Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Pues eso he dicho, que se pire a la Indy un añito...

PD) No es Honda su única salida, ¿eh? Williams está loca por contratarlo, y Mercedes digamos que está... dejándose querer. No necesariamente por Alonso, pero dejándose.
 
Visto lo visto, igual hasta es la propia Honda la que por pundonor podría retirarse elegantemente y no volver jamás a la F1.
 
Última edición:
Hoy en la carrera no se han visto pero ayer en clasificación reaparecieron problemas de resonancia en los neumáticos Pirelli:
Pirelli investiga un fenómeno sin precedentes en sus neumáticos
Los coches, y no los neumáticos, son ahora la preocupación de Pirelli



Él quería irse a Mercedes. Pero Ferrari le dijo que tres años o nada, y en Mercedes no debieron darle demasiadas garantías

No puedo decirte mucho sobre eso. Ayer cuando el abogado de Vettel estaba en el paddock y ya se daba por seguro su firma, Lauda dijo que habían mantenido negociaciones con el alemán en junio pero que después de un mes él les dijo que dado el buen comportamiento del Ferrari no veía razones para dejarlos y Mercedes tuvo que desistir. Minutos después Toto Wolf lo desmintió cuando hablando con Ted Kravitz le dijo literalmente: “We never once had negotiations with Vettel. Zero. I think what Niki was referring to was they crossed each other paddock and he asked him what he is doing next year.

El diario alemán que hace unos pocos días publicó, citando fuentes "próximas" a Dieter Zetsche, que el anuncio de la renovación de Vettel por Ferrari sería ayer (y en esto acertó hasta la hora), añadía muchos detalles del supuesto contrato. Llevo un cuarto de hora buscando el artículo en cuestión y no lo doy encontrado. Renuncio. Si alguien quiere proseguir la búsqueda fue publicado el jueves o el viernes en un periódico alemán, creía que Bild pero tras mi fracaso ahora ya no estoy seguro.

Lo que se decía en dicho artículo es que Vettel y Ferrari firmarían un contrato por 2 años más uno opcional por un monto total de 120 millones de euros más bonus. Vettel tendría la opción de salir si así lo quería al final de cada temporada. También decían que vista la situación Mercedes le ofrecería un contrato multianual a Bottas y prolongaría el de Hamilton, que termina en 2018, dos/tres años más (hasta 2020/21), pero intentarían incluir en ellos una cláusula resolutoria mediante indemnización para el caso de que Sebastian Vettel estuviese disponible. Lo de los 120 millones de contrato lleva dos semanas circulando y no es ninguna novedad. Así que de las demás cosas... :? La verdad, me parece raro que Mercedes sepa tanto sobre Ferrari.

Lo que sí es cierto es que Vettel tenía la llave de los contratos este año. Es saberse su destino y las cosas se mueven repentinamente. Al parecer ahora Hamilton ya no está cansado, ni tiene dudas, ni insinúa retirada... Y empiezan a salir artículos en la prensa inglesa que hablan incluso de ampliaciones hasta el 2021
www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-4826276/Lewis-Hamilton-offered-new-three-year-Mercedes-deal.html




Vamos, no me jodas... Ahora resulta que el sistema evalúa sólo los cambios de potencia y frenada para evaluar donde está el coche. ¿Y el GPS? ¿De adorno? Manda cojones. :facepalm

Me parece que la explicación que ha dado McLaren-Honda es la que podían dar pero no exactamente la verdad. El coche cuenta las curvas en base al acelerador. Bien, supongo que será cierto. Pero dudo que eso provoque que la batería dejé de dar energía.

Los equipos tienen y usan mapas personalizados para cada curva de cada circuito. Algo que desagrada a la organización. Por eso la centralita, que está controlada por la FIA, no pasa los datos del GPS al motor.

Pero ya se encargan los equipos de buscar otros caminos y usan otros datos de telemetría para saber dónde está el coche. De esa manera ajustan el mapa de potencia para que el coche traccione lo mejor posible haciendo que el trabajo del piloto sea mínimo. Sabemos que estos mapas existen desde un incidente que tuvo Mark Webber en un Gran Premio de Canadá

¿No es más verosímil que el problema tenga que ver con los mapas de potencia a la carta para cada curva, que no con que el motor deje de enviar potencia? Se parece mucho a lo que han dicho pero no es lo mismo...


De todas maneras al final la culpa es de los informáticos, de los que hay tantos en este foro, ¡no sabéis hacer un p*** algoritmo! :P



[...] y Mercedes digamos que está... dejándose querer. No necesariamente por Alonso, pero dejándose.

Esto no lo he entendido.





Otra cosa. En Sky al terminar la carrera le han preguntado a Alonso si un cambio de motor le valdría para seguir en el equipo y ha dicho que todo depende de lo que suceda las dos próximas semanas, que McLaren siempre es uno de los mejores equipos del mundo y que le gustaría seguir trabajando con ellos.

