Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Parece que este miércoles se anunciará el fichaje de Alonso por Renault para el año que viene.

La verdad es que Renault no está para echar cohetes, Ricciardo el otro día abandonó por fallo de motor y Ocon puntuó por lo que puntuó, no tienen apenas equipos cliente ( pierden a McLaren en 2021 ) me extraña un tanto el fichaje, mas allá de que Fernando no quiera perderse el ritmo de competición de cara a tener disponible un asiento mas apetecible ( el de Hamilton si se retira... )

Vamos, que se parece bastante mas este Renault al que Fernando abandonó en 2009 arrastrandose penosamente en Interlagos ( casi dando gracias de abandonar en la primera vuelta ) que al de 2003...

Lo de dejar la F1 yo no lo descartaría tampoco, no ha puesto una inyección Macron de nosecuantos millones de € a la empresa Matriz para que estos vengan a despilfarrarlos en un sueldo a Fernando.

Última edición:
Sería raro que ahora ALO se fuera a Renault y lo anuncien mañana, cuando hace dos días el propio ALO lo estaba desmintiendo por twitter.

Yo no sé de qué os extrañais tanto, Alonso tiene ganas de correr y ya no hay sitio en los grandes. Renault es de los pocos sitios donde le van a poner alfombra roja.

Las demás categorías en las que ha corrido estos años siguen con las puertas abiertas para pilotos "jubilados" así que aprovechar los últimos años "prime" en la F1 es lo más sensato.

Yo no sé de qué os extrañais tanto, Alonso tiene ganas de correr y ya no hay sitio en los grandes. Renault es de los pocos sitios donde le van a poner alfombra roja.

Las demás categorías en las que ha corrido estos años siguen con las puertas abiertas para pilotos "jubilados" así que aprovechar los últimos años "prime" en la F1 es lo más sensato.
Capitán a Posteriori: Pues para eso se podía haber quedado en McLaren y este año hacer un podio... y competir más.

Irse a Renault ahora que están peor que McLaren es fichar otra vez por caballo perdedor... Es digno de estudio la de decisiones erróneas que a la postre ha tomado ALO en cada cambio de equipo que ha hecho.

En algunas no se podía saber pero en otras... se veía a la legua.

Yo creo que hasta ha acabado mal con McLaren también, y parece que ha asumido que se retirará a lo Raikonnen en un equipo sin opciones reales... Salvo que las futuras normas sean una revolución de verdad, aunque cuesta creerlo.

Quizá el motivo podría ser tan simple como que echa de menos la F1 y vuelve solo por diversión aunque no luche por el campeonato, pero también también hay que considerar que si demuestra que sigue en forma con Renault en 2021 podría optar a un coche mejor de cara a 2022, que además será un año de muchos cambios.

Y sin las exigencias económicas de un Hamilton o un Vettel, no sería raro que algún equipo puntero viera con buenos ojos ficharle 1-2 años para complementar a su piloto principal.

Que haga lo que quiera. A mí me gustaría verlo en otras disciplinas más importantes.

Las piezas que Ferrari iba a meter en Hungaroring ya están camino del GP de Estiria. Espero que no pierdan otro segundo.

O que sepa algo que nosotros desconocemos, que todo puede ser.

Él y su manáger son expertos en desconocer por donde van los tiros de la F1 en sus años mas proximos, de no haber sido así, no hubiera desperdiciado las ofertas de Ross Brawn primero y Christian Horner despues a finales de 2007 , cuando eligió a Renault. Resultado: los dos mencionados fueron campeones del mundo con pilotos inferiores en calidad a Fernando ( o sea, que era su coche el factor diferencial )

O no habría optado por irse de Ferrari y aguantar al menos un par de años mas , porque con al menos uno de los coches que Vettel ha tenido en Maranello habría ganado el mundial en vez de convertirse en una fuente de memes en McLaren Honda.

Quizá el motivo podría ser tan simple como que echa de menos la F1 y vuelve solo por diversión aunque no luche por el campeonato, pero también también hay que considerar que si demuestra que sigue en forma con Renault en 2021 podría optar a un coche mejor de cara a 2022, que además será un año de muchos cambios.

Y sin las exigencias económicas de un Hamilton o un Vettel, no sería raro que algún equipo puntero viera con buenos ojos ficharle 1-2 años para complementar a su piloto principal.

Seguramente es por eso que indicas, por ganas de pilotar de nuevo un F1 y porque en el fondo, le pilló el gusto al mundillo del gran circo, con esas idas y venidas de líos políticos con la FIA, los equipos, las disputas con los otros pilotos o las relaciones públicas. Sabe sobrellevarlo mucho mejor todo, se le nota mas zen, y se centra en lo que mas disfruta, que es pilotar y competir, aunque sea solo para arañar puntos entre los 10 primeros.

