Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

normal, la mayoría son películas muy conocidas... y de unas cuantas repiten bastantes planos, un poco vaguete si que ha estado el autor.

Imperdonable que falten maestros del primer plano como Almodóvar, Campion o Lynch.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica


No me interesa en absoluto esta película -dudo incluso que la vea, a pesar de estar rodada en Red Epic y tener una a medio metro de mí en este momento- pero el aspecto que he visto en los tráilers que he visto en el cine era muy similar al de la trilogía anterior, ni más digital ni menos digital, porque la anterior, a pesar de estar rodada en celuloide, tenía ya tal retoque en post-producción que daba un poco lo mismo. Si acaso, veo en los tráilers más definición -bastante más- y una textura más limpia. Sobre la cuestión 48fps vs. 24 fps, no me pronuncio porque no lo he visto, aunque lo que es evidente es que entre esto y el 3D al final convierten a la Epic en una cámara con una sensibilidad de 160-200 ASA.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Panavision Primo, Canon K35, Optar Illumina, Leica Summilux-C, Red Pro Prime, Kowa Cine Prominar:

Barry-Lyndon.jpg

Guía de Ópticas de Cine (III)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Panavision Primo, Canon K35, Optar Illumina, Leica Summilux-C, Red Pro Prime, Kowa Cine Prominar:

Barry-Lyndon.jpg

Guía de Ópticas de Cine (III)

Muy interesante!
Todo lo comparas con Cooke y Zeiss :p

Me encantaría probar esas Kowa. Crees que Sankor también es de Kowa? Estéticamente son iguales.
Tengo un Sankor anamorfico y la calidad es impresionante,cristalino,limpio sin CA,0 en los bordes. Mucha mas calidad que el Lomo que tengo. Pero claro le falta el cuerpo completo,que se una a un prime con mecanismo de foco.
Alguna vez pensé en desmontarlo y "crear" un completo. Pero es una movida,el recorrido de foco es muy largo,solo por eso. Pero de verdad que la calidad es tremenda,como mirar por un cristal recién limpio.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo siento, no tengo ni idea acerca del Sankor :disimulo

Al final siempre comparo todo con Cooke y Zeiss porque yo creo que es el aspecto que más tenemos en mente... con los Primo de Panavision un poco a medio camino, aunque más cercanos a los Zeiss en mi opinión.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo siento, no tengo ni idea acerca del Sankor :disimulo

Al final siempre comparo todo con Cooke y Zeiss porque yo creo que es el aspecto que más tenemos en mente... con los Primo de Panavision un poco a medio camino, aunque más cercanos a los Zeiss en mi opinión.

Yo también opino que es lo más correcto tomar como referencia las Zeiss porque al fin y al cabo tanto las T2.1 como las T1.3 son de las ópticas más utilizadas en el audiovisual español, sobretodo en el cortometraje, por su ajustada relacion calidad/precio y por tener existencias de las mismas en casi cada casa de alquiler Española.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Adaptación de la novela de terror de Stephen King, en la que el vehículo que da nombre tanto al libro como a la película (un Plymouth Fury de 1958) comienza a ejercer una peligrosa influencia sobre el joven alienado que lo compra al hermano de su antiguo dueño, que había fallecido en su interior. Se trata, por tanto, de la típica historia de King, con muchos trazos similares a “The Shining”, puesto que la misma influencia maligna que ejerce en aquélla el hotel sobre el personaje de Jack Nicholson es la que domina al protagonista de esta cinta, pero esta vez trasladándola al ambiente pre-universitario de un pueblo californiano. John Carpenter, que necesitaba un éxito comercial después del fracaso de “The Thing” (1982), hace todo lo que puede teniendo en cuenta que tiene entre manos un material de segunda clase y es especialmente por su oficio por lo que este pequeño clásico se mantiene vigente hoy en día.

christine.jpg

"Christine" en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Morgan parece que fue un operador de una gran solvencia técnica, que desde luego hace olvidar sin ningún problema a Dean Cundey [ASC]

eso ha sonado un poco duro... No te gustaba Cundey con Carpenter?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, sí que me gusta Cundey con Carpenter, especialmente en "Halloween" ("La Niebla" y "Escape from NY" están bien, "The Thing" y "Little China" cumplen sin alardes), lo que ocurre es que Donald Morgan cumple aquí muy, muy bien, como en "Starman". Es decir, es más un elogio a Morgan que restar méritos a Cundey, que es mucho más reconocido quizá porque hizo las mejores pelis de Carpenter, no porque las hiciera mejor, opino. De hecho, el bajón visual del cine de éste se inicia cuando no rueda ya ni con Morgan ni con Cundey, sino con Kibbe.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Os dejo un personaje en el que ando trabajando a ratos para una cosita que estoy preparando.

Vamos a ver si consigo una buena integración,lo ultimo que quiero es que parezca un video juego.
Anamorfico a mansalva y si puedo,colorimetria como en el stock de Christine por ejemplo.


Uploaded with ImageShack.us
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Robbing, ¿está a tu alcance imitar la profundidad de campo anamórfica? Recuerdo que en Wall·E se representaba de una manera prodigiosa (y deliciosa).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Robbing, ¿está a tu alcance imitar la profundidad de campo anamórfica? Recuerdo que en Wall·E se representaba de una manera prodigiosa (y deliciosa).

En ello estoy! Fue lo primero que miré antes de meterme con el 3D.
Bokek alargado,flares,distorsion de barril,un poco de CA y deformación de compresión al cambiar el foco.

Utilizaré imagen real grabada en anamorfico y para el 3D tengo que buscar la manera de estirar el bokeh. Creo que se puede hacer con mascaras de formas.
Ya iré viendo,solo llevo un mes aprendiendo 3D...No tengo ni idea,pero si las cosas claras y eso ayuda!

