas Bien!!!, pues eso sí me parece una buena noticia, al menos que haya la posibilidad de que los coches puedan hacer la carrera sin repostar, que para mí era algo que en ocasiones entorpecía el desarrollo que había conseguido el piloto en la pista y por causas ajenas a éste, en el pit line se perdía la ventaja conseguida.

Massa fijo que se alegra :lol Lo siguiente que deberían de quitar es la absurda norma de usar dos compuestos diferentes de ruedas durante una carrera y la limitación de velocidad a 100. Si los mecánicos quieren cruzar, que lo hagan por pasos elevados o subterráneos.
 
Pues a mi me parece estupendo. El que quiera ganar, que se lo gane en la pista, y no con los repostajes.

Manu1oo1
 
Gika dijo:
Cambiando de tema, no se si os fijasteis en el saludo de Montezemollo a Fernando en la entrevista previa a la carrera.

29oj39u.jpg


Parece que le diga: "Venga nano, nos vemos el año que viene por Maranello" :juas

Es verdad, que fuerte!!! :mparto :mparto

Y yo estoy en contra de lo de los repostajes. Entonces si que sería aburrida de verdad y creo que perdería cierta parte de la gracia que tiene ahora. Se ganan y se pierden carreras gracias a esto y es atractivo el tema de las estrategias de paradas.

Lo mismo que lo de ni limitar ni las revoluciones ni la pasta que se gasten. Entonces siempre ganarían los mismos.
 
Yo lo vi también en directo y me dio toda la impresión de que ahí había algo más que cierto tratamiento :D
 
Lo de las revoluciones es lo que mas me gusta, favorece a los mas grandes y perjudica claramente a Raikonen :juas

Lo digo porque asi habra muchas mas diferencias se podran ver pepinacos en determinados momentos cuando el piloto le de a tope de revoluciones pero claro te la juegas y habra mas roturas de motor
 
A mi lo de las revoluciones si me gusta, ahora bien, bajo mi humilde punto de vista, todo lo demás es basura. Y lo de no poder repostar ya me ha matado. Si algo da un poco de salsa a veces a la Formula 1 aparte de una bendita carrera lluviosa, es el paso por boxes. Es lo bonito, las distintas estrategias y fórmulas para salir uno antes, pero con los sucesivos cambios hasta ese aspecto se lo han ido cargando.
 
Bernie no tiene puta idea, si supiese de espectáculo pondría aspersores aleatorios, eso sí que sería espectacular :D
 
¿Son aburridas las carreras de motos por no haber repostajes?.

El que no haya que repostar quiere decir que importará aún más la forma de pilotar, pues no es lo mismo aquél que se carga los neumáticos con frenadas agresivas que el otro que es capaz de ser más regular. Anda que no va a dar juego ni nada volver al viejo sistema. Si alguno piensa que lo que le da la salsa a las carreras de la F1 son los repostajes, entonces que se haga amante de una nueva modalidad que se llame "Repostajes 1" y donde los coches tengan depósitos de 10 litros y nada más.

Claro que tiene que haber mayores diferencias, pero como también se ha dicho anteriormente eso hará que algunos rompan el motor por llevarlos al límite, las cajas de cambios revienten y se verá quien es el mejor fabricante de motores y quien tiene las mejores manos para domar a la bestia durante más de 50 vueltas sin el descanso del pit stop.
 
Reeler no se puede comparar, cuenta el número de adelantamientos en una carrera de motos y los que hay en f1 incluyendo los que se hagan con repostajes, seguro que hay más en las motos. Los adelantamientos son parte del espectáculo, y los repostajes para mí también lo son.
 
Es que ese es el problema, que la F1 no tiene porque significar adelantamientos, la F1 es máxima velocidad y arriesgar al máximo en todos los sentidos, y si un piloto quiere y puede hacer una carrera sin detenerse, pues adelante. Si eso significa que tiene que doblar al segundo, pues que lo haga. No sólo se disfruta con los adelantamientos, sinó viendo como un coche va cada vez más y más rápido superando los límites y cruzando el culo en cada curva.

Eso no quiere decir que no disfrute con los adelantamientos e improvisaciones, pero es que es absurdo seguir llamando F1 a algo que lo capan cada día. Para eso que se vayan a la GP2 o directamente al GT.
 
LO QUE HACE GRanDE A LA F1 CON RESPECTO A OTROS DEPORTES DE MOTOR ES LA ESTRATEGIA. lA F1 NO SON SÓLO LOS PILOTOS, EN LA CARRERA CORREN TODOS, LOS INGENIEROS, LOS MECÁNICOS, LA SUERTE, el público, el clima. Eso es lo que lo hace diferente. Quítale parte de eso y sólo hará que hacerse pequeña.

