Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Ha renovado Hamilton por dos añetes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Verstapen es bueno, pero tal como veo esta competición a día de hoy ya puedes ser Senna que si no tienes un coche top vas a ir arrastrándote por la pista. La diferencia no la marcan los pilotos, la marcan los coches. Lo único que tienen los pilotos es que si no son bueno da lo mismo el coche que lleven que lo hacen mal como ejemplo Bottas, que tiene un coche top y lo hace mal.

El mérito de los pilotos con coches buenos es no cagarla y mantenerlos en la pista que ellos mismos se encargan de ganar

El coche es un 90% del título, que se lo digan a Vettel.

Su fuese un campeonato monomarca sería mucho más entretenido, pero no habría tanto negocio.

Última edición:
Pero hombre, se puede ver dónde hay un buen piloto y uno malo.

Si, pero al final hay como divisiones dentro del a F1, la primera con Red bull y Mercedes, la segunda con Maclaren, ferari, etc. y así. Lo que significa que por muy buen piloto que seas si tu coche está en tercera división nunca conseguirás nada.

Lo único que se ve es si eres capaz de controlar el coche con el que corres y sacar lo máximo que da. Fernando ya le saca todo el jugo al coche pero no pasará nunca de la 8ª posición. También te puede ocurrir que seas Bottas y aunque tengas un pedazo coche puedas quedar 6º-7º cuando se supone que deberías estar siempre en el podio.

Entiendo que el sentido de este formato es que haya más publicidad, pero es que al final aburre que las carreras sean por bloques.

A ver, pero también es injusto que podamos infravalorar la calidad de un piloto por tener un buen coche. Y normalmente vemos que el resto que destaca suele acabar al cabo de un tiempo en un equipo grande.

No creo que la falta de igualdad sea un problema tan grande siempre que no haya un dominio tiránico de un solo piloto o equipo y tengamos algo de pelea por las carreras, el campeonato, los puntos, etc.

Además, esto va por ciclos. En 2022 va a haber cambios grandes en los coches y si no se introdujeron este año fue porque con la pandemia las escuderías no llegaban a tiempo para tenerlos listos, así que lo que está ocurriendo este año no es representativo de lo que vamos a ver el año que viene, y eso es bueno.

No es imposible que el año que viene McLaren y Ferrari estén disputándose las victorias y el campeonato y que Mercedes o Red Bull tengan problemas para meterse en el podio.

Ciertamente hay pilotos con talento para estar más arriba de donde están y el destino lo acaba decidiendo el coche, pero eso ha pasado toda la vida y al final también influye estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Y si no que se lo digan a Alonso.

Verstappen y Norris son el futuro de la F1, son buenísimos los dos y MC laren lleva mimando a Norris desde las categorías inferiores, esta claro que saben lo que tienen.

Y MC Laren con motor mercedes puede liarla tranquilamente el año que viene, que con buen motor saben hacer coches rapidos

Además Norris es un chaval estupendo humilde y trabajador, muy lejano del ruido mediático y sin delirios de grandeza

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Verstappen y Norris son el futuro de la F1, son buenísimos los dos y MC laren lleva mimando a Norris desde las categorías inferiores, esta claro que saben lo que tienen.

Y MC Laren con motor mercedes puede liarla tranquilamente el año que viene, que con buen motor saben hacer coches rapidos

Además Norris es un chaval estupendo humilde y trabajador, muy lejano del ruido mediático y sin delirios de grandeza

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y hace buen equipo con Verstappen jugando al iRacing en carreras de resistencia. Para mí es así, son los dos más prometedores. A ver si espabila LeClerc.

Y Norris le dijo bien claro a Sainz que se equivocaba con Ferrari... Y Sainz estaba parejo en rendimiento con Norris. Hubiera estado bien ver hasta donde hubiera llegado la pareja más prometedora de la F1.

Para un piloto, es mil veces más satisfactorio ser piloto de Ferrari que hacer un par de podios al año con la MacLaren actual. Eso es así. En ese sentido, Carlos acertó plenamente. Ahora tiene que hacerse valer (que lo está haciendo), y esperar un coche competitivo, aquí o en otra parte (lo de Maranello es ya un mission accomplished).

Esa es la mentalidad viejuna. Lo que de verdad importa es montar en el coche que más arriba te permita llegar.

Muchos ven a Ferrari en una decadencia muy difícil de remontar.

Ojalá el 2022 traiga los cambios que esperamos.

Lo será para ti. Verás quien se acuerda de Vettel dentro de unos años, por muchos mundiales que ganase. Por no hablar de Jenson Button, por ejemplo.

Lo será para ti. Verás quien se acuerda de Vettel dentro de unos años, por muchos mundiales que ganase. Por no hablar de Jenson Button, por ejemplo.
Claro, es que yo preferiría ganar con Mclaren que no hacerlo con Ferrari. Tan sencillo como eso. Y ya veremos con el tiempo si Lando Norris tenía razón.

De jubilado puedes decir que fuiste piloto de Ferrari o que hiciste un podio con MacLaren. Tu eliges.

Obviamente hablo de la progresión, yo creo McLaren seguirá mejorando hasta ganar carreras.

Carlos tuvo que elegir si seguir con la progresión y la sana competitividad con su compañero en McLaren o irse a un equipo legendario en horas bajas. Estoy seguro que no fue una decisión sencilla.

Horarios del Pirelli GP de Gran Bretaña de Formula 1 en Dazn​

Viernes 16 de julio
– Primera tanda de entrenamientos libres (15:15 h)
– Previa clasificación (18:20 h)
– Clasificación (19:00 h)

Sábado 17 de julio
– Segunda tanda de entrenamientos libres (12:45 h)
– Previa F1 Sprint (16:45 h)
– F1 Sprint (17:30 h)

Domingo 18 de julio
– Previa de la carrera (14:00 h)
– Carrera (16:00 h)

Con estos horarios te destrozan el finde si quieres verlo todo en directo... y ahora cochecito del año que viene:

drivers-group-photo-with-the-2.jpg

Con estos horarios te destrozan el finde si quieres verlo todo en directo... y ahora cochecito del año que viene:

drivers-group-photo-with-the-2.jpg
Quién lo ha hecho y para que? Sigue siendo un tanque por el tema de no permitir repostajes. Después decimos que si no adelantan...

Que alguien me explique cuales van a ser las diferencias con los coches de este año, porque a parte de las ruedas con menos hueco en el centro me parece un coche que podría ser de este año perfectamente.

Los cambios principales están en la aerodinámica y el suelo plano del coche.

Uno de los "problemas" de la aerodinámica actual es que los coches usan el aire para pegarse al suelo y mantener la estabilidad y lo hacen tan bien que consiguen las mejores condiciones cuando no hay tráfico, en cuanto se acercan al coche que tienen delante se pierde una parte de esa eficiencia y si no fuera por el DRS les sería casi imposible adelantar.

El objetivo de la nueva aerodinámica es favorecer el cuerpo a cuerpo, que cuando los coches estén pegados tengan más eficiencia que ahora y veamos más adelantamientos. Y habrá unas reglas mucho más estrictas para que sean más parecidos entre todos. A nivel aerodinámico todos se igualan, sólo se mantendrán las diferencias de motor, eso no cambia de momento.

Es una revolución, si de verdad obligan a que todos los coches tengan una aerodinámica Igualada.

¿Se entiende más o menos?

Arriba Pie