Foro chateo en cinefilia

Aunque puede que los que os quejéis del forochateo tengáis parte de razón, el motivo de las quejas es algo disperso. ¿Exactamente cuál es el problema? ¿Se llenan los hilos de de imágenes y gifs? Sí, vale. Pero rompo un lanza a favor del parguela albaceteño, si os vais al foro de TV el tipo recomienda(y comenta) las 200 series que se ve al año. Sin soplapolleces en su mayoría.

Bauer, con todo el respeto, te quejas de cinefilia como podrías quejarte de otra cosa, que ya nos conocemos desde los tiempos de Mundodvd. Me voy a tu perfil y casi diría que el único hilo que has creado en cinefilia es para quejarte del estado del mismo. Y no escribes (escribías) en este subforo desde hace SIGLOS. Que no somos gilipollas hombre. Yo no escribo mucho aquí, leo todos los días. Ya sólo por eso me daría pudor quejarme del estado de un subforo en el que no aporto demasiado. Pero tú querías tu trocito de atención, igual que Achilipú hace poco. Sed sinceros coño.

Última edición:
Decir que Sorel no es participativo...
Que uno no escriba 200 mensajes diciendo soplapolleces no quiere decir que no escriba 10 pero con mucho más contenido.

Siempre podrás releer esos 10 mensajes en bucle las veces que quieras ;)

De hecho, yo suelo recurrir al buscador para indagar y revisar críticas y apuntes sobre películas antiguas ( bendita la labor de Atreyub, al que por cierto, nadie se le ofreció como sustituto para tan ingrata tarea . Dónde estabáis aquí los reivindicativos? :cafe )

Por otra parte mi mensaje no iba precisamente por él en concreto, sino por la pasividad de denunciar al forochateo y no combatirlo con argumentos. No os gusta que Klopek y cia inunden cinefilia y sus mensajes sean los que reflotan continuamente las novedades del subforo? Pues publicad nuevos mensajes o posts sobre revisionados, descubrimientos, aspectos técnicos, históricos, hay un mundo por explorar.

Pues abro esto para reflexionar para ver a donde coño nos conduce este subforo....
Vamos, que entra uno ilusionado pensando que hay mensajes de tu peli/director/lo que sea favorito y resulta que esto es un sin dios....

Moderadores... poned un poco de orden...

Añado. Entras ilusionado dices. No te recuerdo entrar ilusionado en un subforo en la vida. Puro INVENT.

Siempre podrás releer esos 10 mensajes en bucle las veces que quieras ;)

Preferiría leer otros 10 que tengan el mismo interés en vez de los mismos en bucle.

De hecho, yo suelo recurrir al buscador para indagar y revisar críticas y apuntes sobre películas antiguas ( bendita la labor de Atreyub, al que por cierto, nadie se le ofreció como sustituto para tan ingrata tarea . Dónde estabáis aquí los reivindicativos? :cafe )

¿Estábamos obligados a ello? A Atreyub se le ha reconocido la labor varias veces. Y si los amantes del forochateo también valoraban el trabajo de Atreyub, ¿dónde estaban ellos para sustituirlo?

Por otra parte mi mensaje no iba precisamente por él en concreto, sino por la pasividad de denunciar al forochateo y no combatirlo con argumentos. No os gusta que Klopek y cia inunden cinefilia y sus mensajes sean los que reflotan continuamente las novedades del subforo? Pues publicad nuevos mensajes o posts sobre revisionados, descubrimientos, aspectos técnicos, históricos, hay un mundo por explorar.

Esto no viene de ahora, Nogales. Lo sabes perfectamente. Yo me he callado porque sabía que el post no iba a ir a ningún lado, pero la mención a Sorel, aunque ahora especifiques que no iba para el exclusivamente, me ha parecido gratuita.

Lo que comentas se ha hecho varias veces, pero sirve de poco. Es más, desespera más que otra cosa. Y ya se está combatiendo con argumentos en este hilo y ya ves cómo ha acabado. Yo ya paso de líos, si la moderación del foro cree que esto es lo que le conviene (que creo que es lo que opina) allá ella. Yo, en mi humilde opinion, creo que esto va en detrimento de un foro que llegó a ser muy grande. Si no sabemos diferenciar cuando estamos en un círculo pequeño de amigos a cuando estamos en un foro público, mal asunto.

Pues abro esto para reflexionar para ver a donde coño nos conduce este subforo....
Vamos, que entra uno ilusionado pensando que hay mensajes de tu peli/director/lo que sea favorito y resulta que esto es un sin dios....

Moderadores... poned un poco de orden...

Añado. Entras ilusionado dices. No te recuerdo entrar ilusionado en un subforo en la vida. Puro INVENT.

pero sino me conoces como vas a recordar...

Y una vez más comienza otra pelea forera con el bueno de Jack involucrado one more time, you know.

Un foro lo hace su función.

quién define esa función? Tu?

El sentido común, la lógica, y la razón. La función de un foro de debate es debatir, no chatear. Para eso existen los chats. Cada cosa en su sitio porque para eso existen los sitios, para eso se crearon. Ya vienen con su función predeterminada antes de que tú y yo nos apuntaramos, nada tenemos que decidir al respecto ni tú ni yo. ¿O es que tú vas a una piscina pública a esquiar?

Aquí no se trata de que los que no queremos A luchemos por B. la cuestión es que A está mal, no es este lugar para él y no deberías estar haciéndolo. La excusa del ladrón no es no dejar de robar, que la poli nos pille. El ladrón es ladrón y debería dejar de robar haya o no poli. La diferencia aquí es que en el foro, a nadie le pagan ni existe obligación moral de hacer de poli, pero lo que estai enmierdando el foro si teneis la obligación moral de dejar de hacerlo.