Me encantan los repostajes, los errores que cometen en ellos, que se lleven la manguera, que a un mecánico se le atasque una rueda. Porque correr corren todos. No es un deporte individual. Y cuando alguien gana ganan todos, es una orquesta que ha hecho una representación perfecta. Unos influyen más y otros menos. Por eso igualarlo todo para que solo importe el pilotaje es un error monumental. Motores iguales, cambios iguales, aerodinámica igual, estrategias iguales,hasta colores iguales para ahorrarse pintura y sacar mejores precios a titanlux, eso y cascos iguales y así no sabremos quien gana al final y será un sorpresón. Como no dejen lugar a todas la variantes que han hecho grande a la f1 la matarán de aburrimiento.


La estrategia, chicos, lo es todo. Todo.
 
Quitar los repostajes es un error. Porque además eso no iba a significar evitar el paso por boxes. Seguro que iba a hacer falta entrar a cambiar neumáticos.
En cuanto a lo de los presupuestos, no es un presupuesto para todos: es un límite máximo. Los equipos pequeños nunca podrán ni acercarse y sólo 4 o 5 equipos lo podrán hacer. Pero es evidente que tiene que haber un límite. Lo de los repostajes también va encaminado no a aumentar o reducir el espectáculo sino a ahorrar costes. Porque estemos de acuerdo en cómo evoluciona o no, lo que sí está claro que la actual escalada de costes conduciría a la desaparición de la F1.

Ecclestone tiene 2 objetivos (bueno, si añadimos "forrarse" son 3): evitar que los costes se disparen y aumentar el espectáculo. Curiosamente, lo que este año está dando más vidilla, que es el tema de los difusores dobles, en el fondo va contra el espíritu de los cambios que quieren aumentar el espectáculo. En cuanto todos los equipos tengan más o menos adaptados sus nuevos difusores, el efecto suelo hará que adelantar vuelva a ser una quimera.
 
yo lo que tengo claro es que a día de hoy no se si esto es un circo, un gran hermano deportivo.......pero deporte deporte veo poco o nada.
 
Franciscus dijo:
Pero es evidente que tiene que haber un límite.
No entiendo el porque. ¿Hay límites en los equipos de fútbol fijados por la FIFA?. ¿Y en la NBA?.

Y efectivamente, el que puedan hacer la carrera sin repostar no significa que no puedan/quieran/sea aconsejable parar, porque los neumáticos se degradan una barbaridad.

Lo que hay que tratar de evitar es que debido a cuando se suma la parada + safety car las grandes ventajas desaparezcan, no es justo, nunca lo ha sido. El azar siempre existe y nunca se eliminará, pero si se les permite a los coches y a los pilotos ir realmente a tope, correr que se las pelen, es cuando vendrá la verdadera emoción.
 
3 videos que he subido a youtube de los previos de la F1:

Ayrton Senna, reportaje sobre su vida.


http://www.youtube.com/watch?v=z1W7kbBklps

Ross Brawn, ese -para algunos- "gran desconocido".


http://www.youtube.com/watch?v=5veZLaqLzEI

PMDLR explica como funciona la radio que comunica al piloto con su equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=SzfMx1pIKDk
 
TheReeler dijo:
Es que ese es el problema, que la F1 no tiene porque significar adelantamientos, la F1 es máxima velocidad y arriesgar al máximo en todos los sentidos, y si un piloto quiere y puede hacer una carrera sin detenerse, pues adelante. Si eso significa que tiene que doblar al segundo, pues que lo haga. No sólo se disfruta con los adelantamientos, sinó viendo como un coche va cada vez más y más rápido superando los límites y cruzando el culo en cada curva.

Sigo pensando lo contrario. De esa manera siempre dominarían los mismos.
 
Sin los repostajes se pierde algo de estrategia, pero se ganan otras cosas. Yo si que creo que los repostajes actualmente nos han privado de varios duelos en la pista, que es donde deben ser. Además de esta manera la parrilla de salida no estará "falseada" por las diferentes cargas. Eso sí, al comienzo de las carreras los coches van a parecer camiones cisterna. De todas formas ¿los F1 actuales podrían terminar la carrera con un depósito? Si no tendrían que aumentar la capacidad del depósito o disminuir el número de vueltas por GP.
 
dijeron de disminuirle los GP's lo que no se que capacidad podrian llegar a tener... para 40 vueltas en Barcelona?
 
Corleone dijo:
Sigo pensando lo contrario. De esa manera siempre dominarían los mismos.
Como ocurre en casi todo, que casi siempre son los mismos los que están arriba (los más pudientes).

Hoy un F1 no puede terminar una carrera sin repostar, así que lo que harán es aumentar el tamaño del depósito y a correr :atope
 
Bueno, ya tenemos aquí el GP de España. Qué ganas! :sofa

Pole: BUT

1º VET
2º BUT
3º ALO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie