Formula 1 - 2014

no ha durado mucho el vídeo, pero es igual: en deportes cuatro lo han emitido y ya lo habrán visto cientos de miles de personas ( por otra parte no veo lógica a que la FOM reclame como suyas unas imágenes de un videoaficionado )

ah, el comisario que estaba en esos momentos ayudando a levantar el coche de Sutil tambien podría haber resultado seriamente herido, de hecho creo que se cae de culo del impacto.
 
En Marca todavía se puede ver...

Viendo la leche, hay que dar gracias a Dios de que Bianchi todavía esté vivo... joder, que se recupere pronto y bien...

Saludos.
 
¿Habéis visto las banderas?

Cambian de amarilla a verde cuando la grúa empieza a moverse y siguen ondeando verde después del accidente. :inaudito

Saludos

2rr4acl.png
 
Última edición:
Trabajo cuando hay carreras aquí en el circuito de comisario de banderas y eso está mal señalizado. La verde se saca FIJA en el siguiente puesto del accidente para así hacer ver al piloto que a partir de esa verde claro, pasa el peligro. Pero aquí, saca una verde en el lugar de la grúa y ondeada. Delirante.
 
Te agradezco la respuesta porque el lío de las banderas lo he leído en mil sitio y no me quedaba claro...
 
La cosa es así: amarilla ondeada en el lugar del accidente y en el siguiente puesto donde haya comisarios verde fija. Al menos en motos es así. Una verde ondeada en el lugar del accidente, a mi me enseñaron que no es así. No sé si en F1 esto cambia. La verde también se saca fija en la vuelta de calentamiento para señalizar los puestos, pero una verde ahí en el accidente no se que pinta.
 
En FC lo han explicado.

Mientras la grúa está por detrás de ese puesto (el accidente está después del puesto de control), el comisario está con la bandera amarilla. En cuanto la grúa empieza a dar marcha atrás, con el coche cargado, y pasa el puesto (el accidente está antes del puesto de control), el comisario cambia a bandera verde.

La conclusión a la que han llegado es que lo está haciendo correctamente.

Saludos.
 
Última edición:
No sé si hubiera cambiado mucho la cosa, tiene toda la pinta de que Bianchi venía muchísimos metros descontrolado
 
No te digo que hubiera cambiado algo pero la señalización está por alguna razón, si el reglamento dice que el comisario lo hizo bien la lógica dice lo contrario. Que la grúa esté un metro delante o detrás del puesto no cambia en absoluto la situación de peligro por lo tanto cambiar la señalización basado en esa premisa es un error.

Saludos
 
Vamos a ver, los pilotos saben que la bandera se aplica una vez pasada esta. Hasta llegar a esa bandera, prevalece la bandera anterior. El procedimiento es totalmente correcto, y esa bandera verde sólo indica que a partir de ese punto la pista está verde. Lo unico discutible aquí es si se deben de seguir permitiendo las grúas en el circuito mientras la carrera está en marcha.
 
Gika, el problema está en que si no permites las gruas, al fina los laterales del circuito parecen un cementerio de coches, con el consiguiente peligro para los que se puedan salir en el mismo punto. Y sacar un SC cada vez que un coche se accidenta y hace falta una grúa sería un coñazo de carrera.

Yo me inclinaría más por que los pilotos tuvieran en su volante un display que le diga, según su sitio en el circuito, que bandera tienen y otra información (como grúa en pista, trozos de coche, etc.), para que lo puedan ver independientemente de si llueve, hay spray u otra cosa. A mi me parece, por la velocidad que llevaba al impactar, que Bianchi puede no haber visto bien las banderas con la de agua que caía.
 
Esta claro que es un tema de difícil solución por todo lo que dices. Pero el tema de las banderas en este caso concreto es correcto, y así lleva siendo muchos años. Que con bandera amarilla los monoplazas no van pisando huevos precisamente ¿eh? Seguramente a Bianchi el coche le hizo aquaplanning en el mismo punto que a Sutil, con la mala suerte que fue a parar bajo la grúa. Algo tendrán que revisar, pero está claro que el factor riesgo + mala suerte va a seguir estando ahí.
 
Yo me inclinaría más por que los pilotos tuvieran en su volante un display que le diga, según su sitio en el circuito, que bandera tienen y otra información (como grúa en pista, trozos de coche, etc.), para que lo puedan ver independientemente de si llueve, hay spray u otra cosa. A mi me parece, por la velocidad que llevaba al impactar, que Bianchi puede no haber visto bien las banderas con la de agua que caía.

Las banderas son "secundarias", pues hay carteles luminosos mientras esté la bandera amarilla en pista. Además, lo que sugieres del "display" ya lo llevan desde hace años.

Con bandera amarilla los pilotos tienen que disminuir el ritmo... pero se fuerza al máximo siempre. Se salió y se salió, ya está. Estas cosas son peligrosas, para que no pase nada lo mejor es que no haya carreras.

Las grúas, eso sí, deberían llevar barras antiempotramiento.


:hola
 
Arriba Pie