Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Acabo de verme 8 el corto de Raúl y Nacho, aquí van unos apuntes a bote pronto...

Cosas que me molan...

- Me gusta el falseo del hombre conduciendo, artesanal y muy chulo.
- Me gusta mucho el montaje y la estética en general creo que está muy conseguida, el ambiente opresivo, la noche, el humo...
- Me gusta compositivamente... las rimas visuales dan mucho juego, se nota que está muy pensado lo que se ha llevado a cabo.
- El juego de trasfocos es maravilloso y da mucho juego con la música.
- El accidente está muy bien montado y planificado.
- Me encantan los créditos... y la música of course.
- La búsqueda de los ambientes subexpuestos en la mejor senda de Willis.

Me alegro de que te hayan gustado todas estas cosas :ok

Cosas que no me molan...

- Los planos insertos están sobreiluminados (sobretodo el de la llave de contacto o ¿¿la abuela?? abriendo la caja), se hace raro porque no está en la misma clave que los planos más abiertos del interior de la habitación o los exteriores de la llegada a la casa por ejemplo.

Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde rodamos el plano de la llave de contacto, me parece que fue en el primer día de exteriores nocturnos, con la misma iluminación que habíamos utilizado para el padre, el teléfono, etc. A lo mejor utilicé un estico o algo para rebotar un poquito más de luz en esa zona. Sí que es más luminoso que otros instantes, es cierto.

El de la abuela con la caja sí que es exactamente la misma iluminación que en el resto de las tomas (mi filosofía general era que todo lo que pudiera servir sin re-iluminarlo, no se re-iluminaba). Lo que ocurre en este caso es que cuando se acerca a la caja incide sobre ella la luz de la lámpara de mesa que está junto a ella, igual que en los planos de Carmen Ruiz abriendo esa misma caja al final del corto (solo que están rodados desde el otro lado).

- En el plano que dejan el muñeco en lo alto de la escalera y bajan me hubiera gustado que las siluetas en el fondo de la pared se marcaran mucho más... se marcan pero no lo suficiente para mi gusto... hubiera quedado un efecto muy potente.

Abajo de la escalera coloqué un cuarzo de 1000W rebotado en un estico, para simular la luz que a continuación se verá en la escalera. Cuando estábamos rodando, me percaté de ese happy accident: las sombra se proyectaban en la pared. Lo suyo hubiera sido cambiar el redhead que estábamos utilizando por un fresnel directo, para obtener sombras definidas, pero como fue algo no planeado, no pude para el rodaje para mejorar el efecto. Estoy de acuerdo en que unas sombras más negras y definidas hubieran venido de maravilla.

- El personaje de la hija también me da la sensación de que está un poco alto de luz cuando mira a su hermano antes de soplar las velas... me hubiera gustado que estuviera más en sombras y que a medida que se acerca a la mesa para mirar a su hermano ganara luz pero entiendo que es importante a nivel de interpretación ver su mirada...pero se pierde un poco el impacto visual de acercarse a la "mesa" del cónclave.

Sé a lo que te refieres. ¿Sabes qué ocurre en ese punto? Que por planificación, la chica se movía paralela a la mesa, por lo que un cambio de sombra a luz no hubiera sido lo más natural. Ni se me pasó por la cabeza de todas formas, sobre todo, porque en mi concepto lo que quería es que la hermana fuese un personaje más puro, que no infundiese dudas al espectador, por lo que la iluminé frontalmente, para respetar la dirección real de la luz y evitar sombras sobre la misma. Este es uno de los dos planos rodados con un 85mm (y realmente, el único que quisimos rodar así, el otro fue como consecuencia de la falta de un actor).

Los agradecimientos a William A. Fraker :ok:ok:ok

Creo que eres el primero que se ha leído los créditos, porque hasta ahora nadie lo había dicho :disimulo

Mezcla explosiva entre Polanski y El Exorcista :juas:juas

Si dices lo de "El Exorcista" por el plano de entrada a la casa... te confesaré que no estaba planeado en absoluto. Yo, de hecho, sabía que tenía las dos bombillas de 200W cada una en la valla, e hice lo que pude con un HMI PAR 1200W (el contraluz azul) y un Fresnel de 2000W (que ilumina a los actores y al árbol). Creo que quedó bastante bien, pero fue uno de esos casos donde utilizas todo lo que tienes y comienzas a rezar porque se vea algo (ese plano lo tiramos a 3200 kelvin, T/2.1 y unos 160-200 ASA reales).

