Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Joder, ya sé que son las S. Me refiero a que es una frenada con un cambio de dirección y vienes con señal de bandera azul.

Hamilton tiene razón en decirle que está permitido y que Ocon no tiene nada que perder, pero hay puntos más sencillos para hacer el idiota.
 
Para mi el choque en las S está fuera de contexto sin considerar la situación antes de llegar ahí.

Ocon se intenta desdoblar en la recta principal por el exterior pero Max le gana en la frenada por el interior y sale por delante. Hasta ahí bien, Verstappen iría un poco lento en la recta y Ocon se debió venir arriba, pero todo en orden.

El problema es que luego Ocon insiste y le mete el coche otra vez en la siguiente curva por el interior como si le estuviese disputando la posición, porque, aunque tiene derecho a desdoblarse, hablamos de un doblado metiéndole el coche al líder en una puta chicane cuando además es Max el que tiene siempre el morro por delante tras salir de la curva de recta. Y aunque no hubiera bandera azul, Ocon sabía a quien tenía al lado mientras que Max tras salir primero de la curva ni se imaginaría que Ocon volvería a intentar desdoblarse y trazó tirándose al vértice como si Ocon no estuviera.

¿Que Max hizo la curva sin tener en cuenta a Ocon? Ok, pero la insistencia de Ocon en pasarle fue temeraria e innecesaria. En mi opinión sanción justa para Ocon.

Ah, y a Verstappen no le va a salir gratis haber empujado a Ocon tras la carrera: Brazilian Grand Prix 2018: Verstappen required to do 'public service' after post-race scuffle with Ocon | Formula 1®
 
La próxima vez Verstappen se lo pensará mejor antes de empujar a un compañero. Dos días de visitar in hospital y hacerse foto con los niños

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es que Max tenía que haber pensado un poco en el final. Que te desdobla? pues le dejas que no te va a quitar el podium por eso, pero si por hacerte el gallito y meterte donde no te llaman. Que si, que le van a sancionar a Ocon, pero tú pierdes la carrera por ir de chulo...
 
Lo que me parece mal es lo de RB diciendo que Ocon ha tenido suerte de que sólo sean unos empujones. Eso no ayuda.
 
Verstappen es un niño con demasiado ímpetu y hace niñatadas, aunque ya tiene unos añitos de experiencia. Da espectáculo, pero luego tiene estas cosas de no pensar demasiado. Hamilton era así hasta hace no mucho, siendo ahora bastante más maduro. El consejo que le da a Max en la sala antes de salir al podio es muy revelador. Se irá calmando con los años. Y Ocon desde luego no ayudó con esa agresividad para desdoblarse.
 
Aunque a los aficionados nos guste mucho la agresividad , los adelantamientos y el salseo de los cabreos de los pilotos, este deporte se basa en tener cabeza fría y calcular a futuro. La juventud lo que tiene es que no piensas en eso, es la edad la que te da la experiencia. Por eso los que van primeros que tienen más experiencia son carreras más sosas y los jóvenes dan más juego de cara al público


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, Verstappen es buen piloto, y para una carrera que el Renault te permitía correr, pues jode...

Veremos el año que viene donde queda Vettel, que tiene a otro jovencito con más talento del que él ha tenido nunca.
 
Ocon se intenta desdoblar en la recta principal por el exterior pero Max le gana en la frenada por el interior y sale por delante. Hasta ahí bien, Verstappen iría un poco lento en la recta y Ocon se debió venir arriba, pero todo en orden.
Mira mejor el vídeo, además ya he dicho que Verstappen iba con ruedas mas viejas y Ocon las tenía recien puestas. Ocon llega antes a la primera curva, que es a izquierdas, tiene todo el morro por delante y deja espacio en el interior que Max lo aprovecha para frenar muy tarde y meter el coche. A la siguiente curva llegan completamente emparejados. (segundos 37 y 38 del vídeo) y ahí Max extrangula sin dejar absolutamente nada de espacio a Ocon. No tienen ningun sentido hacer esa maniobra cuando tú tienes el interior de la siguiente curva y sabes que tienes todas las papeletas para salir delante.

pd: como he visto que han retirado el vídeo pongo el mismo pero con otra fuente.
 
Para mi la clave es que si Ocon no le ha conseguido pasar en la recta con ruedas nuevas y DRS, ¿por qué cree que va a poder pasarle en la siguiente curva sin haber salido con una ventaja clara de la anterior?