Si hasta el mas pasota de los pilotos como es Kimi Raikkonen necesitó desconectar en su día y tomarse un par de años en el WRC para luego volver al redil del paddock, si hasta el tío que lo ganó todo como era Michael Schumacher necesitó volver, algo tendrá este deporte y Fernando no podía ser diferente.

Alonso tiene ya 40 años, 41 cumplirá en 2021. Con esa edad, dificilmente podrá optar a otros equipos mas allá de este último contrato. Tambien es clave que segun parece son 2+1 , ya en su día Briatore en 2003 le prometió un coche ganador a 2 años vista y lo cumplió. Fernando le dará solo de margen 2 años a este nuevo Renault de Abiteboul y si no ve indicios de mejora, ese tercer año se lo ahorraría.

No le pongas más de los que tiene, que nació el 29 de Julio de 1981. A día de hoy, tiene 38 años.

Él y su manáger son expertos en desconocer por donde van los tiros de la F1 en sus años mas proximos, de no haber sido así, no hubiera desperdiciado las ofertas de Ross Brawn primero y Christian Horner despues a finales de 2007 , cuando eligió a Renault. Resultado: los dos mencionados fueron campeones del mundo con pilotos inferiores en calidad a Fernando ( o sea, que era su coche el factor diferencial )

O no habría optado por irse de Ferrari y aguantar al menos un par de años mas , porque con al menos uno de los coches que Vettel ha tenido en Maranello habría ganado el mundial en vez de convertirse en una fuente de memes en McLaren Honda.
Esto tiene dos problemas, uno que a Fernando lo querían en RedBull para ser un Webber de la vida. Olvídate que Vettel era el niño mimado de Helmut Marko y ahí no había nada que hacer. Habiendo sufrido lo mismo en Mclaren, era lógico no querer repetir la jugada.

El segundo es no poner a Ferrari en el contexto adecuado. Hay que recordar que por entonces los motores estaban paralizados y no se podían tocar. Ese repunte en el motor no lo consiguió Ferrari, lo trajo Vettel con un acuerdo en su contrato. Más tarde fue reconocido que incluso Mercedes e Ilmor ayudaron a Ferrari extraoficialmente. Ferrari hubiera seguido en la mierda si no llega a irse Alonso. Y con todas Vettel fue incapaz de ganar nada.

Reconozco que el anuncio con Renault me tiene desconcertado. Supongo que a pesar de los más que evidentes problemas quiere "un último baile".

lo de irse a Red Bull para ser partenaire de Vettel.....

Red Bull no surge de la nada como escudería de cantera. Su primera formación era Coulthard - Klien/Liuzzi, que se iban alternando el segundo asiento cada 2 carreras. Y el líder clarísimo era el escocés.

Luego fichan a Webber como su sustituto con el mismo tratamiento, aunque claro, Mark no tenía detras suyo el prestigio que arrastraba David, y Vettel que venía como un tiro de Toro Rosso ( sigo creyendo que mostró lo mejor de su pilotaje allí que en Red Bull ) le terminó por arrebatar el trono, pero ni mucho menos le apalizó.

Estoy seguro que Alonso le había marcado bien desde el primer momento.

En cuanto a Ferrari, volvemos a lo de siempre, lo poco hábiles que han sido siempre Alonso y su entorno ( García Abad, principalmente ) a la hora de mover hilos entre la FIA y los distintos equipos. En esto el manager de Schumacher era un maestro.

Es mas, casi te diría que su mejor decisión fue apostar en su día por Briatore en detrimento de Jean Todt, que le ofrecía a un jovencísimo Alonso un puesto de ser piloto Ferrari de pruebas y otros equipos cliente ( lo que luego aceptaría Massa ) ... aunque eso tendría sus consecuencias futuras. Y está claro que el hecho de Todt sea el actual jefe de la FIA no le ayuda en ese sentido.

En cuanto a Ferrari, volvemos a lo de siempre, lo poco hábiles que han sido siempre Alonso y su entorno
Que Ferrari recupere 2 segundos con los motores congelados por normativa poco tiene que ver Alonso y su entorno. Y Todt nunca ha perdonado a Alonso el irse con Briatore. De hecho hasta la salida de Todt no pudo ir a Ferrari.

La verdad es que la dupla Alonso - Briatore durante un periodo fue brillante. Y vencieron a Todt. Pero Todt también siempre ha sido mucho Todt, ha sido probablemente el gestor más brillante de equipos de competición, y no solo F1. Lo comparas con Egon y se te cae el alma a los pies.

.
9ca67871328a3942d95997154a6b1dcf.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie