Fotografía Cinematográfica

Pasaba por aquí para decir que un documental que hice hace un par de años en Sierra Leona ha ganado el premio a la mejor fotografía en el Thin Line Festival en USA 😊

Y también para decir que me han dado (por segundo año y ultima vez que me lo podían dar) el premio a mejor director de fotografía novel de Irlanda por una publicidad que salió del documental de Sierra Leona y que quizá habéis visto en tv.

Os la pongo aquí.

¡Un saludo!

Pasaba por aquí para decir que un documental que hice hace un par de años en Sierra Leona ha ganado el premio a la mejor fotografía en el Thin Line Festival en USA 😊

Y también para decir que me han dado (por segundo año y ultima vez que me lo podían dar) el premio a mejor director de fotografía novel de Irlanda por una publicidad que salió del documental de Sierra Leona y que quizá habéis visto en tv.

Os la pongo aquí.

¡Un saludo!

Novel tú!!!! pero si ya tienes pelitos allá abajo...:lol:lol:lol. Esto como si le dan a Almodovar el Goya a mejor director novato. :L

Me han dado el premio a mejor dirección de fotografía en el festival Club De Creativos 2022 de España por la publi de Medicos Del Mundo.
El Club de Creativos es como los British Arrow pero en España, un festival súper valorado y dedicado exclusivamente a la publicidad.

Hay Oro, Plata y Bronce.
El Oro no lo han entregado, la plata se la han dado a una publi de un presupuesto inagotable y dire de foto no Español, ¡el Bronce me lo han dado a mi!.
Cdec.jpeg

@Lovekraft , aquí te dejo la publicidad a la que le han dado la plata 😊

Última edición:
Me han dado el premio a mejor dirección de fotografía en el festival Club De Creativos 2022 de España por la publi de Medicos Del Mundo.
El Club de Creativos es como los British Arrow pero en España, un festival súper valorado y dedicado exclusivamente a la publicidad.

Hay Oro, Plata y Bronce.
El Oro no lo han entregado, la plata se la han dado a una publi de un presupuesto inagotable y dire de foto no Español, ¡el Bronce me lo han dado a mi!.
Ver el archivo adjunto 38187
coñe pero dinos cual es esa publi de la plata de presu inagotable....😂😂

No he visto todavía la peli pero me parece un proceso fantástico para hacer noches en las que tienes que iluminar espacios IN MEN SOS.

Bueno bueno bueno.. me ha nominado el señor Seamus McGarvey (director de fotografía maravilloso que ha hecho cosas como The Avengers) a mejor dirección de fotografía en un festival del cual es uno de los patrones y el que decide quien se lleva el premio a la mejor dirección de fotografía de dicho festival.

No deja de sorprenderme que un corto que hice el cual tenía 2000€ de presupuesto para el cual nos basamos en la cotidianeidad de la luz y del que no estoy particularmente contento haya sido nominado por este super DOP!!!.

Está chulo el logo.

He encontrado un trailer y una review incluso del corto en el British Film Institute!

LIFF SMN laurel Nom 2022 white.png

El fin de semana me dicen que NO me llevo el premio jaja.

¡Un abrazo!

Llevan unas semanas rodando en Ferrol la segunda temporada de Rapa.

Estos días están rodando en un piso y tienen las grúas para iluminar desde el exterior.

Como curiosidad, vinieron hace unos meses a ver un piso nuestro, que tina unas vidrieras y les parecía interesante, pero al final eligieron este, que tiene las galerías y seguramente desde dentro sea más bonito.

D5DA51C2-7F16-4604-8C61-162999DC0259.jpeg

98B29CFD-7DEF-4256-9E46-7AF24E8291DE.jpeg

Me ha gustado mucho fotográficamente, me parece que tiene una sensibilidad muy Europea y aunque aquí estamos acostumbrados a ver películas parecidas a esta (pero con muchísimo menos presupuesto), en USA no.

En estos tiempos donde los que se salen del flat y del scope suelen recurrir al 2:1, que es muy socorrido para TV dando un toque más horizontal pero sin perder tanta imagen en pantalla como con el scope, me ha sorprendido comprobar que Los Renglones Torcidos de Dios es 2.55:1, con un par. Y sale bastante bien parada además. La fotografía es de Bernat Bosch.

Hablo desde mi ignorancia........

El tema del presupuesto disponible para cada producción, de que manera condiciona a la hora de hacer la fotografía de una película o serie?

Es una cuestión de los "instrumentos" o medios que se usan para rodar y del tiempo disponible o hay mas cosas?

Por ejemplo, la diferencia visual entre una película directa a Video Demanda y una que se estrena en cine de cierto presupuesto

Última edición:
Hablo desde mi ignorancia........

El tema del presupuesto disponible para cada producción, de que manera condiciona a la hora de hacer la fotografía de una película o serie?

Es una cuestión de los "instrumentos" o medios que se usan para rodar y del tiempo disponible o hay mas cosas?

Por ejemplo, la diferencia visual entre una película directa a Video Demanda y una que se estrena en cine de cierto presupuesto
Todo influye... El numero de planos a rodar en un día, cuántas semanas tiene de rodaje, tienes un solo equipo de cámara o ruedas multicamara, tienes la posibilidad de tener segunda unidad, y luego está la calidad de la cámara, ópticas, etc...
Se puede hacer una buena foto sin pasta o poca pasta...claro que sí...pero es más complicado, laborioso. Hay mogollón de variables.

Aprovechando lo que se comenta de la calidad de la camara......

Yo es que desde la llegada de la era digital al cine, me ocurre que cuando veo una pelicula que esta ambientada en decadas pasadas , es decir, los años 50, 60, 70......, al estar rodadas con camaras digitales ultramodernas, es como que la "estetica" no esta acorde a la epoca en que se situa la pelicula y eso acaba por sacarme de la propia pelicula

Entonces, mi pregunta es.....

Hasta que punto seria mas recomendable utilizar algun tipo de camara u optica mas cercana a la decada en la que se desarrolla la trama?

Porque en verdad, para que sirve recrear con esmero el vestuario, decorados y peluqueria de la epoca, cuando despues coges y lo filmas todo con digital que en esos años no habia

Arriba Pie