Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

sí que hay que destacar que este tipo de difusión crea halos más empastados que los filtros de cristal (Pro-Mist, Fog, Double Fog, Classic Soft, etc.) y a veces también produce dobles reflejos que, por ejemplo sobre los ojos de los personajes, puede inducir a pensar que las imágenes están ligeramente desenfocadas, cuando realmente no lo están. Quizá McGarvey –que ya había utilizado este tipo de difusión en “Atonement”- pudiera haber evitado este efecto recurriendo a lentes anamórficas más antiguas y otro tipo de filtraje

Es en la escena en que Robbie (McAvoy), tiene una alucinación con su madre en plena guerra o te refieres a otros momentos? Siempre me llamó la atención ese momento, con ese salto en la imagen tan brusco.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, ¿pero en serio te molestaron los fueras de foco de Blancanieves? Lo digo porque si tienes a alguien cerca del equipo, sabrás que raspaban el foco o lo perdían aposta en pospro, emulando por completo...

A mí es que me fascinaron...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sobre Karenina, en algún momento (algunos planos) me sorprendió que la imagen perdiera bastante definición aunque también es cierto que el estilo de la fotografía no era precisamente mostrar la imagen cristalina ni exageradamente atractiva.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, toda la película tiene una textura y apariencia muy suave, precisamente por la utilización de la media en la óptica. La semana pasada yo mismo estuve rodando con filtrajes bastante serios (Double Fog) para igualar (o reducir diferencias entre) texturas de ópticas que no tenían nada que ver unas con las otras (:sudor) y, precisamente, con la difusión, lo que parece en muchas ocasiones es que el foco no está en su sitio, mientras que si lo mides y analizas de nuevo te das cuenta que es la simple apariencia de falta de nitidez lo que te hace pensar eso.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, ¿pero en serio te molestaron los fueras de foco de Blancanieves? Lo digo porque si tienes a alguien cerca del equipo, sabrás que raspaban el foco o lo perdían aposta en pospro, emulando por completo...

A mí es que me fascinaron...


Pues la verdad es que si... y bastante, ya sabemos como va esto de que ahora podrán decir que han sido aposta y que es una cuestion de estilo (como mola hacer eso cuando se mete la gamba :cuniao) pero para mi hay una diferencia abismal entre desenfocar a proposito un plano y un roce en el que el foquista se ve como corrige para enmendar el error.

Y digo yo que si fuera una cuestion de estilo lo habria recarcado el dire de foto en la famosa entrevista de Cameraman ¿no?... porque esas cosas es la tipica que se suele decir y recalcar en ese tipo de entrevistas... vamos que no me parece una cuestión baladí ni que haya que pasar por alto...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Además me ha venido a la mente las películas de Guy Maddin (se ha dicho mucho de que este hombre ha pillado cosas de "The Artist"... que si, que lo sabemos todos que él tenia el guion escrito hace 30 años pero vamos que Papa Noel no existe) y que ambas pelis comiencen en el teatro/cine, la mascotilla de turno gallo/perro,... huele) pero vamos si expolian a alguien que lleva haciendo esto hace años, mil veces mejor y con muchísimos menos presupuesto es Maddin... a mi es un tipo que a veces me gusta más y otras menos pero te aseguro que la foto en las pelis de Maddin no tiene nada que envidiarle a Blancanieves e incluso te diria que es más valiente y mejor llevada a cabo pero ya sabemos que a Maddin le conocen cuatro gatos contados...:lee
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo a Maddin le conozco, sí, lo que pasa es que le detesto como director o guionista (pese a sus huevos), jeje.

Y hombre, Lovekraft, te lo digo por experiencia. No creas que algo pasa (o no) porque salga en una entrevista. Hay cien mil cosas que se quedan en el tintero y otras donde aprovechas que el Pisuerga...

Lovekraft, deberíamos vernos ya, ¿no? DIGO
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo a Maddin le conozco, sí, lo que pasa es que le detesto como director o guionista (pese a sus huevos), jeje.

Y hombre, Lovekraft, te lo digo por experiencia. No creas que algo pasa (o no) porque salga en una entrevista. Hay cien mil cosas que se quedan en el tintero y otras donde aprovechas que el Pisuerga...

Lovekraft, deberíamos vernos ya, ¿no? DIGO

A mi la única que me mola de él es Dracula pero al cesar lo que es del cesar lleva haciendo esto unos cuantos años antes que Artists y Blancanieves y con más gusto estético y fotográfico (en el guión no me meto :juas)

Pues estoy fuera hasta Junio :cortina
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí Blancanieves me gusta más que toda su filmografía junta. Y créeme, esto ya lo habían hecho muchos antes que él, bicho. Y en el mundo del cortometraje (que es donde él lo mamó), ya ni te cuento.

Abrazos. Vente en Junio a algún Cortópolis y nos tomamos un copazo juntos. ¡Invitamos!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

bUF, de eso Harmo te pone al día fuerte.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, creo que no hemos hablado por aquí, aunque puede que en otro hilo del foro sí.

Yo no la he probado extensivamente, ni he visionado material grabado con ella, aunque me dicen que está bastante bien en cuanto a latitud, rango y capacidad para modificar la imagen en post-producción (que para eso graba en RAW).

Ergonómicamente, no me gusta nada. Cuando la tienes en las manos no se te acopla, no parece pensada para operar con ella en otra cosa que no sea un trípode. Aunque esto es solucionable a base de rigs y demás.

La pantalla integrada está muy bien, es muy grande y ofrece muy buena calidad.

Pero en mi modesta opinión, tiene dos serios problemas: a) no admite baterías externas y sólo tiene una interna que, si mal no recuerdo, dura en torno a hora y media. Así que para salir a grabar con la BM, mejor llevarse dos que una. Y b), peor aún, es que su sensor es de un tamaño reducidísimo y, como no admite de momento ópticas PL (sólo EF y Micro 4/3), es muy dificil encontrar ópticas decentes que ofrezcan una perspectiva angular. Por ejemplo, yo tengo un Zeiss Compact Prime CP2 15mm, que en la BM se convierte en un 23,5mm (equivalente en Super 35mm) o 35mm (equivalencia Full Frame o 5D). Vamos, que si quieres algo realmente angular, hay que recurrir a ópticas extremas de fotografía fija, tipo 8mm, 10mm, etc.

Pero en cuanto a relación calidad-precio, aunque no sirva para muchas cosas, es algo muy potente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Uf, pues lo de la batería y las ópticas me parece grave. Lo cierto es que estuve leyendo estos días sobre ella y la saben vender muy bien, pero visto así, me parece que todavía es un "híbrido" extraño.

No han grabado ninguna peli ni nada similar con ella aún, ¿no? Para ver, fuera de los vídeos de prueba que suelen ser un pelín engañosos, como se comporta...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, creo que no hemos hablado por aquí, aunque puede que en otro hilo del foro sí.

Yo no la he probado extensivamente, ni he visionado material grabado con ella, aunque me dicen que está bastante bien en cuanto a latitud, rango y capacidad para modificar la imagen en post-producción (que para eso graba en RAW).

Ergonómicamente, no me gusta nada. Cuando la tienes en las manos no se te acopla, no parece pensada para operar con ella en otra cosa que no sea un trípode. Aunque esto es solucionable a base de rigs y demás.

La pantalla integrada está muy bien, es muy grande y ofrece muy buena calidad.

Pero en mi modesta opinión, tiene dos serios problemas: a) no admite baterías externas y sólo tiene una interna que, si mal no recuerdo, dura en torno a hora y media. Así que para salir a grabar con la BM, mejor llevarse dos que una. Y b), peor aún, es que su sensor es de un tamaño reducidísimo y, como no admite de momento ópticas PL (sólo EF y Micro 4/3), es muy dificil encontrar ópticas decentes que ofrezcan una perspectiva angular. Por ejemplo, yo tengo un Zeiss Compact Prime CP2 15mm, que en la BM se convierte en un 23,5mm (equivalente en Super 35mm) o 35mm (equivalencia Full Frame o 5D). Vamos, que si quieres algo realmente angular, hay que recurrir a ópticas extremas de fotografía fija, tipo 8mm, 10mm, etc.

Pero en cuanto a relación calidad-precio, aunque no sirva para muchas cosas, es algo muy potente.


La post-produccion parece ser que es un dolor con los cinema DNG pero bueno lo mismo decian de los archivos de REd One cuando salio y nadie se rasgo las vestiduras... es cuestion de saber si tu proyecto tiene prisa o no.... si lo necesitas para ayer como una publi con fecha de entrega desde luego me iria a Alexa sin mirar.

La ergonomia es un dolor... pero bueno como ahora a casi cualquier camara le tienes que poner un rig o estativo o lo que sea para manejarla pues bueno ya lo damos por hecho (pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de presupuestar)

Mas que ir con dos camaras la solucion es conectar un adaptador externo a Anton Bauer pero claro ya tenemos la bateria interna de la camara y luego la bateria externa lo que se traduce en peso, cablecitos, tiempo de montaje.... vamos no es para unas prisas.

Yo la tenia en mente para sustituir mi 5DMKII pero he echado el freno y me he puesto a considerar que realmente quien necesita tener en propiedad una camara?.... mi respuesta es alguien que minimo ruede algo "serio" una vez al mes o cada dos meses... si tienes un proyecto 'serio' una vez cada seis meses para eso alquilo y me pillo lo ultimo de lo ultimo o me pillo aquello especifico que necesite la historia...
Las productoras ya tienen cada una sus camaras porque les sale mas rentable y asi pagan menos a los operadores.... sean 7D, 5DMKII,... vamos que invertir ahora mismo en comprar lo veo un poco estupido a no ser que vayas a rodar minimo algo cada dos meses y a la gente le cuesta tanto levantar un proyecto que solo va a acabar rodando un proyecto per year.

