Fotografía: Paisajes

Respuesta: Fotografía: Paisajes

Una echada esta tarde en la cola del pantano de Elche, no es gran cosa, pero me ha gustado esa especie de escalonado que hacían las nubes casi siguiendo la silueta de la loma.

Le he tocado un poco los colores rápido con el Microsoft Photo Editor (soy un negao con el Photoshop y el Gimp) para realzarle los cambios de tonalidad en los terraplenes que dan al cauce.

24eb8xv.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Exacto, aunque están los caminos que en cuanto caiga la primera lluvia de otoño no pasan ni los tanques del ejército, con los socavones que hay.

La foto está tomada desde el dique que levantaron cuando restauraron la presa, al otro lado del río.
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Bueno... ya iba siendo hora, os pongo mi pequeña contribucion al hilo hecha con una camara muchisimo mas humilde :D , lo unico que he hecho ha sido reducirle un pelin el tamaño. A ver quien adivina donde es.

2anlte.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Repasando el ordenador el otro día me encontré con estas tres fotos de mi época de fotógrafo aficionado. Son de mi viaje de novios, hace ya 17 años, a Australia. Son escaneadas y sin retocar.
la primera es la roca del elefante, que no recuerdo donde está, la segunda es de un atardecer en sidney, desde el último piso de hotel ANA y la tercera del ayer rock desde la base porque no tuve cojones de empezar a escalar eso a primera hora de la mañana.
larocadelelefante-1.jpg

elugaralquequierovolver.jpg

quedopendiente.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Paisajes

DSC_0028.jpg
estas son fotos de galicia, la tierra de mis padres. Paisajes rurales de lugo y costeros de pontevedra
DSC_0031.jpg

DSC_0030.jpg

DSC_0072.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Ayer, tras fotografiar el motivo que me había llevado hasta allí, me giré 90º a la derecha y disparé.

Está tal cual salió de la cámara, sólo he reducido la resolución de la misma:




Estoy seguro que si contrasto zonas sería más impactante, pero me sorprendió que la cámara consiguiera captar la escena tal cual y así la dejo.
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Bonita foto.

Si te soy sincero, yo la prefiero así, tal como sale de la cámara.. Últimamente estoy un poco cansado de ver fotos retocadas y HDR exagerados que para mi gusto son absolutamente irreales.

Me gusta mucho el encuadre que has elegido.

Un saludo
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Sacada con una compacta Sony sin retocar nada, porque no tengo ni idea de hacerlo.

Es el pantano del Porma (León) en julio de 2010.
DSC01233.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Como me he metido en la fotografía de fauna y aquí quizás os aburra, dejo una foto de paisaje realizada desde el kayak con el antiguo equipo Nikon D70s y 18-105mm.
La foto se debe mirar de abajo arriba

6061038115_54921a79c9_b.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

La sombra de la montaña sobre el cielo

Fogonazos
28 mayo 2012

Wm7tg.jpg

Imagen: Nick Lippert (Haz clic para ampliar)

Lo que veis es una imagen muy especial. Proyectada sobre el cielo se extiende la sombra del monte Rainier de 4.000 metros, en el estado de Washington (EEUU). El fenómeno ocurre cuando se acerca el solsticio de invierno y los primeros rayos del amanecer golpean la cumbre del Rainier de modo que su sombra se proyecta sobre el cielo. Esta imagen fue tomada a finales de octubre de 2011 y hoy ha sido una de las más populares en la red social Reddit.

Podéis ver más imágenes del mismo fenómeno aquí | Vía Reddit
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Menudo pasote :babas no tenía ni la más mínima idea de que existía tal fenómeno, y menuda suerte de que hubiera nubes, porque con cielo despejado no se vería nada.
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

¿Te gusta conducir?


*Al llegar a un stop en el que tenía que girar a la izquierda, miré antes a la derecha para ver si venía alguien. La vista me gustó tanto que en el camino de vuelta paré unos minutos a hacer algunas fotos.
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Ayer por la noche, rapidito... y con el móvil

Paseomaritimo.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: Fotografía: Paisajes

Atardecer en Aspe, iba con intencion de fotografiar la puesta de sol pero... unos nubarrones me aguaron la fiesta.

DSC_0542.jpg

Pues más o menos la tienes que haber tirado por la partida del Tolomó, aunque desde ahí la puesta la tienes más hacia la izquierda, como evidencia la foto, por detrás de la sierra del Rollo, que es la que se ve iniciar por la izquierda más cerca.


P.D: Y sí, la de la playa podría ser sustituta de Santa Pola.:cuniao
 
Arriba Pie