Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Ambos van pasados y fuera de la trazada, Verstappen lo estaba empujando contra el muro. Justo antes de entrar en la curva Hamilton estaba por delante, pero el subviraje y lo erróneo de la trazada propicia que Max entre con un extra de velocidad… pero también fuera de la trazada ideal. Hamilton no se podía meter en ningún otro lado, Max podría haber levantado o irse largo, pero decidió estrangular aún más.

En la primera vuelta Hamilton debe levantar en un par de ocasiones para no tocarse con Verstappen, que echa el cerrojo y le tira de los cojones quien esté ahí. Así que pena, ninguna. Ha probado su medicina, y sorprendentemente sabe amarga.

Para mi es un lance.

Lo único que es evidente en esta historia es que Hamilton tiene una flor en el culo. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de incidentes de los que sale impune, y la otra parte, destrozada.

Coincido 100%.

Certainly, Hamilton tried a bold move at a corner where overtaking is extremely difficult. But you also can’t isolate what happened in that singular corner from Verstappen’s incredibly aggressive defence over the first half-lap of the race.

In my view, it seems the definition of a racing incident: two drivers, both refusing to cede any ground while pushing to the limit. Unfortunately, one driver bore the brunt of the consequences - and the best news of all is that Verstappen is okay.

What certainly didn’t help was some of the incendiary rhetoric following the crash, particularly from Red Bull team boss Christian Horner and chief adviser Helmut Marko. While you can understand their anger, given their driver was in hospital and they had a wrecked car, the suggestion that Hamilton shouldn’t have tried a move in Copse because it was so fast was particularly absurd, as were calls for him to be banned from a race.

More generally, some of the extreme reaction on social media - from supporters of both drivers - was also a concern. Let's hope that all involved work to lower the temperature a bit.

Red Bull’s anger was likely amplified by Hamilton fighting back to take victory. That seemed unlikely early on, as the Brit was unable to get past Leclerc, with his 10sec penalty them dropping him behind team-mate Valtteri Bottas and McLaren’s Lando Norris after the pit stops.
But then Hamilton went on a charge, despatching Norris and being allowed past Bottas before closing right in on Leclerc.

There was some irony that Hamilton’s move for the win came at Copse, with him again taking the inside. Leclerc opted to give Hamilton a bit of room, couldn’t hold the corner on the outside line and wobbled wide, losing him the lead.

Si yo soy sincero, y soy muy de Verstappen, le echo casi más culpa al holandés que a Hamilton.

Yo también, sólo con levantar hubiera evitado el toque, y quizá después haber disputado posición porque Hamilton iba claramente fuera de la línea buena, al estilo de Leclerc cuando los pasó a ambos. También me influye el hecho de ver cierta justicia divina por los cerrojazos del niño, que se lo tiene muy creído. Y todo alentado, además, por los jerifaltes de RB.

No me da ninguna pena que pierda el campeonato (ni que lo gane Hamilton por cierto) por esta acción. Me joden más los castigos idiotas como los de Sainz, Norris o Pérez por defender una posición o por atajar. Si no quieres que atajen, pon trampas que jodan el coche. Y si no quieres que adelanten, elimina la carrera y otorga puntos por la calificación, nos ahorraríamos mucho tiempo.

A lo mejor tienes razón y hay que apartarse para dejarle pasar. Parece, que no lo hace, que llega antes a la curva porque no frena cuando debe, por eso se le va el coche hacia el centro. Cuando frena golpea con su rueda delantera a la trasera de Max. Eso no es ir delante. En mi dimensión, claro. Justo antes intenta meterse por donde no puede. Para afrontar esa curva rápida no puedes ir pegado a la pared. Es imposible y por ahí intenta adelantar. Max no le deja, faltaría más, no le encierra, simplemente va por donde debe. Hamilton va puesto hasta las cejas.

Max no le deja, faltaría más, no le encierra, simplemente va por donde debe.

Ese es el error del que partes, por lo que todo tu razonamiento te lleva por el camino del mal. Max NO VA por donde debe, viene de apretar a Hamilton contra el muro. Ninguno de los dos va por el sitio bueno.

1366_2000.jpeg

¿así se ve más claro? La trazada "buena" va pegada al piano. Hamilton va progresando.

1366_2000.jpg

Hamilton está prácticamente a la par. Lo que viene después ya lo sabemos, los dos fuera de línea y cerrojazo de Max.

Yo es que creo que al menos en este estadio de carrera, Verstappen lo iba a tener muy difícil para parar a Hamilton. Salir segundo parece una opción bastante mejor en este circuito de cara a sacar más tracción y meterle el coche al primero, y vamos que el mulato iba como loco... Por ello mejor esperar un momento más favorable o al menos, tener tus dieciocho puntos. Pienso.

Le ayudará a madurar, no todo el mundo le tiene que hacer la ola. O no, ya veremos.

Leclerc:

Leclerc had the best view of the opening lap crash at Silverstone, as he was running right behind the lead Red Bull and Mercedes cars.

And while he thinks Hamilton had a bit more room to play with at the apex of the corner to avoid contact, the Ferrari driver believes that Verstappen was aggressive with his turn in.

"It is very difficult to judge it from the car; we are very low," said Leclerc. "So it's difficult to see.

"Everything went very quick. Obviously I could see there were quite a bit of things going around in front of me. And yeah, I think it's a racing incident.

"It's quite difficult to put the blame on one or the other. Obviously there was space on the inside. Maybe Lewis was not completely at the apex but it's also true that Max was quite aggressive on the outside. So, things happen. What is the most important today is that Max is unharmed and is fine."

Legendaria... por lo menos no confundió los pilotos...

Lobato es un buen comunicador y sus carencias las suple de sobra con sus compañeros.

Y todo lo demás es la simpatía que te despierte o no, pero en todos los canales por donde ha pasado la F1 en España saben que Lobato estará fuera sólo cuando él lo decida.

A mi me cae cojonudo. No creo que sepa tan poco. Si alguna vez la caga es que es fácil despistarse. Que cualquiera de nosotros crea que sabe más es mucho suponer. Ha tenido acceso a conocimientos a los que ninguno de nosotros ni en sueños podremos aspirar.

Arriba Pie