Kepa
Miembro habitual
Joder que mierda de neumáticos...
Ahira otro...
Saludos.
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Ahira otro...
Saludos.
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Menudo espectáculo ver a una docena de fulanos recogiendo mierda... ¿no saben lo que es un escobón o un cepillo?¿no tienen máquina de limpieza?
Queremos deporte antes que espectáculo
Francamente difícil escribir sobre este Gran Premio tan caótico y al mismo tiempo tan apasionante, que a mi modo de ver tenía que haber sido suspendido al llegar a la mitad.
Si, la segunda mitad de la carrera ha sido apasionante, ha registrado el abandono de un Vettel que parecía camino de una nueva victoria y Alonso ha hecho otra vez una carrera de maestro subiendo a un pódium que parecía imposible el sábado.
Pero ello no quita que lo que ha pasado hoy ha sido vergonzoso. No se puede correr un Gran Premio con unos neumáticos que revientan sin orden ni concierto, que han sembrado el caos dentro y fuera de la pista y que han puesto en peligro una vez si y otra también a los pilotos.
Comentábamos el otro día si había que parar las 24 Horas de Le Mans por la muerte de Simonsen y dije que no, porque el accidente no era una consecuencia directa de la carrera. Este gran premio ha sido precisamente el caso contrario, había que parar la carrera porque la situación de los neumáticos ha tenido una influencia decisiva en el desarrollo de la misma y no precisamente en sentido positivo.
Por muchas celebraciones que se hagan ahora porque la carrera ha sido emocionante, porque Alonso ha reducido distancias con Vettel (que ha sufrido el “cero” vaticinado por el asturiano cuando decía que la suerte se reparte) o porque el campeonato está muy abierto, la Fórmula 1 tiene que plantearse que hacer con Pirelli y Pirelli plantearse que va a hacer a partir del próximo fin de semana.
Porque queremos que la lucha sea deportiva, que sea técnica, pero no que sea polémica, no que exploten cinco neumáticos durante una carrera y que deje, tal como dijimos con ocasión del GP de España, el campeonato bajo sospecha. Y digo y reitero bajo sospecha porque los Mercedes, tal como se suponía, ya no consumen sus neumáticos, con lo cual es evidente que los test “alegales” les han servido y mucho.
Las peticiones para cambiar la composición de las gomas, los tira y afloja, las negociaciones secretas o públicas y las discusiones están condicionando de tal manera el campeonato que deja todo lleno de dudas. La única ventaja es que quizás el caos de hoy ha sido tan generalizado que es difícil decir que Pirelli está intentando beneficiar a alguien, porque más bien ha perjudicado a todo el mundo casi por igual: hoy podía pinchar cualquiera.
Pirelli nos debe una explicación clara y diáfana de lo que ha pasado hoy, pero también de lo que piensa hacer de cara a lo que queda del campeonato, porque aunque el pinchazo ha formado parte de la historia de los neumáticos desde que éstos existen, una plaga como esta evidencia un defecto de fabricación o de concepción, producto de querer jugar con las gomas para hacer emocionante el espectáculo.
Y que Pirelli, la FIA, Ecclestone y los equipos no olviden una cosa, el espectáculo es el espectáculo, pero nosotros queremos que antes del espectáculo esté el deporte, ya bastante mancillado por los intereses económicos de toda una pandilla de arribistas que sólo están en las carreras por el mucho dinero que circula en ellas.
Al margen de esto, una pena que las carreras de Hamilton cuando iba primero y la de Massa cuando iba quinto se hayan visto estropeadas por estos pinchazos, pero deportivamente la segunda parte de la carrera ha sido apasionante. El abandono de Vettel por avería mecánica y la extraordinaria carrera de Alonso una vez más (¿cómo puede haber quien ponga en duda su categoría como piloto?) sumado con la llegada de Mercedes al grupo de cabeza dejan el campeonato muy abierto. Cierto que en principio sigo pensando que el título es una cuestión entre Vettel y Alonso, pero Rosberg ya lleva dos victorias y los Mercedes ahora ya son candidatos firmes a la victoria en todas las carreras. La primera, la próxima semana en Alemania, casa natal de Mercedes y de Rosberg.
Carrera sin publi en A3 Premium
Ya van 4 !!!
Neumáticos reumáticos.