Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La consecuencias de todo esto (EFE):

* Motores: La F-1 se ha quedado sin potencia para 2010. Al retirarse la totalidad de constructores, todos los participantes quedan a merced de los V8 que diseñe Cosworth. En otras palabras, lo mismo que en la GP2, pero con libertad constructiva en materia de chasis. Para el KERS, queda la opción de recurrir al suministro de la unidad que Williams lleva desarrollando desde la temporada pasada y todavía no ha montado en su coche esta campaña.

* Carreras: La F-1 FIA tiene firmados contratos de larga duración con la mayoría de circuitos que actualmente componen el calendario. Así, mientras Montmeló, Monza, Mónaco o Melbourne, por nombrar sólo a unos pocos, tendrán que seguir encadenados a la F-1 FIA, los constructores deberán buscar nuevas localizaciones. Curiosamente, uno de los que se salvará de la quema será Silverstone, que organizaba este año su último GP de F-1 para ceder su plaza en el calendario a Donington Park a partir de 2010. Lo que tampoco cambia en este sentido son los leoninos contratos entre el promotor, Ecclestone, y las empresas gestoras de los trazados, que a duras penas llegan a cubrir los gastos derivados de la organización después de pagar el canon al tío Bernie. Sin duda, una F-1 sin constructores pero, sobre todo, una F-1 sin Ferrari, no generará jamás ingresos que justifiquen las cifras actuales.

* Derechos de TV: Igual que con los circuitos, los contratos de televisión firmados con la Formula One Management seguirán en vigor. En consecuencia, La Sexta y TV3 seguirán encadenadas a la F-1 FIA por varias temporadas, mientras los equipos negocian con nuevos canales los derechos de emisión del campeonato paralelo. Esta decisión abre el mercado a otros operadores que, al menos en España, podrán pelearse libremente por vincularse al nuevo campeonato de Fernando Alonso.

* Historia: Esta división fractura la línea histórica del automovilismo mundial en dos mitades. La primera era de la F-1 dejará paso a un campeonato nuevo que, de seguir el modelo de ruptura entre la IRL y la ChampCar, terminará con la muerte de uno de los campeonatos propuestos...
 
Se veía venir en los últimos días. Por un lado me alegro, la extraña pareja tiene lo que se merece. Por otro es un lástima poner de esta manera punto final a tantos años de F1 :mutriste. Porque aunque la F1 continue, para mí sin Ferrari, McLaren, Renault, etc. y sus respectivos pilotos, no va a tener el más mínimo aliciente.

Manda huevos, justo ahora que por fin vamos a tener un equipo español en la F1 se va todo al carajo. Aunque supongo que gran parte de las condiciones que han hecho que el equipo de Campos vaya a entrar en la F1 son las que han animado a los grandes a largarse.

En fin, vamos con la porra. Algún día tendrá que ganar Vettel una carrera en seco.

Pole: Vettel

1º- Vettel
2º- Button
3º- Barrichello
 
Stancito dijo:
* Carreras: La F-1 FIA tiene firmados contratos de larga duración con la mayoría de circuitos que actualmente componen el calendario. Así, mientras Montmeló, Monza, Mónaco o Melbourne,


Mónaco debe tener un acuerdo especial que le permite libertad de movimientos a la hora de organizar carreras para otros eventos. Lo comentaban hace algunas semanas, a raíz del nuevo mundial paralelo que la FOTA parecía tener ya en mente y en el que sorpresivamente también entraría el trazado monegasco.
 
Gika dijo:
Manda huevos, justo ahora que por fin vamos a tener un equipo español en la F1 se va todo al carajo.

¿Posibilidades de que el Epsilon Euskadi de Villadelprat entre ahora en el campeonato de los "grandes"? :pensativo
Si participara sería una gran noticia.
 
El Epsilon Euskadi es un proyecto serio y fiable... pero viable dentro del límite presupuestario que la FIA ha impuesto para 2010, y que es precisamente el quid de la cuestión por la que la FOTA se larga y hace la fiesta por su parte


así que dudo mucho que entre en el nuevo, porque Renault, Ferrari y BMW entre otras manejarán presupuestos muy altos, como los de ahora vaya.


Campos por su parte puede haber hecho la cagada del año: a quién coño le va a interesar ver un mundial de F1 entre Williams , Force India, USF1 , los otros que no sé ni cómo se llaman y él?
 
Yo creo que tendriamos que hacer una porra para ver que pasará ahora con la F1 :)

Bueno, mientras, vamos con la de siempre:

Pole: Button

1. Button
2. Vettel
3. Barrichelo

Apa, que original.
 
Este me da q toca jugársela, después de este domingo creo q va a haber distanciamiento entre los q votaron por Button o por Vettel :ok

Pole - Vettel

1- Vettel
2- Button
3- Webber

:sudor :sudor :sudor
 
Yo lo de Renault no lo entiendo, no se supone que el proximo año abandona las carreras y solo se quedan fabricando motores?

Seoman ya te vale con ALonso y sin poner a Button apuesta segura
 
Elfstone dijo:
Yo lo de Renault no lo entiendo, no se supone que el proximo año abandona las carreras y solo se quedan fabricando motores?

Seoman ya te vale con ALonso y sin poner a Button apuesta segura


Nadie ha confirmado eso. Estaría mas cerca TOYOTA de abandonar, fijate.
 
Que alguien vaya "pallá" y le diga a Picard que se venga "pacá". Que le mantenemos los puntos que hubiera sacado aquí con sus pronósticos de allí, caray...

Manu1oo1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie