Fotografía Cinematográfica

Me he puesto el BD de Cerrar los Ojos del Erice, y la foto es una kk sin contraste y con un tono lavado francamente malo.

La peli es así? o es cosa del BD?

Me he puesto el BD de Cerrar los Ojos del Erice, y la foto es una kk sin contraste y con un tono lavado francamente malo.

La peli es así? o es cosa del BD?
Misterio resuelto. Es cosa del BD.

La edición UK está mal y es lechosa. La edición española se ve BIEN y con negros contrastados y profundos.

Última edición:
Justo la he estado viendo esta noche y tampoco le encuentro una explicación convincente a lo del iPhone. Reconozco que me ha gustado el 2.76 pero la calidad de imagen es muy irregular.

Justo la he estado viendo esta noche y tampoco le encuentro una explicación convincente a lo del iPhone. Reconozco que me ha gustado el 2.76 pero la calidad de imagen es muy irregular.

La mayoría de los planos se ven bien, pero de pronto te meten algunos en los que parece que hayan hecho un zoom al 400% y la calidad es horripilante. Desde luego, eso no es como se ve un iPhone 15 Pro grabando en ProRes a menos que la líes pardísima.

Un conocido de un conocido que trabajó como técnico en el rodaje comentaba que se rodó cronológicamente y que la primera parte tuvo más experimentación y a la vez, más problemas debido a que la app de BlackMagic para iPhone todavía no había recibido todas las actualizaciones para hacerla 100% estable y funcional.

Es una pena porque el 2.76 funciona muy bien en una pantalla scope enorme pero luego resulta que te meten algunos planos de salir corriendo.

Recuerdo especialmente los de la conversación entre el chaval y el viejo dentro de la casa durante la noche de la celebración, en penumbra, y telita.

Veamos si me podeis echar una mano. (@deimos @Lovekraft y todo el que se tercie!)

Estoy buscando escenas de peliculas, publicidad, videos musicales, etc que tengan movimientos de camara dinamicos hechos con grua, travelling, steadi, etc.

Tengo en mente un video musical de este 2025 en el que una bailarina realizaba una coreografia en un set y cada movimiento que ella hacia con cualquier parte de su cuerpo hacia que la camara se moviese hacia donde estuviese dirigido ese movimiento.

Tambien, algo de este tipo:

Muchas gracias!.

Coño en la delgada linea roja tienes movimientos de grúa sincrónicos con el movimientos de los actores...ahora que lo pienso casi cualquier peli de malick es un festival de steadycam.

Coño en la delgada linea roja tienes movimientos de grúa sincrónicos con el movimientos de los actores...ahora que lo pienso casi cualquier peli de malick es un festival de steadycam.
Steadi en este caso no me vale. Es algo mas tipo Bolt, o tipo el rig que he puesto arriba con la camara haciendo un arco de 180° mientras el actor cambia de lado de la cama (he visto ese plano en una peli hace poco y no recuerdo en cual!) o como el plano de la pelota de tenis en Challengers.
Movimientos sencillos de ejecutar pero que se mueven al unisono con el personaje y la camara tiene un viaje de A a B que el espectador reconoce.
Cosas mas visuales! 😊

En esta linea: (encontre el video del tipo en la cama!) pero mas potentes incluso.

Última edición:
Mira a ver weapon of choice de Fatboy slim o Drop de pharcyde, aunque el movimiento sincrónico de grúa en una cama el ejemplo paradigmático es el de la peli de hitch

Ya he comenzado la preproduccion de una nueva serie. 54 dias a tope en las Islas Canarias.
Stewie Griffin Summer GIF by Family Guy

Oye, vaya fotón se marcó Richardson en Vivir de Noche, no? La empecé anoche y espero acabarla hoy, pero eso, elegantísima y Richardson "esconde" un poco su fuerte estilo para darle más toque de época.

Me quedan dos semanas y ya he pasado por esa fase, ahora estoy MORENAZO! (Y eso que no tengo exteriores dia!!!)

Estoy rodando con las peores opticas del mundo (Cooke Anamorficas SF) pero me lo estoy pasando muy bien porque estoy usando un chaleco y el brazo de steadi como soporte para la Arri Maxima.. y funciona super bien!

Relevante a la respecto de la discusion que tuvimos en el hilo del Frankenstein de del Toro al respecto de rodar en digital y en emulsion.

Atrás
Arriba Pie