Formula 1 y otras especialidades de circuitos

1725965832574.png
 
La nueva era de la F1 empieza hoy.

La 33, la 34 y las treinta y tantas llegan en 2025. Mundial interesante con Aston Martin en una posición parecida a la de McLaren, carreras divertidas y mundial con picante. En 2026 Honda se la saca, Adrian se la saca y Alonso (que la lleva fuera desde siempre) la agita como un cowboy en cada carrera. Tercer mundial del asturiano y la promesa de que no se jubilará mientras tenga un coche top.

Ve preparando los billetes, @WRC.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
2026 y... 2025 el coche es de Dan Fallow. Y a ver, que hay que ver si el motor Honda para 2026 tira. Y ver qué equipo tiene y... quién va a comprar la escudería...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la oportunidad para Alonso ya pasó.

La oportunidad era que Aston Martín hubiera evolucionado el coche partiendo del buen comienzo de la 2023 y que está temporada y la próxima estuviera en la lucha por el mundial. Más difícil parecía que lo tenían Ferrari, McLaren o Mercedes después en ese inicio de la 2023 y ahora están ahí.

Aston Martín de esta forma está claro que va meter todos los huevos en la cesta del 2026, y por tanto después de un 2024 horrorosamente malo probablemente tirará 2025, cuando precisamente 2024 y 2025, los años en los que se igualan los coches por finalizar el reglamento deberían haber sido eso, los de la oportunidad para campeonar o al menos ganar carreras para Alonso.

De esta forma se lo juegan todo a qué con el cambio de reglamento Honda acierte (cuando todo el mundo dice que la que tiene ventaja es Mercedes), que se saquen algo de la manga a nivel aerodinámico cuando a nivel de normativa sigue siendo muy importante pero continuista (la clave sigue siendo el efecto suelo, cosa que ya está muy desarrollada en todos los coches)...y con un Alonso con 45 palos. No lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y bueno que la base del 2026 ya se estará cociendo también. No sé cuánto podrá hacer Newey.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
1000023194.png


Cambiando de tercio, este domingo a las 21h hora española Alex Palou se puede coronar por tercera vez campeón de la Indycar.

Tiene una buena ventaja de puntos sobre Will Power pero este año se termina en circuito oval donde el margen de error es muy pequeño. Le basta acabar entre los 7/8 primeros pero habrá mucha tensión y los americanos tienen ganas de que gane cualquier otro.

Este año Palou ha vuelto a demostrar que es el mejor sobre todo en regularidad y en fallar menos que los demás y se ha defendido muy bien en los ovales a pesar de que aún no ganado en ninguno.



Nashville es un circuito oval clásico en EEUU, pero es muy llamativo su pavimento viejo y prácticamente de cemento sin gravilla. Una locura correr ahí a más de 300kmh. Ya me parece una locura correr en Iracing donde he llegado a ganar. En la realidad tengo muchas ganas de verlo. Espero mucha emoción.
 

Los del Marca viviendo una realidad alternativa.... Carlitos haciendo de Carlitos y arruinando la carrera de Checo.
Impresionante Piastri aguantando a Le Clerc, al que le roba la cartera y cuidado, que seguramente con la sanción a Verstappen, Alonso igual acaba quinto.
 
En las repeticiones del choque se ve que los dos se están moviendo. Sainz está por delante despegándose del muro hacia la izquierda y en el momento del contacto Checo estaba girando ligeramente el volante a la derecha.
 
Yo no veo tanta culpa de Sainz. Si vas delante escoges trayectoria y tampoco fue un movimiento brusco por su parte.
 
Este es el vídeo. Ninguno de los 2 hace un giro brusco pero uno se mueve a la izquierda y el otro a la derecha.

 
El único de los dos que puede evitar el choque es Checo. Carlos se separa del muro porque unos metros más adelante, incluso antes del choque, desaparece la distancia entre la línea blanca y el muro. Si no entra en el carril se estampa . Checo no mueve el volante porque lo que gira no es el coche, es el carril, que se desplaza a la izquierda, por lo que el movimiento de Carlos es el normal, no así el de Checo. En una imagen aérea se ve como Checo parece ir a la derecha pero desde dentro no mueve el volante. Se mantiene recto y provoca el accidente.
 
Última edición:

“From this point and throughout the incident, neither driver steered erratically, and indeed both kept their steering very neutral.

“The stewards checked the driving line of the drivers on pervious laps. Sainz was on or close to his normal racing line, which forms a slight angle away from the right hand wall. From the exit to the point of contact he move approximately one car width further away from the wall. Perez moved approximately half a car width further away from the same wall, being more parallel to the right hand wall.

“It was thus apparent that while ahead, and having the right to drive his line, Sainz did move slightly towards a car that he had limited vision of. At the same time, there was nothing unusual about Perez’ line, but he could have done more to avoid the car that he had better view of.

“In conclusion, the stewards deem this to be a racing incident with neither driver being predominantly at fault, and take no further action.”
 
Pues eso, mala suerte y ya está.

Sainz hace la misma trazada que venía haciendo en las vueltas anteriores y no ve bien a Checo, mientras que este podría haber hecho más para evitarlo pero tampoco se le puede culpar por ello. Ninguno hace una maniobra para adelantar o protegerse que lo provoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tenemos a Palou en semi abierto en el canal Vamos de M+ a partir de las 21:30.

Sale en el puesto 24 por culpa de cambio de motor y debe acabar al menos en la posición 9 si Will Power gana.
 
Se le ha salido el cinturón.... Menuda putada en la última carrera. Con 5 vueltas perdidas ya no tiene ninguna posibilidad. Palou será campeón. Una lástima que no tendrá emoción.
 
Arriba Pie