Elliott
Desconozco
Respuesta: Fotografía Cinematográfica
yo recuerdo la de Michael Douglas de superjuez en la linea de sus fotos, si.
yo recuerdo la de Michael Douglas de superjuez en la linea de sus fotos, si.
¿Pero no te parece que el intento fallido de Aguirresarobe de alcanzar un punto de encuentro entre su estilo y el del director hace que, en última instancia, la película salga beneficiada?A Aguirresarobe no le va para nada el estilo teatral y saturado de la escenografía Almodovariana y se pierde en vanos intentos de iluminar de forma natural a los actores (con luz del norte) cuando ni siquiera vemos las ventanas en pantalla, creando un efecto contrario al pretendido y claramente antinatural. Llega un momento en el que la ausencia de las verdaderas fuentes de luz se vuelve algo claustrofóbica. Tampoco se percibe que el eibarrés se muestre demasiado cómodo rodando en anamórfico con niveles de luz tan altos como los requeridos para crear el aspecto típico en el director manchego y el trabajo de cámara, para mi gusto, tira demasiado de la lente zoom como focal variable y de teleobjetivos. No es extraño que director y operador no hayan vuelto a trabajar juntos y que Almodóvar, que ha tenido que volver a recurrir al veterano J.L. Alcaine en "La Mala Educación" y "Volver", haya optado para su último film por un operador foráneo (el mexicano Rodrigo Prieto en "Los Abrazos Rotos").
En el nuevo dvd de LUNA NUEVA hay una pequeñísima entrevista a Aguirresarobe sobre su trabajo... Interesante sobre todo lo contento y efusivo que está en la misma.