Si lucharan por posición te diría que la culpa es de Max, pero tratándose de un desdoblamiento creo que a Ocon se le ha ido la olla cuando en la recta y posterior frenada se demostró que no era tan rápido como para poder desdoblarse fácilmente, porque de lo contrario hubiera llegado al final de la recta con suficiente ventaja como para tirarse al interior y encarar en cabeza las S.

Es decir, yo entiendo que para tener derecho a desdoblarte tienes que ser significativamente más rápido, y para mi Ocon no lo era por mucho que le remontara en la recta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No ví la carrera pero por los vídeos, la cagada es de Verstappen. O si acaso, culpa compartida pero más de Verstappen
 
Para mi la clave es que si Ocon no le ha conseguido pasar en la recta con ruedas nuevas y DRS, ¿por qué cree que va a poder pasarle en la siguiente curva sin haber salido con una ventaja clara de la anterior?
Por que esta es la mayor mierda de la F1 actual, salvo que tengas el merche de Hamilton, tu única opción es tirar a tope en la recta con DRS y adelantar al final de la misma. Si ves los adelantamientos todos son iguales, llegan a recta, adelantan con el DRS y se llega justito a tiempo para pillar la curva primero, unas veces más apurado otras con más holgura. Ocon llegaba bastante de atrás de Verstappen, por lo que lo pilla justo al final de recta. Es muy posible que sin el toque Verstappen hubiese sido salido delante por tirar por el interior de la segunda curva, pero las ruedas más frescas del FI habrían hecho que en la recta Ocon se le escapase. Aunque no deja de ser una teoría que nunca se sabrá.
 
En recta el que más anda es Force India. Si va un loco al volante te la puede liar parda. Porque todo lo que corre en recta no lo gira en curva. Y hay gente muy loca y pilotos muy malos en mitad - final de la tabla.

¿Cómo véis el año que viene a Leclerc con Vettel? Creo que tiene mucho más talento que el alemán.
 
Ocon tenía derecho a desdoblarse pero lo hizo en una maniobra arriesgada, al líder y en el último tercio de carrera.

Se junta con que Verstappen no va vigilando los retrovisores ya que probablemente su equipo ni siquiera le habría informado que un piloto doblado le va a intentar adelantar.

La maniobra en sí cuando se lucha por posición tendría la culpa repartida, sin embargo un doblado no tiene que tocar los cojones así. Es puro código de comportamiento en pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues a mí me cuesta recordar alguna otra vez que alguien haya puesto tanto impedimento para que le desdoblaran...
 
No hay ningún piloto que le eche la culpa a Verstappen. Se entienden las circunstancias y todo lo que quieras, que es una tontería y debería haberlo dejado pasar, lo que sea... pero es que Ocon no tendría que haberlo puesto en esa situación.
 
Interesante y reveladora entrevista a Jaime Alguersuari:

"No me sentí bienvenido por Fernando Alonso al llegar a la F1"

P. ¿Tú también nos mirabas por encima del hombro?
R. Sí, absolutamente. Ahora miro declaraciones mías de hace unos años y me avergüenzo

[...]

si hubiera sido de otra manera, menos problemático y más político, habría ascendido a Red Bull.

[...]

P. ¿Cómo fue tu relación con Fernando Alonso?
R. No había relación, hacíamos el protocolo: nos saludábamos, nos sacábamos una foto delante de las cámaras y hasta el próximo fin de semana. Yo no me sentí bienvenido por él. [...] Así como con Carlos Sainz me he llevado siempre superbién y en lo que he podido le he ayudado, con Fernando nada

[...]

P. Por último, ¿cómo llevas el 'procés'?
R. Es una pena todo lo que está pasando. A mí me gustaría que nos entendiéramos todos, me siento tan catalán como español. He paseado las dos banderas con mucho orgullo por donde he ido y nunca he tenido un solo problema. Somos más fuertes y reconocidos siendo 45 millones de personas que seis, por lo que no apoyo la independencia.


La verdad es que da gusto leer declaraciones como estas, claras, valientes y directas. Seguro que a la última pregunta, por ejemplo, no habría respondido de manera tan franca en su etapa como piloto de F1.
Y no se excusa , admitiendo por ejemplo su mala actitud de divo con la prensa. Dice tanto de él como de ese mundillo.

Y lo de Fernando... pues eso.

Me cae mucho mejor el DJ después de esta entrevista.
 
Arriba Pie