Fotografía: Social y Urbana

Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Entiendo, no obstante a pesar de estar en parte de acuerdo, mientras no me mostraran en una pose ofensiva no me importaría, y si aún encima la foto es buena, cojonudo.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Japón es de los mejores lugares para este tipo de fotografias. La variedad de gente es impresionante, y la mayoría de gente no se va a molestar si te ven.

Lo que le molesta en general a la gente es que de repente saques la cámara, les enfoques a ellos y dispares. Por eso el truco está en que estén "acostumbrados" a verte tirando fotos. Lo mejor es estar por una misma zona, dando vueltas o incluso quedándote parado, y no dejar de mirar por el visor, e ir sacando fotos de la gente interesante.

Un par de ejemplos:

4693479896_7d71acb684.jpg


4711815936_fcfe1c752a.jpg


Un saludo
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Menudas fotos! :palmas A personajes tan característicos no me atreví a hacerlas :( y eso que un día tuve a escaso metro de mi en el tren a uno muy peculiar, con lentillas de colores y forma extraña de iris, una pasada.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

A personajes tan característicos no me atreví a hacerlas :(

A mí me pasa un poco igual con los robados.

La cuestión es: ¿Les preguntais? Es que me da mucho palo disparar sin consentimiento pero por otro lado si se pregunta, de alguna manera el sujeto ya pierde espontaneidad. Todo un dilema... :pensativo

Muy chulas las fotos marcusuke

Un saludo
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

La cuestión es: ¿Les preguntais?
Pocos he hecho y excepto una vez que me pillaron con la cámara, no pregunto. Preguntar es sinónimo de que la foto pierde la frescura. Otra cosa es si fuera a publicar la foto en un libro, exposición o a ganar dinero con ella.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Para estas cosas van de cine las cámaras con visor abatible, te permiten hacer la foto sin que parezca que la estás haciendo...
Yo, desde que una vez en Marruecos una "señora" me tirara piedras, me contengo todo lo que puedo, o pido permiso...:sudor
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Yo, desde que una vez en Marruecos una "señora" me tirara piedras, me contengo todo lo que puedo, o pido permiso...:sudor
Jajajajaja :mparto lo genial hubiera sido hacerle la foto ahí lanzando piedrecillas y todo :palmas

Aún con visor abatible y demás gaitas, como no estés a distancia, te cazan igual porque incluso haciendo street photography, sin mirar por visor ni na, a poco que sea réflex y este cerquita, se le oye.

A mi no me molesta que me hagan fotos, de hecho en este último viaje me hicieron la tira y nunca, nunca, me pidieron permiso antes. Hubo incluso después de haberme fotografiado, venía a preguntarme de donde era, y oye, tan contento.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

¿Piedrecitas? Lo que se agachó a recoger la amiga pesaba más de un kilo! No me quedé a esperar qué era lo que pretendía hacer...

Otra vez, paseando por Valencia, vi moverse algo con el rabillo del ojo, por un balcón, rápido...así que apunté y disparé, sin pensar.

Había pillado in fraganti a un ladrón! :lol

El caso es que tuve la poca picardía de enseñárselo a mis acompañantes, en medio de la calle...y a la vista de sus cómplices.
Me estuvieron persiguiendo, más o menos disimuladamente, un rato (supongo que para hacerse con la cámara...pero tampoco me quedé a averiguarlo). Y nunca en la vida me he girado tanto para ver si alguien me seguía como aquel día!:fiu

La prueba, nunca mejor dicho, del delito:

DSC_0445.jpg

Os juro que todavía me acuerdo de esos pantalones de chándal...
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

A personajes tan característicos no me atreví a hacerlas :(

A mí me pasa un poco igual con los robados.

La cuestión es: ¿Les preguntais? Es que me da mucho palo disparar sin consentimiento pero por otro lado si se pregunta, de alguna manera el sujeto ya pierde espontaneidad. Todo un dilema... :pensativo

Muy chulas las fotos marcusuke

Un saludo

Gracias Pecci.

Está claro que depende de a quien estés tirando la foto. No me atrevería a hacerle un robado a alguien con algun problema físico, deformación, o algo similar. Son personajes pintorescos, o chicas guapas la mayoría de casos, y nunca nadie me ha dicho nada. Incluso lo más normal es que se den cuenta y se pongan a reír o te saluden, entonces les puedes ir a hablar y enseñar la foto y decirles lo bien que han salido, etc...

Un saludo
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

:laleche

¿Y llegaste a denunciarlo?.

Pues...realmente, no.
Le enseñé la foto a un par de guardias, pero no le hicieron ni caso. Supongo que estarían ocupados con el tráfico. Además, no tenían ni al chorizo, ni había ningún otro delito que alguien encaramado a un balcón...visto el interés, tampoco insistí más.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Os dejo una foto de mi última visita a París:

381777_337135376316462_100000600082125_1265905_68017394_n.jpg


Canon 7D + 24-105 L

Un saludo! :ok
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Pedazo de foto, si señor...

Manu1oo1
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Acabo de volver de Delhi, que he tenido que ir por trabajo, y el finde pude salir y hacer fotos por la ciudad. India es de los mejores sitios que he estado para hacer fotos sociales y urbanas...

6877399836_bf18e1e6ab_m.jpg


7024020119_59fe5f0746_m.jpg


Esta tarde me voy a Japón de vacaciones. A ver si allí puedo sacar varias más!

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

Me encanta la tercera, un sitio realmente tétrico
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

¡Muchas gracias!

Me gustan la segunda y la tercera. Pero a esta última, creo que le sobra la escalera de la derecha
Vaya, pues a mi me gustaba la composición con la escalera. Entonces tal vez te gusten más estas:

6919300726_760d23636e_z.jpg


7065387209_cf3d4fdcf8_z.jpg


6919303918_f896deda5f_z.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Social y Urbana

La segunda, preciosa, aunque la luz esta mu rara, supongo que cosa el objetivo
 
Arriba Pie