Fotografía Cinematográfica

Ese plano estaba en la cabecita del director desde el principio, el resto de gente simplemente lo ejecutamos 😊

Por cierto, usamos unas opticas, las Arri Signature, que no eran las que habiamos pensado en un principio. Sin embargo, desde Arri nos dejaron unos prototipos que luego han mejorado creando los Impression Filters que deformamos, rayamos, untamos con vaselina y etc para conseguir la textura que estabamos buscando en un principio.

Fotos.

Luce genial, aunque a mí personalmente el ruido en el plano más oscuro no me gusta. Es de la cámara no? Lo digo porque el ruido en el resto de planos más luminosos parece que sea diferente. Añadido quizas?
Gracias por los comentarios!! Buscare alguna foto de los filtros pero no se si tengo 😊.

Respecto al ruido, siempre ruedo a 10.000ASA con la Venice y subexponiendo un stop o un par (depende).. pero es que me gusta mucho el ruido que genera tanto la Venice como la Alexa.. y cuanto mas genero mas quiero 😄. No me gusta el ruido / grano añadido en post produccion.

Queriamos hacer un print de la pelicula y volverla a escanear para tener grano de verdad pero al final decidimos que no le hacia falta.. ¡para la serie quiza!

Hombre, pero hay maneras de emular eso sin dar tanta vuelta. Y te digo yo que no distinguirías uno de otro, que hay mucho mito ahí. :diablillo
Es bastante posible que tengas razon pero en todas las pruebas que he hecho con mis tres coloristas (Company 3, MPC / The Mill, El Colorado) siempre he visto que hay una cosa que el grano digital no consigue, emular el "halation" de la pelicula.

A no ser que te llames Steve Yedlin y tengas todo el tiempo y recursos del mundo para investigar 😊

Echale un vistazo a The Wonder (si no lo has hecho ya) que han seguido el mismo proceso que queriamos hacer nosotros y han conseguido una imagen super interesante.

Gracias por el enlace!

He buscado un poquito y he encontrado esto:

Está rodado en digital pero parece hecho en 35mm 2perf!! me gusta mucho.

Voy a intentar usar este Dehancer en el proximo proyecto y veremos que tal 😊 Muchas gracias!!!

De hecho.. me he equivocado! Me resultaba super dificil creer que este videoclip estuviese rodado en digital por varias razones.. pero sobre todo por un plano al atardecer que es imposible de conseguir en digital.

Y efectivamente, esta rodado en Super16! 😉 @deimos.. es que esa gradacion en las caras y en los cielos en esas condiciones no las saca el digital (de momento).

Probare el dehancer de todas maneras.

Me apunto los dos para probarlos, hasta ahora tiraba de FilmConvert/Nitrate o el generador de grano de Resolve, que no me disgusta del todo para darle un rollete más orgánico a según qué piezas.

FilmConvert también lo uso para muchas cosas pero más por gustarme algunos de sus looks que para conseguir emular cine.

Al final no me llevé ningún premio en los British Arrows.. era muy muy difícil (entre que había gente que estaba nominada dos o tres veces y que eran miembros del jurado ya me dirás tú) pero me lo pasé muy bien en la gala y la nominación es la leche.

El año que viene voy a ir de nuevo pero ahora que ya se como funciona voy a planificar la noche, porque a nadie le importaban los premios, ¡estaban allí para hablar con la gente!

Me han dado el GOLD a mejor fotografía en los Clio Awards!!!
Screenshot 2023-04-13 at 19.45.18.png

vale ya tengo favorita a la peor fotografia del año... Unwelcome perpetrada por un tio que se llama Hamish...superadla si os atraveis!!!

vale ya tengo favorita a la peor fotografia del año... Unwelcome perpetrada por un tio que se llama Hamish...superadla si os atraveis!!!

El trailer en general no esta mal.. he visto cosas muchisimo peores.. si que es cierto que hay un monton de planos que tienen el sol / luz frontal pero cuando pasa a interiores mas o menos controlados algunos planos del trailer estan muy bien!

Mirate una peli que se llama The Flag, Irlandesa..

El trailer en general no esta mal.. he visto cosas muchisimo peores.. si que es cierto que hay un monton de planos que tienen el sol / luz frontal pero cuando pasa a interiores mas o menos controlados algunos planos del trailer estan muy bien!

la de the flag por mala o por buena? para ir preparado... :P

Madre mía canta a plató toda la peli...pero plató tipo teatro con forillo chungo...yo no sé cómo no les ha dado vergüenza rodar algo así...a mi me ha sacado constantemente de la peli

VP On 65mm Film marks the first time that large format 65mm film has been used to shoot LED wall virtual production content.

The use of convergent technologies presented a unique set of challenges for the Pathway team. Bringing together the power of the ARRIFLEX 765 and the innovation of virtual production required a high level of technical expertise and collaboration between technicians, artists and filmmakers.

Video provided by Pathway Studio

Arriba Pie