Fotografía: Social y Urbana

Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Por supuesto:

Un Sigma 10-20 F3.5
Una Canon 500D
Sigma 10-20 o Tokina 11-16 (aunque es una opinión)

:hola
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Me ha dejado sobreimpresionado. Como hiciste la foto? Posición, exposición, dist focal y f?? Es fantástica!:dobleok
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

¡Gracias! Pues creo recordar que estaba todo abierto (a 10mm y a F3.5, ISO 800), con pulso de acero, casi de noche y arrodillado en media calle de NYC. Hice un par pero esta es la que más me convenció
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

En NY? Joder qmaravilla de fotografia y además a pulso y vel obt usaste? Ese tipo de fotos son las que a mi mas me gustaria hacer. Es tremenda, si tienes alguna mas estaria encantado de verlas por aqui.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Pues creo que fue a 1/4, según el exif de la foto. Pulso de muerto, si :cuniao Siguendo el enlace de flickr puedes ver más del viaje
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Ya te lo comente en el flisss. Me parece un gran toma. ;)
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Resumiendo que me quiero hacer con un gran angular. Me recomendais el Tokina 11-16 y sobre que precio esta? Llevara motor de enfoque o no? O tampoco me hará falta para mi nikon D5100 que no lleva motor de enfoque? Hay alguna otra marca que me recomendeis? Ya he sacado algunas fotos en mi municipio, han sido nocturnas.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Me recomendais alguna pag para subirlas? Ocupan 7mb o asi cada una si tuviera que subir alguna al foro cuanto es lo maximo permitido?
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Flickr es la mejor opción :hola
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Pero no subas los 7 megas del raw :sudor Procésalas a tu gusto y saca un jpeg reduciéndolas a unas dimensiones y peso mas manejables, tanto para mandarlas por internet como para verlas en el monitor. Y si, yo tambien voto por Flickr como buena opción para mantener una galería fotográfica :yes
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

El Tokina 11-16 *no* tiene motor de enfoque, así que si quieres AF, como no lo tengas en el cuerpo de la cámara te quedas sin él.

Si quieres motor de enfoque tienes que decir adiós al Tokina e irte hacia el Nikkor 10-24 o el Sigma 10-20.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

El Tokina 11-16 *no* tiene motor de enfoque, así que si quieres AF, como no lo tengas en el cuerpo de la cámara te quedas sin él.

Si quieres motor de enfoque tienes que decir adiós al Tokina e irte hacia el Nikkor 10-24 o el Sigma 10-20.
Y son mejores o peores objetivos que el tokina? Te quedarias con el nikkor o con cual? Yo estoy disparando en jpeg no en raw. Todavia no controlo el tema de procesar las imagenes. En breve las subo a flickr ese y veis mis primeras fotos.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Mi aportación:

Típica del Templo de Debod en Madrid. Lo único que hay que esperar a las 12 de la noche para que apaguen toda la iluminación y se quede el monumento a oscuras.

APS_6990.JPG


Cámara: Canon 450D
Objetivo: EFS 15-85
Modo: Manual
Iso: 200
Exposición: 30s
Apertura: 4,5
Obviamente, con trípode...
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Que buena :palmas

Yo no puedo esperar tanto (siempre voy con el peque) así que la mía está tomada a las 8:00 PM, un HDR a pulso:


Debod late by Tozzinilla, on Flickr
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Típica del Templo de Debod en Madrid. Lo único que hay que esperar a las 12 de la noche para que apaguen toda la iluminación y se quede el monumento a oscuras.
La veo subexpuesta, pero el encuadre me gusta.

Yo no puedo esperar tanto (siempre voy con el peque) así que la mía está tomada a las 8:00 PM, un HDR a pulso
En esa foto le queda bien al HDR en el cielo... pero en mi opinión al resto de la foto la mata por completo, la hace parecer un cuadro, no una foto.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Ahí van dos para que podáis disparar con flecha, una de "social" y otra de "urbana".


Canonista cazada



- Cámara Canon 5DMKII... 2000 €
- Objetivo Canon 24-70mm f2.8L... 1200 €
- Conseguir la foto que quieres... no tiene precio!!


EXIF:

0,017 sec (1/60)
f/8.0
66 mm
ISO 200


@Ueno



Paseando a última hora de la tarde por el barrio de Ueno, en Tokio.

EXIF:

0,002 sec (1/500)
f/2.8
11 mm
ISO 400

PS: Pinchando sobre cada imagen se puede acceder al enlace para verlas más grandes.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Si, no es un HDR natural, es que en esa hora la luz es muy mala y las tomas tienen muy alto contraste

Aqui una hora antes, poniendo cara de chino con el sol de cara :cuniao


Debod early by Tozzinilla, on Flickr
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Me gusta más esta última, aunque yo cortaría un pelín por la izquierda para que no salga la persona en el extremo y otro pelín por debajo para que no salga ese trocillo de suelo y que quedara todo más homogéneo con agua.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Oido cocina :ok gracias!
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

La veo subexpuesta, pero el encuadre me gusta.

¿Subexpuesta? Yo más bien diría que al contrario. La noche era cerrada ya y el cielo estaba más negro que "el sobaco de un grillo". El Templo se veía muy poco.

De hecho, sobreexpuse en el fotómetro 1/3 para poder diferenciar el relieve de los árboles claramente. Pero la foto no muestra la luminosidad real de la escena que ví, que era mucho más oscura.

Un saludo

P.D. Me gusta el encuadre y el retoque de la "Canonistas Cazada"
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

En el último viaje que he terminado hace poco, quise vencer un poco la timidez y atreverme a hacer robados.

Ahí van algunos:









 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

A mi me encanta hacer este tipo de fotografías, son las más expresivas (esto será lo que más eche de menos con la compacta), pero no se me ocurriría colgarlas en Internet.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

A mi sigue sin ser el tipo de foto que me gusta, pero cero problemas con colgarlas.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

No me refiero a problemas legales o algo así, me refiero a que a mi no me gustaría ver mi careto por ahí colgado, por lo que tampoco lo hago con los de los demás. Salvo casos como famosos o personas que posan.
 
Arriba Pie