Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Jos Verstappen incendiando el garaje de Red Bull ahora mismo tras descuartizar a Horner. Mientras tanto, Max...

GWUai21WoAAvSf-
 
Depende del circuito, pero sí. Normalmente los coches menos competitivos son más rápidos en velocidad punta que los más competitivos. La diferencia de estos últimos es que pueden girar eficientemente en curva, pero sabemos que Monza son cuatro curvas mal contadas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Pero no nos olvidemos que el elefante en la habitación es Red Bull. Hoy ha sido claramente el cuarto equipo y no solo van a perder el mundial de fabricantes sino que Max lo va a tener muy difícil en la clasificación de pilotos.

Y, bueno, esta Q3 con McLaren, Mercedes y Ferrari en menos de 2 décimas ha sido brutal. Mañana va a estar muy caro el podio.
 
Verstappen es para mí el piloto más virtuoso de la parrilla y venderá cara su piel, pero Red Bull no ha sabido evolucionar este RB-20 hasta el punto de que lo están desevolucionando (Checo condujo en Holanda con un coche con las especificaciones evolucionadas hasta China) y el Mundial de fabricantes está a tiro, y el McLaren se está comportando en todo tipo de circuitos. Los pilotos son buenos, pero se lo tienen que creer junto al equipo, no como la semana pasada. Contra quien vamos? Pues contra Verstappen, claro. No lo sé, después por detrás como piloto parece que en el mundillo tienen más preferencia por Piastri que por Norris y este segundo piloto sea el que en un futuro salte de equipo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A Norris le dijeron en Hungría que hoy por el y mañana por ti, y no lo han cumplido.

Ya me pareció ridículo lo de Hungría. En mitad de la temporada ya tiene que haber un líder definido y en McLaren ese era claramente Norris, ya que era el único con opciones de luchar por el mundial.
Hay que beneficiarle a el igual que si otro año Piastri esta en esa posición tendrán que beneficiarle a el.

Pero bueno, era la primera victoria de Piastri. Lo dejamos pasar. Pero lo de hoy no hay por donde pillarlo, primero permiten a Piastri meter el coche a cuchillo a Norris para pasar del un 1-2 a un 1-3 y porque Norris no la ha querido liar que si no sería un 0-0.
Y después no intercambian posiciones cuando está vez Piastri no ganaba, segundo o tercero era un podio igual.

Pues eso, que le expliquen a Norris en qué quedó esa frase de Hungría porque yo por lo menos estaría un poco confundido ahora mismo.
 
Ya lo está liderando.

Desde antes de ser el coche dominador haciendo podios. 9 podios lleva y podía llevar 3 o 4 victorias más de no ser por su equipo.

De no ser por su equipo y por la ruleta rusa que le salió bien a Verstappen en Austria estaría a unos 30 puntos.

Pero vamos, que si tirar tanto del "y si" lo de hoy, de forma aislada es para mear y no echar gota. Tienes un único piloto luchando el mundial de pilotos, intercambiar posiciones le da más opciones a él, ninguno de los dos pierde la victoria, los dos tienen el podio...es ridículo que no lo hagan, más cuando Norris si paro para darle la victoria a Piastri a cambio, y lo dijo su propio equipo por la radio, de que en próximas carreras mirarían por el si se daba el caso.

McLaren es un circo, hay una foto celebrando el segundo y tercer puesto (que ya de por sí es un poco de escudería rarita cuando iban a por el 1-2) con Norris con cara de cuchillo clavado en la espalda y Piastri medio llorando.
 
Lo lidera porque va por delante del otro claro, pero lo veo muy verde, blandito, necesita foguearse más. En mi opinión.
 
No puede dejar que le robe así la cartera. Pero es que muchos pese a la diferencia de puntos, como digo ven a Piastri para una operación Canguro 2 al piloto de Webber.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Una de dos. O son tontos, o Norris lo tiene hecho con otro equipo (Red Bull?).

Su actitud solo se explica si son unos ineptos o si saben que a futuro el que se queda es Piastri y apuestan por el. No hay más.
 
A veces la explicación más simple es la más probable. Yo creo que a principio de temporada no esperaban ni remotamente estar ahí arriba, tenían pactado que los pilotos pudieran competir libremente y no estaban preparados para tomar ciertas decisiones estratégicas incómodas.
 
Arriba Pie