Muchas gracias por los comentarios :hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

799_12.jpg

Este es uno de los planos a los que me refería como uno de los mejores usos de las bifocales que he visto. No se percibe la línea, ni apenas variaciones en el desenfoque detrás del personaje en primer término con respecto a los del primero, hasta el punto que me planteé si en lugar de un split-diopter no se trata de una óptica slant-focus (que dudo que estuvieran disponibles por aquélla época). Kline, además de un maestro de la luz artificial en estudio, también tenía un don especial para este tipo de planos, como demuestran también "The Andromeda Strain" o "Star Trek". Creo que incluso en "Soylent Green" había varios.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

MiguelGC
No, no abundan ese tipo de efectos estroboscopicos en la pelicula, pero hay otras cosas que simulan los viajes lisergicos y que retrotraen a una estetica setentera total.
¿He dicho ya que es la pelicula con mas escorzos que he visto?

Creo que merece la pena ver esta pelicula como un ejercicio de estilo de Gaspar Noe y su operador Benoit Debie (el mismo de Irreversible y de la pelicula de los Hermanos Pastor). Aparte, la manera en la que esta narrada es, ciertamente, interesante :).

¡Un saludo!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí también me parece que solo por lo visual merece echarle un vistazo, aunque de las náuseas no llegues al final o lo hagas vomitando. Pasada la primera hora es absolutamente ridícula y exhibicionista.

En el Festival de Venecia le han dado la Osella a la mejor fotografía a Robbie Ryan por su nuevo trabajo con Andrea Arnold, un "Wuthering Heights". Hace unos días quise preguntaros por este tipo (algunas críticas decían que la foto era "cosa de brujas") por si habíais visto "Fish Tank". Aquí unos clips de la nueva:

Wuthering Heights (2011) - Andrea Arnold - Official Exclusive Clip (CineRepublic) - YouTube
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Nacho, el de la llave de contacto me refería al plano del coche con el padre conduciendo (de hecho creo que es el primero en el que sale el padre) me imagino que tendrías un juego de mini kinoflos para dentro del coche (el mítico car kit) y al acercarse la mano a ellos se va de madre un poquillo.

Es algo bastante complicado de hacer lo de los PD, he de reconocer que a mi particularmente es una de las cosas que más me cuestan porque que tengan el mismo ratio de contraste que la escena requiere un tiempo que normalmente no te suelen proporcionar al rodar... la gente tiene el concepto de hacemos los PD en un momento y a otra cosa mariposa y no :mosqueo:mosqueo. Son bastantes más complicados de iluminar y de componer de lo que la gente se piensa porque además el 90% suelen ser falseos.

Es evidente que en lo que te comentaba de la escalera es una idea que podría "chocar" con el raccord de luz cuando ellos están abajo pero te beneficia el montaje tan fragmentado con acciones en paralelo, no creo que los espectadores se hubieran dado cuenta del "cambio" :juas:juas

En cualquier caso el planteamiento es irreprochable y el resultado notable, si tuviera que elegir algo me quedaría con la habitación de la madre con el niño, puede que no sea lo más impactante pero presenta al espectador el "estilo" y el "ambiente" de todo el cortometraje con mucho acierto.

A ver si se pasa Raúl pa contarnos algo :juas:juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ayer fueron los Emmys "técnicos" http://www.deadline.com/2011/09/2011-creative-arts-emmys-live-blog/ la serie Boardwalk Empire, de HBO, se llevo el premio a la mejor fotografía, de Jonathan Freeman. En mi opinión se lo merecía más The Killing, con una foto menos estilizada y mucho más realistas, una auténtica maravilla.

Insisto en el tema de las series porque confío en que algún día, en este foro, también se hable de ellas. De verdad que algunas están al nivel del mejor cine.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, Harmónica..¿podéis poner vuestros comments de 8 en el hilo SPÓILERS DE 8 para comentar allí?

Gracias, masters.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias por los comentarios, Lovekraft. ;)

Una pregunta. ¿A qué plano te refieres con el falseo del hombre conduciendo?

En cuanto al inserto de la llave, sí, es como dice Nacho, es uno de los primeros planos que se rodaron en el rodaje de exteriores, el primer día. Recuerdo que se empezó a rodar cuando todavía teníamos luz y cubrimos el coche para las primeras tomas, probablemente los insertos. Luego, según fue cayendo la, noche los primeros planos que se rodaron fueron los del padre, con el coche en la misma posición. Así que es posible que haya alguna diferencia en la iluminación por la diferencia de condiciones, seguro que Nacho hubiera preferido rodar ambas tomas en las mismas condiciones de luz, pero el apretado plan de rodaje mandaba empezar con luz.

Es una pena que me pilléis lejos de mis discos duros, si no os subía una foto del rodaje de esa primera parte del rodaje.

De todas formas, una cosa que denota el buen hacer de Nacho es que esas tomas, las primeras del padre y el inserto de la llave, van con la entrada del padre en el coche, que se rodó el último día de exteriores en una localización absolutamente distinta, contrarrestando la iluminación de una calle iluminada con la luz anaranjada de las lámparas de vapor de sodio a alta presión, y sin embargo te ha encajado perfectamente con el resto de la acción.

si tuviera que elegir algo me quedaría con la habitación de la madre con el niño, puede que no sea lo más impactante pero presenta al espectador el "estilo" y el "ambiente" de todo el cortometraje con mucho acierto.

No te imaginas lo que me alegra que elijas esta escena, pero es que ni te lo imaginas... o a lo mejor sí... :pensativo Bueno, e imagino que a Nacho le alegra más todavía.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Una pregunta. ¿A qué plano te refieres con el falseo del hombre conduciendo?

Me refiero al plano desde fuera de la ventanilla del conductor, con el hombre conduciendo y falseando las luces y las sombras por las que va pasando para parecer que esta en movimiento... hay humo y un ventilador... ¿ya sabes cual es? ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Nacho, el de la llave de contacto me refería al plano del coche con el padre conduciendo (de hecho creo que es el primero en el que sale el padre) me imagino que tendrías un juego de mini kinoflos para dentro del coche (el mítico car kit) y al acercarse la mano a ellos se va de madre un poquillo.

Como dice wfogg en su respuesta, era un plano rodado o bien con la luz del día, o bien con un HMI cuando ya estaba oscureciendo, pero seguro que no usamos el car kit de kinoflo (en otros planos sí). También rodamos de día el inserto del regalo en la parte trasera del coche, con telas negras y demás. En general, todo el rodaje del coche fue de lo más disperso, porque hay planos en los que conduce realmente, planos en los que está falseado, planos de estudio mezclados con planos en la localización, e incluso insertos como el del

padre tirado en el suelo

que fueron rodados en otro lugar completamente diferente. A nosotros de todas formas es un plano que no nos había saltado nunca, me imagino que porque está montado entre planos de una intensidad similar (ahora no lo recuerdo exactamente).

Es evidente que en lo que te comentaba de la escalera es una idea que podría "chocar" con el raccord de luz cuando ellos están abajo pero te beneficia el montaje tan fragmentado con acciones en paralelo, no creo que los espectadores se hubieran dado cuenta del "cambio" :juas:juas

¿Sabes que es lo que ocurre? Que rodamos muchos de los planos que están fragmentados en el montaje como planos más largos, por lo que en ningún momento pude pensar en cosas como esa. Hay una excepción y es que, si te fijas, todo el corto está montado en base a una estructura de color cálido en el interior y frío en el exterior (con la excepción de dos interiores para "relacionar" ambos mundos):

es decir, mi idea era que el público relacionase al padre con el color azul, por eso, cuando entra en la casa, si te fijas, la luz azul entra directamente en la casa. Aquí sí que me salté todo raccord o lógica, en pos de un efecto absolutamente teatral (me recordaba a momentos de "Creepshow" o el episodio de Joe Dante de "Twilight Zone: The Movie", cuando suceden cosas a los personajes y una luz roja tiñe el fotograma, sólo que mucho más sutil... ¡creo!

En cualquier caso el planteamiento es irreprochable y el resultado notable, si tuviera que elegir algo me quedaría con la habitación de la madre con el niño, puede que no sea lo más impactante pero presenta al espectador el "estilo" y el "ambiente" de todo el cortometraje con mucho acierto.

No te imaginas lo que me alegra que elijas esta escena, pero es que ni te lo imaginas... o a lo mejor sí... :pensativo Bueno, e imagino que a Nacho le alegra más todavía.

