Xbox Forza Horizon 5

Mañana a ver si lo pruebo... O esta noche?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Voy a tener que desinstalar el 4 para hacer espacio. Y a ver cómo tira el juego en la ONE S...

Y a ver cómo tira el juego en la ONE S...

Xbox One: 1080p/30fps
Xbox One X: 2160p/30fps
Xbox Series S: 1440p/30fps & 1080p/60fps
Xbox Series X: 2160p/30fps & 2160p/60fps

- La versión de PC se ejecuta con todos los settings al máximo usando una RTX 3080.
- En Xbox Series, el modo rendimiento disminuye la calidad de las sombras, reflejos, oclusión ambiental, texturizado y cantidad de vegetación.
- Xbox Series S tiene algunas diferencias de texturizado con repecto a SeriesX/PC. Es menos habitual ver parallax occlusion mapping o terrenos deformables en esta versión.
- Series X en modo calidad es equivalente a las configuraciones más altas de PC.
- Las versiones de One/OneX usan reflejos de menor calidad (mejores en OneX), obteniendo resultados similares en Series S/X en modo rendimiento.
- Xbox One X no tiene modo rendimiento a 60fps. Anteriores entregas sí daban esa posibilidad.
- Todas las versiones tienen un framerate perfecto en todos los modos.
- Mejor oclusión ambiental en el modo calidad en Series X con respecto a Series S.
- Xbox One X tiene una cantidad de vegetación similar a la de Xbox Series S/X en el modo rendimiento. Xbox One sufre más recortes en este setting.
- Tiempos de carga 4 veces más rápidos en Xbox Series. Las versiones de One/OneX tienen algunas pantallas de carga adicionales.
- Hay menor cantidad de NPCs y peor distancia de dibujado en Xbox One.
- El ray tracing para reflejos sólo está disponible en el modo Forzavista usando el modo calidad en Xbox Series o en la versión de PC. En cualquier caso, su uso es anecdótico y no sustituye a los reflejos SSR.
- Personalmente, yo elegiría el modo rendimiento en Xbox Series S/X.
- En general, otro gran trabajo por parte de Playground Games. Todas las versiones ofrecen una experiencia satisfactoria.
- Próximamente dedicaré otro video a XCloud cuando esté disponible.

En la series X tira bien. A ver si con un poco de tiempo...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
A partir de las 00:00 ya estará disponible para el que no compró el pase premium. Aunque cambiando la región de la consola a Nueva Zelanda ya se puede jugar.

He hecho mi primera hora en el juego y se ve todo espectacular en la series X. Jugar en modo calidad en una OLED es una gozada.
De momento la IA me parece más jodida.

Primeras impresiones desde ONE S.

Se ve bien en 4K, muy similar al 4, aunque hay veces que se para en seco el coche!!. Entiendo que es porque voy más rápido que la carga del (gigante) mapeado o algo... Lo mismo es un fallo que arreglaran más adelante en los parches. La cosa es que me ha pasado ya más de 2 veces. Y es bastante putada porque pierdes el contador de puntos que tengas en ese momento...

También se cerró el juego cuando estaba empezando en la intro (espectacular) y me tocó repetir la parte de los 2 primeros coches.

Las carreteras casi vacías. Apenas veo coches npc. En el forza horizon 1 ibas por la autopista y había más coches.

Pero bueno yo agradezco que lo hayan sacado en la one normal. El juego se ve bonito y en las carreras se disfruta igual.

En uno de los vídeos de DF mencionaban que las diferencias entre generaciones en FH5 eran pequeñas y esencialmente son el mismo juego, recordando además el anterior lanzamiento cross-gen: FH2.

Recuerdo bien FH2 porque el primero me encantó y cuando salió el segundo no tenía previsto pillarme una One, así que lo jugué en 360. Y realmente lo noté un poco flojo comparado con FH1 a pesar de que sobre el papel cumplía con lo que debía ser el juego, hasta tal punto que no lo terminé y me olvidé de él.

Ya cuando me decidí por una One X una de las primeras cosas que hice fue agenciarme una copia física de la versión One de FH2 (la digital ya estaba descatalogada) y definitivamente es otra cosa aunque en lo fundamental es el mismo juego: más tráfico, más detalle, más emisoras de radio, más vibrante... todo era mucho mejor y más coherente. Y lo completé, claro.

Lo cierto es que la versión 360 no es una aligerada de la de One, sino que Sumo Digital rehizo FH2 sobre el engine del FH1, que es una tarea realmente meritoria, pero no es el mismo juego que un FH2 con engine nativo para One. Hasta tal punto que en 360 no hubo DLC porque no eran compatibles, hubieran tenido que hacerlos expresamente para 360.

En fin, batallitas de otros tiempos... pero me alegro de que con FH5 no haya ocurrido lo mismo.

Del 2 solo jugué en la 360 la versión de Fast and Furious que pusieron gratis en la store. También venía de disfrutar y darle mucho al primero. Pero el 2 me lo salté, ya leí entonces que no era la misma versión y estaba algo recortado. Lo de que tuviera diferentes emisoras de radio me ha dejado loco. :sudor

El 1 era un juego con el mapa más cerrado, no se podía hacer tanto el cabra, y menos modos de juego y coches, pero lo sigo recordando casi como el mejor...

No recuerdo mucho los detalles del FH1, pero sí que me lo pasé genial y que el FH2 de 360 me decepcionó en comparación. De hecho, cuando salió retrocompatible con resolución nativa en 4K (en One X y Series X), vi algún vídeo con el juego a 4K y me entraron ganas de volver a jugarlo.