Ir en contra de la función de un foro y dificultarla no es una cuestión de opinión, no es una cuestión de gustos, ni de preferencias. Es tan contraria a la naturaleza de un foro, que ha habido que formar una palabra, forochateo, que admite ya de principio que añade un elemento ajeno.

Ni siquiera se os ha dicho "dejad de hacerlo". Se os ha dicho, "no deberiais hacerlo, así que los que si que hacen lo que deben aquí tienen preferencia, y si os dicen que molestais, por favor, ir dejándolo poco a poco, o intentad moderaros un poco." La respuesta de algunos ha sido chulesca, no os importan los demás, porque este es vuestro foro y haceis lo que os da la gana. Pues no. Esto es un foro de debate y aquí se viene a debatir. Si quereis chatear, id a un chat o cread un subforo de excepción. Solo porque no seamos TAN estrictos y no se prohiba el sano forocahteo de vez en cuando no quiere decir que de repente tengais derechos que no os corresponden. La gente cede sus derechos cuando se enfrenta a derechos mayores, es como funciona la sana convivencia civilizada.

Sorel dice que dais pena y Klopek le agradece y dice "dais pena". ¿De verdad quereis seguirle el juego a ese nivel de adolescencia bobalicona? ¿A eso llamais ambiente distendido? ¿Dar la sensación de que teneis 13 años mal llevados? ¿Ese es vuestro nivel? A momentos me da la sensación de que he vuelto a esos tiempos en los que un grupito de jovenzuelos tenía como respuesta para todo reirse de todo y todos, nada más... porque nada más había.

Repito, por mi vale. Haced lo que querais. Ya tengo bastante edad como para para haber madurado algo, no mucho, pero algo, y haber aprendido lo que es una batalla perdida, por mucha razón que uno utilice, pero yo que más de uno reflexionaría. O no, haced lo que os dé la gana. También tengo la suficiente edad para recordar que, de vez en cuando, la gente te sorprende, para bien. Así que os dedico estos encantadores parrafos, de vez en cuando. No me cuestan nada, despues de todo.

y yo que creo que casi todos tenéis algo de razón....

dos cosas,
- ¿cómo moderar ésto? ¿borrando el 70% de los mensajes y baneando al 30% de foreros? sería como poner multas por exceso de velocidad en Interlagos.

- agradecimientos: me parecen contraproducentes en general, muchos mensajes parecen escritos para recibir el guiño-codazo del compañero de pupitre.

yo siempre he creído en la auto-moderación, y es la que yo practico, cada palo que aguante su vela.

y por último, como alguno bien dice, alguno de los que más se queja ha escrito 3 post en cinefilia en 7 años...

pero sí, podríamos hacer un ensayo, una semana sin mensajes idiotas para a cambio leeros esos cientos (o miles) de mensajes densos, serios y reflexivos que se supone pensáis escribir algunos, pero no hacéis por... no sé.

yo de cuando en cuando suelo escribir -creo- mensajes en serio y tampoco es que me haga caso casi nadie; pero no me importa, sigo disfrutando el foro.

Estoy de acuerdo con la reflexión filosófica de Sorel, pero no con su aplicación práctica aquí. Y la clave es lo de forochateo sano ¿Quién determina la enfermedad? Cada cuál, y yo creo que no la hay.

yo de cuando en cuando suelo escribir -creo- mensajes en serio y tampoco es que me haga caso casi nadie; pero no me importa, sigo disfrutando el foro.

no estoy de acuerdo: yo si que te hago caso y leo tus mensajes y por lo general me gustan y los agradezco ( sin la obligación de tener que darle al click de ME GUSTA ) . Pero escribir con la unica intención de que a alguien le guste o reciba un quote , o le incluya en una conversación o sencillamente provoque una resonancia escrita sería enfermizo. Uno escribe en el foro porque quiere compartir algo, una experiencia, una visión particular, o incluso una chorrada .. pero sin recibir nada a cambio. Lo demas viene como extra.

Yo, en mi humilde opinion, creo que esto va en detrimento de un foro que llegó a ser muy grande.

Es que esa grandeza no va a volver nunca más, aceptémoslo. Que la gente quiere un foro con buenos debates, aportaciones valiosas y enriquecimiento mental, pero que ese trabajo se lo curren otros que yo me cruzo de brazos a leerlo. Eso requiere esfuerzo, tochos y tener algo interesante que decir, y aqui se entra para echar el rato no para currar. Cortar el forochateo no hará que vuelva el nivel, hará que la actividad del subforo descienda y los hilos acaben en la décima página, porque como ha dicho nogales, las payasadas son las que terminan reflotando los hilos.

estos debates son antiguos, es lo de siempre, ami no me parece ni bien ni mal, pero son los foreros los que hacen el foro, si se pasan con el chateo lo que ocurre es que se pierden cosas interesantes ante tal cantidas de nuevos mensajes pero si el foro se hace en un plan tan serio y sesudo tambien seria aburrido. Eso si, me preocupe el otro dia al ver en un programa de cine a tv en el que salia un momento Spielberg , yo ya no lo veia a el, veia a Koplek,creo que deberia consultarlo con el psiquiatra.

Que rápido empezó el hilodrama del año.

Yo abrí un hilo similar hace años y al final terminé entendiendo todo, pidiendo disculpas y asimilándome con los borgs.

Besos húmedos.

Arriba Pie