Pues efectivamente, es una gran alegría, porque sin duda es la escena en la que, por circunstancias que no vienen al caso, pude hacer casi, casi lo que quería. Fue lo primero que rodamos, durante toda una mañana, a 80 ASA y T/2.5, y recuerdo decirle a Raúl después de rodarlo que yo pensaba que había logrado un 90% de lo que buscaba. Mis planos preferidos del cortometraje, en cuanto a iluminación, sin duda están ahí, como cuando la madre se gira, o el plano lateral con ambos. Pero intentar algo así desgasta mucho, ya sabes por qué :sudor

Lovekraft, Harmónica..¿podéis poner vuestros comments de 8 en el hilo SPÓILERS DE 8 para comentar allí?

Venga, lo muevo todo allí y continuamos en ese hilo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, ya caigo, de hecho fue uno de los últimos del rodaje. Gracias. ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me he estado dando un pequeño repaso a últimas películas españolas estrenadas recientemente...

a. No lo llames amor... llámalo X, nefasta labor de guión, de puesta en escena y de fotografía (perpetrada por Juan Carlos Gómez)... que Antena 3 se haya gastado dinero en esto realmente hace que me replantee muchas cosas. Peor que las de Esteso y Pajares, no digo más.
Al menos aquellas tenían peores presupuestos y peores medios. Y pensar que se podía haber hecho un Boogie Nights en plan comedia pero claro para eso hace falta talento :doh:doh.
b. La Isla Interior, llevada a cabo por Juan Antonio Castaño... tiene el gusto de tener uno de los peores cromas que he visto en mucho tiempo, tiene lugar en una ventana y tiene a Celso Bugallo como protagonista. El resto es tan feo estéticamente y anodino que parece una serie española... por supuesto, no hay ninguna secuencia para el recuerdo, ningún movimiento, ninguna composición que denote gusto o talento... pero bueno los ¿directores? son Félix Sabroso y Dunia Ayaso que la verdad sigo sin entender porque alguien les sigue dando dinero para hacer películas ¿alguna vez hicieron una buena?.
Creo que llevo a cabo con la Arri D-21... como cazar moscas a cañonazos...
c. No tengas Miedo, de Alex Catalan... la foto me parece lo único interesante de un filme que no deja de ser una aportación bastante plumbea al tema de los abusos sexuales. Quizás me sobren las escenas semidocumentales del grupo de autoayuda que son de lo peorcito a nivel fotográfico.
d. Primos, también de Juan Carlos Gómez, aquí por lo menos se nota algo de gusto en la composición (se nota que Sanchez Arévalo está a millones de distancia de Oriol Capel, coleguita de Nacho Velilla).. ésto hace replantearse a veces que el gusto de un buen director o las exigencias del mismo sobre su equipo pueden elevar o hundir la labor del dire de foto... ejemplos tenemos a montones en todas las cinematografías de absolutos genios que hacen maravillas y luego caen en el olvido o la mediocridad dependiendo de con quien colaboran. Me viene a la mente Caleb Deschanel y no sé por qué :cuniao:cuniao

A ver si habéis visto alguna de las mencionadas :cool:cool
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"Conocerás al Hombre de tus Sueños" (You Will Meet a Tall Dark Stranger, Woody Allen, 2010, fot: Vilmos Zsigmond, ASC):

Cuarta película del cineasta neoyorquino rodada en Inglaterra, que en esta ocasión trata acerca de las relaciones maritales de dos parejas: una de la tercera edad (Anthony Hopkins y Gemma Jones), en la que el marido abandona a su esposa por una joven "actriz" a la que le dobla la edad y la otra, la de la hija de la pareja anterior (Naomi Watts), casada con un escritor fracasado (Josh Brolin), cuya convivencia se está yendo a pique. El resultado de la cinta, quizá más pesimista de lo habitual en Allen, está en la línea de su cine de los últimos años: ofrece interpretaciones adecuadas, una historia entretenida y esporádicas muestras de la personalidad de su autor, pero desgraciadamente en esta comedia dramática no se aprecia la menor inspiración y se encuentra muy lejos de sus mejores obras.

El operador elegido por el veterano director fue el aún más veterano Vilmos Zsigmond [ASC], el legendario autor de "McCabe and Mrs. Miller", "Close Encounters of the Third Kind" o "The Deer Hunter", de 80 años de edad, en su tercera colaboración con Woody Allen, tras haber rodado "Melinda y Melinda" y "Cassandra's Dream". En una película de estas características, con un director tan poco interesado en la parte visual de sus películas y tan poco propenso a las florituras en este campo como lo es Allen, es dificil encontrar cuál es la aportación de Zsigmond, un hombre al que siempre le ha gusto implicarse mucho y aportar ideas incluso más allá de sus propias atribuciones. Por supuesto, "You Will Meet a Tall Dark Stranger" mantiene la tendencia de Allen de utilizar una paleta de color virada hacia los tonos cálidos en el etalonaje, pero sin embargo, en relación a otros títulos recientes en los que no ha participado Zsigmond, se aprecia un uso mucho más frecuente de luz dura tanto en los interiores como en los exteriores, para simular los efectos de la luz solar. Ya que se trata de una película iluminada en pos de un aspecto natural, principalmente con luz suave y no demasiado contraste, con mucha preocupación por el aspecto de los actores, la luz dura queda muy bien, puesto que rompe lo que de otra forma hubiera sido una imagen más monótona y menos interesante.

