alucinad con esto
Se han equivocado, pero creo que es un error comprensible dentro de una situación bastante complicada e impredecible. Nada que ver con la cagada de Ferrari parando pronto a Sainz con las duras, que menudo disparate.No tiene sentido lo que han hecho.
Alonso ha salido con duras para aguantar más en pista que Max, precisamente para hacer un cambio de neumáticos menos que Max y los que iban con medias si llovía o si salía un safety/virtual.
Esa era su apuesta. Y en cuanto se ha puesto a llover la han tirado por la borda de la forma más tonta posible, para poner unos medios que no le iban a reportar nada. Si dejaba de llover (que es a lo que han jugado) 1 vuelta extra de medio no les servía de nada porque Max les sacaba 10 segundos. Y si seguía lloviendo, como finalmente ha pasado, Max les ha metido +20 segundos por tener que parar dos veces en lugar de una.
Vamos, que se han hecho a si mismos lo que le querían hacer a Max.
Ha sido digno de una estrategia de Ferrari. Un cagadon tremendo. Pero bueno, es un segundo puesto y ya no vale de nada flagelarse.
La elección era o medias o intermedias. Si sale con medias, Max con intermedias y finalmente llueve poco, Alonso le hubiera podido pasar, y si Max no hubiera puesto intermedias habría tenido que poner duras y Alonso con medias hubiera tenido una oportunidad de al menos presionarle, independientemente de que luego lloviese poco o que hubieran tenido que entrar los 2 a poner intermedias.
Pero llovió mucho y le salió mal a Aston, y Max consiguió llegar entero pese a que iba rozando muros aún con una buena ventaja, y milagrosamente no hubo safety car.... Pasaron muchas cosas y se equivocaron, pero al final terminaron segundos. Eso te lo firma cualquiera, y si no que se lo digan a Sainz.
En esta radio previa a la primera parada que pusieron en el post-carrera de DAZN se ve que ni Alonso ni el equipo lo tenían claro. Quizá podían haber aguantado una vuelta más para ir sobre seguro, pero también podría haber sido demasiado tarde porque las circunstancias eran imprevisibles. Mira los que montaron después las de lluvia, que al final la cagaron, aunque ciertamente ninguno de los de delante las puso.
Aston Martín están que no se lo creen y pensaron como equipo "pequeño"... vamos a asegurar la segunda plaza y nos damos con un canto en los dientes. Cuando sabes seguro que no vas a poder pelear por el mundial, y estás buscando la posibilidad de un segundo puesto, la cabeza fría te pide no arriesgar (aunque nos joda, y mucho)
Efectivamente. Nosotros solo veíamos la recta y ni siquiera se ver la primera curva que es donde se dan los adelantamientos. En ningún sitio se podía saber cuántas vueltas quedaban, me tenía que fijar en el cartel que le sacaban a Alonso que lo tenía delante para saber las vueltas. Al locutor se le escuchaba fatal. Y por supuesto faltaba el loco del Lobato dando salsa a la carrera.Ir al circuito es una pasada, aunque hay que reconocer que en casa se ve mucho mejor.
Efectivamente. Nosotros solo veíamos la recta y ni siquiera se ver la primera curva que es donde se dan los adelantamientos. En ningún sitio se podía saber cuántas vueltas quedaban, me tenía que fijar en el cartel que le sacaban a Alonso que lo tenía delante para saber las vueltas. Al locutor se le escuchaba fatal. Y por supuesto faltaba el loco del Lobato dando salsa a la carrera.
A estas cosas se va por el ambiente. Muchísima gente, animación. Ver las carreras menores que tenían más salsa. Las salidas de pista. Toda la gente poniéndose en pie para ver el adelantamiento a Ocon....
Al final es como ir al fútbol que te pierdes el detalle pero ganas en inmersión. Además tuve la suerte de estar intivado en el Hospilaity con lo que ello conlleva de exclusividad