Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 28.235
¿Por qué las películas actuales no parecen "reales"? Porque les da la gana. Y hasta aquí mi resumen.
¿Pueden conseguir el mismo look en las nuevas Jurassic World que en las originales? Pues claro. Si no va de usar digital o celuloide, va de colorinchis.
¿Alguien se acuerda cuandoEL PUTO GORDO Peter Jackson y el GRANDÍSIMO CABRÓN director de fotografía Andrew Lesnie desarrollaron un software interno para corregir la fotografía en postproducción? Hablamos de la puñetera prehistoria. Gandalf con su megasombrero iluminado desde arriba al que levantaban las luces en la zona de los ojos a en postproducción. No me atrevo a decir que ahí empezó todo, pero casi. Es una película de 2001. Davinci Resolve y sus puñeteras herramientas de retoque de color nació en 2004. Los Coen ya habían usado el Digital Intermediate en O Brother, pero en La Comunidad del Anillo fue cuando se trabajó el retoque fotográfico a posteriori. Una comodidad tremenda para corregir fallos en un rodaje tan intensivo y con tan poco tiempo. ¿Por qué estar mirando todos los fallos si los pueden cambiar después? Y de aquellos barros...
Aprovecho para decir que odio con toda mi alma el rollo monocromático actual (no tan actual, en Harry Potter se hincharon a usar el maldito azul). Películas rodadas con equipos ultracaros para que en el siglo XXI hayamos vuelvo a una especie de blanco y negro. El azul y negro de noche, por ejemplo. Pero qué asco, tanta tele del copón, proyectos digitales de calidad excelsa, Dolby Vision, HDR... Para que me pongas una paleta de colores reducida a la mínima expresión simplemente por moda.
¿Pueden conseguir el mismo look en las nuevas Jurassic World que en las originales? Pues claro. Si no va de usar digital o celuloide, va de colorinchis.
¿Alguien se acuerda cuando
Aprovecho para decir que odio con toda mi alma el rollo monocromático actual (no tan actual, en Harry Potter se hincharon a usar el maldito azul). Películas rodadas con equipos ultracaros para que en el siglo XXI hayamos vuelvo a una especie de blanco y negro. El azul y negro de noche, por ejemplo. Pero qué asco, tanta tele del copón, proyectos digitales de calidad excelsa, Dolby Vision, HDR... Para que me pongas una paleta de colores reducida a la mínima expresión simplemente por moda.