La puesta en escena carece de complicación alguna, aunque en todo momento está bien realizada a nivel técnico y en momentos muy determinados, muestra detalles de interés: las escenas en las que el personaje de Josh Brolin espía a través de las ventanas, en las que se renuncia a imposibles planos detalle de acercamiento, o la consciente renuncia al plano contraplano en algunas ocasiones (como la escena en la ópera). Asimismo, destaca el uso de teleobjetivos en los exteriores, algunos movimientos de Steadicam o algunos planos secuencia en los que la cámara sigue los movimientos de los actores según se van moviendo por las diferentes estancias de sus casas, o un uso de primeros planos muy cerrados en otro par de momentos clave de la película. Y como es habitual en Zsigmond, parece que gran parte de la película está rodada con objetivos zoom, que también es utilizado de cuando en cuando en mitad de algunas tomas.

Por consiguiente, pese a que tampoco hay inspiración alguna en este apartado y aunque está lejos de los mejores logros de Allen con la luz (a cargo de Gordon Willis) o con los movimientos de cámara (con Carlo Di Palma), o los del propio Zsigmond, para el que ésta es sin duda una obra menor, lo cierto es que la película siempre luce adecuada en un estilo que encaja muy bien con su ligera narración. Ópticas Panavision Primo. Kodak 5207 (250D), 5219 (500T) y 5260 (500T).

3868_6.jpg

3868_9.jpg

3868_16.jpg

3868_1.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo pregunto aquí, que no me quiero comer un spoilerazo en el hilo de la película.
¿Alguien sabe ya si "The Tree of Life" se estrenará en VO y proyección digital?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ayer me vi, más bien revise, El Odio con foto de Pierre Aïm y aunque peca de querer estar estar jugando casi constantemente con la imagen (en plan Requiem por un Sueño) lo cual demuestra que los responsables se han preocupado de no acomodarse y mostrar al espectador cada secuencia de una manera diferente hay veces que este "estilo" es un poco cansino porque tanta acumulación de efectos a veces parece un "a ver quien puede más"... vamos lo mismo que pasaba en "Requiem"

Supongo que lo más complicado es encontrar un equilibrio entre contar una historia sin perder de vista a los personajes y contarla de manera lo suficientemente diferente para que no caiga en el saco de "esto ya me lo han contado otras veces igual".

Rodada en blanco y negro en esférico, el grano que muestra es maravilloso, debido a sus riesgos formales tiene una buena cantidad de desenfoques y roces de foco (especialmente en la secuencia del coche) pero se perdonan estos defectos porque la película demuestra una querencia por mostrar una planificación más trabajada de lo normal.

Fijaros en la secuencia del baño, con un juego de planificación y de movimiento de actores que debería estudiarse en cualquier escuela de cine.

En cuánto a efectos tenemos rampas, trombone shots, slow motions, split diopters, festival de steady´s,... vamos un recital de "trucos" cinematográficos (lo que me refería al principio que a veces puede cansar a algunos tipos de espectadores) aunque yo creo que están bien medidos en este caso en concreto.

Hay incluso un plano que todavía me pregunto como demonios se ha hecho... no es grúa, no es weisscam, creo que es lo mismo que usaron en un plano en "yo soy Cuba"... la cámara va en unos cables entre los edificios... pero claro i´m not sure :disimulo:disimulo

Aquí lo tenéis (a partir del segundo 46)...(por cierto todavía tenéis pendiente mi reto de los espejos ¡¡¡anda mojaros!!! :juas:juas)

la Haine-nique la police - YouTube
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La tengo en Blu-ray (seis libras puesta en casa), pero en la cola de visionados... Gracias por el comentario, ¡eso le hará subir puestos!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Duda resuelta....

I'm Emmanuel Previnaire the founder of the Flying-Cam system ([url]www.Flying-Cam.com[/URL]).