Voy a poner como ejemplo a Magnolia :juas:juas... el quiere cuidar sus proyectos y tiene que escribir el guion, encontrar los actores, etc... cuantos rodajes puede llevar a cabo en 2013 o 2014 si quieres cuidar y que te salga un producto de la altura de "8" pues uno como maximo.

Yo lo veo asi al menos.... y volviendo a la Blackmagic no dejan de descubrirle problemas en los foros especificos y hasta hace poco por ejemplo cambiabas diafragma y no habia indicador que te dijera el que estabas poniendo.... vamos que yo me la alquilaria o iria a algun sitio a probarla antes de gastarme 3000 en la camara, 1500 en opticas y otros 1500 en baterias, adaptadores, rigs, disco duros,... etc
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias.

Pienso exactamente lo mismo. Coincido totalmente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias.

Pienso exactamente lo mismo. Coincido totalmente.

Es que yo creo que la gente se flipa un poco con las cámaras y la cámara es importante en un rodaje, que duda cabe, pero no es lo mas importante... si me apuras (y eso que soy de foto y debería decir lo contrario) para mi con un buen guión, buenos actores y una buena localización te haces una pieza de puta madre... y la cámara ya puede ser lo peor y mas barato del mundo.... incluso pondría al sonido por delante de la importancia de la cámara.... pero como ahora hemos entrado en la espiral de ya tengo el supermovil, tengo el super ipad y el super ordenata.... pues ya solo me falta la supercamara para hacerme un gran director.

Porque esta claro que a los precios a los que estan camaras como 7D y similares cualquier productora de medio pelo le compensa compranserla y pagar menos dinero al operador, entonces para que comprarsela???....

Tienes una idea visual de algo deportivo alquilate una gopro modificada con posibilidad de cambiar el diafragma y las lentes que ya existe.... tienes que rodar en el desierto y kodak te regala la película porque te han dado un premio... alquilate una cámara de 16mm y pilla 50ASA y a rodar (luego solo pagas revelado y el telecinado en HD que para internet y festis vas sobrado)... de verdad que ahora mismo (a no ser que tengas en prevision convertirte en empresa de rental y tengas prevista una gran inversion como Harmonica) yo no me compraba una cámara ni loco. :aprende
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

sí que hay que destacar que este tipo de difusión crea halos más empastados que los filtros de cristal (Pro-Mist, Fog, Double Fog, Classic Soft, etc.) y a veces también produce dobles reflejos que, por ejemplo sobre los ojos de los personajes, puede inducir a pensar que las imágenes están ligeramente desenfocadas, cuando realmente no lo están. Quizá McGarvey –que ya había utilizado este tipo de difusión en “Atonement”- pudiera haber evitado este efecto recurriendo a lentes anamórficas más antiguas y otro tipo de filtraje

Es en la escena en que Robbie (McAvoy), tiene una alucinación con su madre en plena guerra o te refieres a otros momentos? Siempre me llamó la atención ese momento, con ese salto en la imagen tan brusco.

Sorry, no recuerdo "Atonement", ni quiero, realmente :sudor
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Añadir sobre la BlackMagic que, en caso de consolidarse, pasaríamos del look sin profundidad de campo alguna de las producciones low-cost rodadas con la 5D, al look con el foco casi infinito (al estilo de las MiniDV, aunque no tanto) que produciría el sensor de la BM.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Añadir sobre la BlackMagic que, en caso de consolidarse, pasaríamos del look sin profundidad de campo alguna de las producciones low-cost rodadas con la 5D, al look con el foco casi infinito (al estilo de las MiniDV, aunque no tanto) que produciría el sensor de la BM.

Halaaaaaaa :cuniao:cuniao tampoco te pases Harmo que el sensor es mayor a 2/3 y con ese iban equipadas camaras como la Varicam y la sony F-750..... vamos no me compares con camaras de 1/3 de pulgada.... yo es que sigo pensando que esta camara es un globo sonda y que si les funciona y venden 'X' cantidades sacaran una version con sensor APSC in one year.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Por eso he dicho "estilo MiniDV, aunque no tanto"... Según esto, un 22mm en una BM equivale a la lente "normal" en Full Frame, es decir, un 50mm. De modo que la profundidad de campo va a ser muchísimo más abundante.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo me preocuparía mas por las posible aberraciones derivadas de usar ojos de pez para tener un angular normal. Lo que esta claro es que la van a vender como churros si superan los problemas de fabricación y entrega... Hasta el ultimo mono va a tener una, porque a esos precios.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Creo que hay un Canon 8-15mm que no es ojo de pez, pero es un f/4.
Yo creo que la mejor opción es el Tokina 11-16mm, que es un f/2.8. Y a partir de ahí, CP2.
 
Arriba Pie