No lo hice, quizá porque los FH no son mi prioridad absoluta y son juegos donde al final intento completar un montón de cosas y le dedico bastantes horas, pero estoy decidido a jugarme todos los FH aunque me lleve mucho tiempo ponerme al día.

El siguiente que me toca es el 3, del que ya compré la edición completa de oferta antes de que se descatalogara. No creo que tarde mucho en hincarle el diente.

Oigan, pues sin ser yo especialmente fan de los juegos de coches (creo que el último juego del estilo que recuerdo haber jugado fue algún Need for Speed de estos de la polícia hace ya lustros), estoy bastante enganchado a este Forza. También es verdad que el espectáculo visual y el estilo claramente arcade ayudan mucho a ello...pero también me hace mucha gracia competir con los avatares conductores de muchos de los aquí presentes (los cabrones de @Seaker y Pelanes están siempre por ahí dando por culo en la cabeza).

Eso sí, algunas cosas son bastante liosas (al menos para mí que es mi primera experiencia Forza) a nivel de interfaz. Por poner un ejemplo, estaba intentando correr una competición que requería de un coche deportivo moderno (como el Porsche que estaba conduciendo en ese momento), pero a la hora de seleccionar el coche no me aparecía como disponible. Sin embargo al ir al Autoshow para ver los coches recomendados para la carrera, me aparecía ahí el mismo modelo de Porsche (marcado como Owned) pero con la opción de comprarlo otra vez. Así que después de muchas vueltas y no entender nada, al final me dí cuenta de que el problema es que el tuneo actual de mi coche hacía que sus características estuvieran por encima de las limitaciones de la carrera.

Pero vaya, desde luego es un juego muy bien parido.

Ayer te eché de la pista, que me estorbabas. Y @WRC siempre queda ultimo, como no podía ser de otra manera.

Oigan, pues sin ser yo especialmente fan de los juegos de coches (creo que el último juego del estilo que recuerdo haber jugado fue algún Need for Speed de estos de la polícia hace ya lustros), estoy bastante enganchado a este Forza. También es verdad que el espectáculo visual y el estilo claramente arcade ayudan mucho a ello...pero también me hace mucha gracia competir con los avatares conductores de muchos de los aquí presentes (los cabrones de @Seaker y Pelanes están siempre por ahí dando por culo en la cabeza).

Eso sí, algunas cosas son bastante liosas (al menos para mí que es mi primera experiencia Forza) a nivel de interfaz. Por poner un ejemplo, estaba intentando correr una competición que requería de un coche deportivo moderno (como el Porsche que estaba conduciendo en ese momento), pero a la hora de seleccionar el coche no me aparecía como disponible. Sin embargo al ir al Autoshow para ver los coches recomendados para la carrera, me aparecía ahí el mismo modelo de Porsche (marcado como Owned) pero con la opción de comprarlo otra vez. Así que después de muchas vueltas y no entender nada, al final me dí cuenta de que el problema es que el tuneo actual de mi coche hacía que sus características estuvieran por encima de las limitaciones de la carrera.

Pero vaya, desde luego es un juego muy bien parido.

Las limitaciones de coche te vienen en la prueba que seleccionas, y si está tuneada tu unidad por encima, o le haces un downloading para esa prueba o...

Las limitaciones de coche te vienen en la prueba que seleccionas, y si está tuneada tu unidad por encima, o le haces un downloading para esa prueba o...
Sí sí, pero a lo que me refiero es que en ningún momento el juego te avisa de eso...y que encima te ofrezcan el mismo coche que tienes actualmente equipado para recomprarlo, pues...no estaría de más un cartelito de "bájate las specs del coche".

Así con la tontería le he echado 3/4h.

me hace mucha gracia competir con los avatares conductores de muchos de los aquí presentes (los cabrones de @Seaker y Pelanes están siempre por ahí dando por culo en la cabeza).

Pues yo siempre lo dejo atrás como buen loser. En todo lo que he jugado no ha terminado ninguna carrera por delante :? Será manco o algo :queteden

Más bien yo creo que más allá de usar su nombre, las IAs estas poco tienen que ver con el tipo de conducción real del jugador...

Coño ¿es IA? Pensaba que eran las vueltas y tiempos que ellos habían hecho. Vaya fraude

Quiero decir, al menos igualará el tiempo que marque en un circuito ¿no?

Usan el nombre y poco más. Los drivatars se adaptan a la dificultad que tengas puesta. Si lo tienes en fácil ganas siempre :P

Replicar la carrera real que hizo cada amigo dentro de tu juego en tiempo real es imposible. Porque las variables cambian en cada partida.

Las condiciones y colisiones, sí. Pero si tú marcas un 3.30 p. ej. sí que puedes utilizar una IA para que replique ese tiempo con las dificultades y colisiones de tu carrera actual.

O eso me había imaginado. Joder qué bajona, vaya fraude.

Pero no podrías ni rozar un coche amigo, si tienen que respetar el tiempo de carrera. Para hacer eso sería como jugar tu solo contra coches fantasma.

Los tiempos de cada carrera/evento los puedes ver en los marcadores y esos si serán los reales supongo. Igual que te comparan las pruebas de saltos y radares por ejemplo.

De todas formas compararse aquí con otros en general diria que importa poco. No hay igualdad de condiciones. Cada uno juega con una configuración de dificultad y/o adaptaciones/mejoras diferente... Los tiempos por si mismo no creo que digan demasiado.

Última edición:
Así con la tontería le he echado 3/4h.

Pues yo siempre lo dejo atrás como buen loser. En todo lo que he jugado no ha terminado ninguna carrera por delante :? Será manco o algo :queteden
¿Y después de 3/4 horas estás motivado para retomarlo?

¿Te está gustando?

Arriba Pie