En realidad estoy aprendiendo 3D porque con gente que he contactado se me hacen caquitas cuando les hablo de trabajar artefactos ópticos....asi que,yo me lo guiso yo me lo como! :D

Saludos y gracias por los piropos ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Chico, el look anamorfico lo haces con Vray Camera en dos patadas ;-).

http://www.spot3d.com/vray/help/150SP1/vrayphysicalcamera_params.htm

En post también, sacando el Buffer Z, puedes hacer verdaderas virguerías con plugins que sepan "entender" ese canal tan particular y molón ;-)

Si llevas sólo un mes con el 3D, te quedan mínimo 10 años para lograr dominarlo del todo. Pero vamos, en un año y especializandote en rendering ya puedes empezar a pegar fuerte (pero requiere dedicación exclusiva, eso sí te advierto!). La infografía 3D es algo inabarcable per-se.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Chico, el look anamorfico lo haces con Vray Camera en dos patadas ;-).

http://www.spot3d.com/vray/help/150SP1/vrayphysicalcamera_params.htm

En post también, sacando el Buffer Z, puedes hacer verdaderas virguerías con plugins que sepan "entender" ese canal tan particular y molón ;-)

Si llevas sólo un mes con el 3D, te quedan mínimo 10 años para lograr dominarlo del todo. Pero vamos, en un año y especializandote en rendering ya puedes empezar a pegar fuerte (pero requiere dedicación exclusiva, eso sí te advierto!). La infografía 3D es algo inabarcable per-se.

Dabuti,Actpower!
Soy todo oídos!

Trabajo con Cinema 4D y he conseguido algo usando la cámara,pero el render es muy lento. Había pensado en hacerlo en post exportando el canal de DOF por separado.

No pretendo dominar el 3D,solo usarlo como herramienta para lo que busco rodar.
Todavía ando modelando y haciendo pruebas de render HDR.

Saludos
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Huy, el render es muy lento :D:D:D:D. Vete acostumbrandote, cuando una animación te dure casi una semana en renderizar como me ha pasado a mí alguna vez...

Cinema 4D es potente, Vray creo que tiene versión para él. Pero ya digo, algo que tenemos tooodos los infografistas, es paciencia...el render es así...lentito.

Si quieres realizar algo convincente y sobre todo integrarlo en imagen real, tienes que dominarlo, no hay otra. Hay muchos trucos para que un modelado 3D pobre luzca como Top Level, pero lleva mucho tiempo.

Suerte! :-)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Imagino que cuando dices "canal DOF" te refieres al "Z Buffer". El resultado es un render de la escena en escala de grises, en el que la profundidad se mide en esa intensidad, de ahí es de donde se saca la información. El problema es que cuando tienes objetos transparentes o con transparencias Alpha, la cosa se complica.

Hay varios plugins de After/Premiere que, usando la información de un Zbuffer (o renderizando en RLA, que es un formato multicapa para el 3D) te hacen verdaderas virguerías, no solo desenfoques, sino muchas cosas más.

Uno de los más potentes es DOF Pro, mira ejemplos junto con su canal Z:

http://www.dofpro.com/cgigallery.htm
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Quería hacer un off topic sutil....pero ya que te tengo te aprovecho :D

Si que hay Vray para C4D,aun no lo he catado.

Lo que pones del canal Z era a lo que me refería (todavía no controlo los términos de estas movidas)
El render fisico de C4D va de lujo,hace todas esas cosa y con mascara de formas cambia el bokeh a mi antojo,pero duplica el tiempo de render y no se si me merece la pena porque mucho lo puedo hacer en post. Pero tampoco es un problema la espera,lo importante es que el plano quede redondo. Ahora a 1920 por su lado ancho me tarda 0:40 por fotograma sin efectos de cámara. Seguro que tardará menos cuando unifique todas las partes del personaje.

Cuando haga alguna composición te la enseñaré a ver que te parece,que se ve que controlas el tema. Y así no petamos este hilo. ;)

Muchas gracias colega! Hay algo que pueda ver que hayas hecho?

Un abrazo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ese es el gran problema, simular una cámara física, con sus desenfoques, hace que el render se eternice. De ahí que la solución de usar el canal Z más postpro sea a veces una solución mejor.

40 segundos por fotograma es una minucia, hombre...firmaría por tener 40 segundos de render a calidad buena, jajaja.

En mi canal de Vimeo tienes muchas cosas (de todo un poco), pero lo que es 3D sobre todo lo tienes al final (que son las demo reels, pruebas técnicas, etc): www.vimeo.com/actpower

https://vimeo.com/1736806 -> La demo reel (ya es antigua, dejé el 3D hace tiempo...)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Adaptación de una novela de Walter Wager (“Twilight’s Last Gleaming”), producida por la Twentieth Century Fox como una secuela de su anterior éxito “Die Hard”, en la que el incónico personaje interpretado por Bruce Willis vuelve a encontrarse en una situación límite, en esta ocasión en el aeropuerto Dulles de Washington; unos terroristas sabotean las pistas de aterrizaje y torre de control, a fin de bloquear el tráfico aéreo y permitir exclusivamente la llegada de un general de un país centroamericano (Franco Nero), detenido para ser juzgado en EEUU, con el que pretenden huir del país. William Sadler, Dennis Franz, así como Bonnie Bedelia y William Atherton repitiendo sus papeles del film original completan el reparto de una secuela muy digna, que ofrece acción a raudales con unas buenas dosis de ironía por parte de un Willis que maneja su papel a la perfección.

Die-Hard-2.jpg

"Die Hard 2" (Oliver Wood) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

el incónico personaje

apagado

la recreación de la nieve los exteriores nocturnos

aquéllos tiempos
 
Arriba Pie