Acabo de escuchar en Onda Cero que se confirma el divorcio total entre la FOTA y la FIA. Red Bull, Toyota, MacLaren, Renault, Ferrari, Brawn GP, Toro Rosso, y seguro que se me olvida alguno empiezan desde hoy mismo los contactos para competir en un campeonato paralelo y abandonan el mundial de Fórmula 1.
Hale, señores Mosley y Ecclestone... ya tienen lo que querían.
Esto puede ser el fin de la F1. Las burradas de dinero que han pagado las televisiones para emitir la F1 se van por el desagüe si se monta otro chiringuito con reglas y derechos de emisión nuevos...
Esto me recuerda lo que paso en EEUU con las carreras de monoplazas. Había una categoría reina unificada que combinaba circuitos ovales con "normales", la IndyCar Racing. Por problemas similares hubo una escisión con un campeonato paralelo y bajó muchísimo la popularidad de estas carreras.
No tan mal, las grandes están todas juntas. Prefiero ver a Ferrari contra Mercedes que a Force India contra Williams. Prefiero que la lleve alguien que sepa y no Ecclestone y Mosley. Prefiero que la organicen las escuderías que no unos viejos ricachones. Prefiero ver a los equipos pudiendo desarrollarse y hacer buenos coches con cada vez más mejoras que no corriendo con una caja de zapatos motorizada con motores de Renault 5.
Ojalá sea como tu dices. Lo que pasa es que dos categorías "reinas" del automovilismo en paralelo puede ser un desastre.
Y organizar un nuevo campeonato es un follón del copón. ¿Qué pasa con las inversiones multimillonarias de patrocinadores y canales de televisión que han pagado un pastón a Ecclestone para los próximos años?
Sin ir más lejos TODOS los derechos de emisión de TV en todo el mundo se renegociaron el año pasado y las inversiones son a 5 años. Y fue el año pasado cuando hubo cambio de manos (la Sexta en España y la BBC en UK).
Es muchísimo dinero el que gestiona Ecclestone (y que tiene agarrado por bastante tiempo) para que todo eso no sirva y se monte desde cero algo nuevo. Un auténtica locura.
Para mi Moxley y compañia la han cagado.Han sido muy pero que muy poco listos.Toda esa enorme pasta contratada con las cadenas de tv se va por de pronto a la basura puesto que sin las grandes marcas ya no será Formula 1.Y si encima esas grandes marcas se van con los mejores pilotos y hacen un campeonato paralelo, por mucho que quiera Moxley y compañia su campeonato será eclipsado por el nuevo paralelo. No es lo mismo ver a otros pilotos que ver a Alonso, Hamilton...etc.No es lo mismo ver a Force India que ver a Ferrari, Mclaren... en fin, que es lo de siempre: esa mentalidad financiera exenta de toda lógica que actua sin tener ni puñetera idea de sobre lo que está afectando.Ven solo números en vez de bajar dónde están los pilotos y preguntarles qué se puede hacer para mejorar el espectaculo reduciendo poco a poco los costes, porque son los pilotos los que mejor saben esto. Pero en vez de eso ven solo números, pasan de la realidad, pasan de molestarse en bajar y hablar con los señores que están dia tras dia con su trabajo en los monoplazas, con los deseos de los aficionados..etc y actúan según su realidad financiera que repito está exenta de toda lógica ya que no contempla la realidad en el terreno. Es un reflejo exacto de cómo funciona el mundo. Y asi nos va.
En definitiva, Moxley y compañia la han cagado no saben hasta que punto.Sin aficionados no hay ganancias.Y estos ya se sabe a donde van a ir. Estos vejetes ricachones han demostrado que en realidad no aman la Formula 1, sólo aman el dinero.
Los contratos, Conan, en muchos casos están sujetos a que la F1 siga como es. Si se convierte en una categoría de segunda esos ya no valen. Y ten en cuenta que muchos patrocinadores (los que siguen) cambiarán a la nueva categoría con los equipos grandes que son los que están delante haciendo publicidad.
La Formula 1 es lo que es. Es estudio, es tecnología, es inventar y mejorar. Pero no, aquí los motores cada vez más pequeños, más limitaciones, más problemas para inventar cosas validas a las que después se las puede sacar rendimiento como patente para coches de calle. Ecclestone y Mosley eran un cáncer y espero que esta nueva F1 pueda romper con todo lo que significo la FIA y la gestión del anciano Harry Potter.
También pone aquí que Dorna podría gestionar el nuevo campeonato.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.