Por otro lado hay varias personas acusándole de retirarse voluntariamente por la manera en que se produjo el abandono
Honda asegura que no hubo fallo en el motor de Alonso en Bélgica
 
Última edición:
Ya te digo, ahora mismo que McLaren cambie de motorista depende de si Honda decide abandonar por pundonor la F1 asumiendo su fracaso. McLaren por si sola no tiene el músculo financiero suficiente para afrontar el vacío económico que le supondría.

Ver cómo año tras año son vapuleados por la competencia ( suerte que no está Toyota ) y el hazmerreír de un deporte no debe ser plato de buen gusto, pero ya en su día aguantaron carros y carretas cuando estaban con BAR y no consiguieron resultados ya bien entrados los 4 añitos. Cuando compraron el equipo , solo duraron ... 3 años

Están en un callejón sin salida.
 
Vamos, no me jodas... Ahora resulta que el sistema evalúa sólo los cambios de potencia y frenada para evaluar donde está el coche. ¿Y el GPS? ¿De adorno? Manda cojones. :facepalm

Me parece que la explicación que ha dado McLaren-Honda es la que podían dar pero no exactamente la verdad. El coche cuenta las curvas en base al acelerador. Bien, supongo que será cierto. Pero dudo que eso provoque que la batería dejé de dar energía.

Los equipos tienen y usan mapas personalizados para cada curva de cada circuito. Algo que desagrada a la organización. Por eso la centralita, que está controlada por la FIA, no pasa los datos del GPS al motor.

Pero ya se encargan los equipos de buscar otros caminos y usan otros datos de telemetría para saber dónde está el coche. De esa manera ajustan el mapa de potencia para que el coche traccione lo mejor posible haciendo que el trabajo del piloto sea mínimo. Sabemos que estos mapas existen desde un incidente que tuvo Mark Webber en un Gran Premio de Canadá

¿No es más verosímil que el problema tenga que ver con los mapas de potencia a la carta para cada curva, que no con que el motor deje de enviar potencia? Se parece mucho a lo que han dicho pero no es lo mismo...


De todas maneras al final la culpa es de los informáticos, de los que hay tantos en este foro, ¡no sabéis hacer un p*** algoritmo! :P


Aaaaaaahhhhh... Eso no lo sabía (lo de los datos del GPS). Ahora me cuadra más. Gracias por la explicación. ;)
 
¿No es más verosímil que el problema tenga que ver con los mapas de potencia a la carta para cada curva, que no con que el motor deje de enviar potencia? Se parece mucho a lo que han dicho pero no es lo mismo...

Ha sido Alonso quien se ha quejado, en el fragor de la batalla, de “NO POWER”. Y es que le faltaba el empujón de los 180CV eléctricos. Honda después ha puntualizado que no se trataba de un fallo de motor, símplemente habían perdido la posición en el circuito y la asistencia eléctrica no llegó a tiempo.

“As designed”... pero mal hecho :lol
 
Apaga y reinicia, que igual así si que funciona :mparto :mparto :mparto :mparto

vaya equipito , y pensar que hace tan solo 5 años estaban ganando carreras.... :fiu
 
¿Qué decís? Alonso abandonó porque le dio la gana, el motor estaba fenomenal. Igual no pasaba de 100, pero cero problemas.
 
Yo creo que abandonó frustrado. No lo veo bien, pero a ver quién le exige más compromiso. A un crío le puedes leer la cartilla, pero a Alonso, Vettel, Hamilton,... muy complicado.

Especulaban con reservar el motor para Monza, por eso la retirada, pero tampoco es así porque van a penalizar y subir de espec a 4.0...

No sé, es una situación muy complicada para todos.
 
Quizás Alonso esté estirando la cuerda preparando el momento de decir "me largo, esto es insoportable".
 
Pues yo sigo viéndolo el año próximo en McLaren. Y a Honda con McLaren también
 
El jefe de McLaren Mercedes ha dicho que tienen "historias" en el pasado con Fernando y que no lo tienen en consideración. Más claro agua.

Vuelve a sonar la Indy para todo el año que viene. Vámonos para las américas!!!

 
Última edición:
¿Y qué "historias" son esas?

De todas formas, recordemos también que MacLaren le cerró las puertas "for ever"... el año anterior a ficharle.
 
La historias son que Hamilton es intocable y quiere a Alonso bien lejos. A saber los malos rollos que debieron tener aquel año en el mismo equipo.

Es un corral para un único gallo. Está bien claro.

Indycar, indycar, indycar, indycar indycaaaaar.
 
Pero eso son historias con Hamilton, no con Mercedes como deja caer Wolff...

Ser imbécil parece ser requisito imprescindible para ser jefe de equipo en la F1. :facepalm
 
Arriba Pie