The shot was done with our crew using the Flying-Cam I Unmanned Remote helicopter. At that early age of the system we had only a fixed camera head and as you describe the shot started in front of the window with the Remote PIlot on top of the roof and flying away between the building.


Since then we have developed the Flying-Cam II with a remote head and recently we are developing the Flying-Cam III that will be using fully automatic Pilot with active stabilization.

Helicóptero rules :juas:juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Os traigo un planito con "truco" para que os deleitéis buscando como lo hicieron

http://imageshack.us/photo/my-images/534/goodfairyavisnapshot010.jpg/

:juas:juas

Con photoshop! :atope




Supongo que prismas o un espejo como el truco del tren,no?

Ya que nadie se anima, yo creo que está hecho con una óptica un poco tele y dos espejos uno delante de la actriz y otro detrás, evidentemente en el de detrás habría un agujero para la óptica de la cámara. De ahí se explica que la veamos a ella de cara y de espaldas...para enmascararlo más los espejos son ambos curvados... ¿qué os parece? :juas:juas

PD: La pelí se llama Good Fairy por si alguien siente curiosidad...

PD: Rectifico el espejo de detrás no tiene agujero, es un espejo como los de la comisarias con un grado de reflectancia tal que la cámara puede grabar a través de él sin necesidad de agujero porque entonces se vería el mismo.... aunque el fondo está tan subexpuesto que todo es posible...
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando pusiste el frame fue el uso de un pentaprisma con la camara colocada lateralmente (por ejemplo), pero le voy a dar una vuelta mas a ver si llego a algun sitio y puedo reproducir la imagen :).

Cuando vi El odio me gusto mucho, pero la revise hace poco y me parecio lo mismo que a ti, un recital de trucos, composiciones y retos que hace que llegues a pensar si eran tan necesarios. Por lo demas, me parece una grandisima pelicula.

¡La Flying Cam mola!

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El odio la tengo en VHS. Me gustó mucho en su momento...no se ahora,ha llovido mucho.

Una que os recomiendo como amante del Jazz que soy:
ROUND MIDNIGHT de Tavernier,"robando" título del clásico de Monk. Muy buena música y con el maromo de Dexter Gordon como actor.
Película cruda.
En VHS que la conservo también :D

Algo de info:
http://www.jazznoend.com/roundmid.html
Round Midnight part 2.flv - YouTube
A mi la fotografía me gusta,saca la esencia de los clubes pero sin llegar a los topicazos de KANSAS CITY,aunque también Altman recreaba otra época.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Si ayer poníamos como ejemplo una película que tenia bastantes trucos visuales más o menos justificados con lo que se narra (depende de la opinión de cada uno obviamente), hoy he tenido la desafortunada mala suerte de verme una película violada directamente visualmente.
Sinceramente, creo que la virtud está en el termino medio porque para tragarse un videoclip de casi 2 horas hace falta una paciencia que a mi me falta.
Os dejo el trailer por si hay algún masoquista en la sala...

Trailer español "CONFESSIONS" de Tetsuya Nakashima - YouTube

La película se llama Confessions by the way y ya me vi hace tiempo una película anterior suya que parecía la hermana gemela nipona de Amelie llamada Memories of Matsuko... si es que no escarmiento :mmmh
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

yo la he visto. Es bastante zacksnyderiense, con mucha camara lenta y tal. Y encima no paran de hablar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmonica
En Kinepolis hay una opcion que pone VOS El Arbol De La Vida, asi que igual la proyectan en VO como vienen haciendo con estrenos como Super 8 y El Origen De El Planeta De Los Simios. Y si buscas un poco, veras que las proyecciones en VO son siempre en Digital.

Yo os recomiendo Colombiana, como pelicula no vale mucho pero la ambientacion que produce la fotografia es bastante interesante, planos muy bien resueltos, fotografiados con mucho gusto y en una linea norteamericana "realista" (contrastes de color, intento de emular la realidad de manera "sucia", luces integradas con diferentes tonalidades.. etc).

Y, por supuesto, si os apetece ver algo del maestro Javier Aguirresarrobe, Fright Night :).

En cuanto tengo un ratillo me pongo con lo del espejo, que llevo una semana de trabajo total.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En Madrid los cines que tienen más opciones para poner The Tree of Life en digital y VOS son sin duda Kinepolis y los Cinesa Manoteras, aunque seguramente no harán pública su nueva cartelera hasta el jueves noche o viernes por la mañana.
 
Arriba Pie