Fotos de proyectores (a la pantalla)

La de los vengadores la he visto muchas veces pero honestamente no tengo la colorimetría en memoria pero la del Gran Showman, como te he dicho, la he visto hace unas horas y sorry!! me ha cantado mucho (con perdón por el juego de palabras facilón)

Lo que si que te digo es que tu foto de los vengadores la veo algo oscura con respecto a lo que estoy acostumbrado

Tiro en baja 5,4 metros sobre 119" sobre 17 ftl o algo asi saco que seran sobre 65 nit,me gusta asi mantengo mucho contrste y negros sin machacar la lampara,que yo meto muchas horas,unas 1500 anuales.

qMz7wqm.jpg

Hombre, cada uno toma sus decisiones. Ver HDR con sólo 65 nits no le encuentro mucho sentido. Entre otras cosas porque está todo muy comprimido. Sinceramente por ahorrar lámpara estar disfrutando de un pepino como el tuyo muy por debajo de sus posibilidades no es lo que yo haría pero respeto las decisiones de cada uno. Yo lo utilizo en baja porque soy muy sensible al ruido del proyector y porque por mi pantalla me lo podía permitir pero vamos, a la situación le quedan dos días contados.

Ja,ja pues si,pero este proyector X9000 no es mio,y no quiero cascarle mucha lampara,solo le estoy metiendo perfiles y gammas personalizadas y terminare de calibrarlo en su sala,si que lo he probado en alta pero no va a llegar eb su disposicion ni a 82 nits por lo cual solo intento dejarlo lo mas fino posible,el va a tirar de reproductor dedicado no cacharrea ni nada,play los ajustes que yo le diga y a disfrutar.

Algo mas calidas que en vivo pero tambien le falta algo de luz,es lo que hay con las capturas
vFqrS6p.jpg

zZYZYl5.jpg

Repito la foto y ahora he intentando que no se pase salseando los colores... Más no me voy a poner a currarme el tema fotos que yo no le doy importancia. Y que conste en realidad se ve mucho mejor.

NuidUXP.jpg

Que la foto salga mejor o peor es irrelevante. La cuestión es si tú ves la peli así o no porque si la ves así lo mismo tendrías que dar una vuelta de tuerca a la calibración del proyector o investigar si MadVR está tocando la coloración. Lo último lo tienes fácil ya que siempre puedes comparar con el pana. En cualquier caso, ya te digo yo que no se ve tan azul.

La coloración de la gamma st2084 que llevan los 7900 y mi 7500 por ejemplo difiere con madvr en algunas escenas bastante como en la escena de Harry Potter que he puesto en el hilo de madvr. En un jvc se ve mucho más blanquecino todo si no tocas los ajustes de luz de dicha gamma.

Confío más en lo que me muestra madvr

Saludos!

El azul lo realza la foto, en realidad se ve mucho mejor, pero como esto se suele prestar a confusión mejor dejaré de poner fotos.

La coloración de la gamma st2084 que llevan los 7900 y mi 7500 por ejemplo difiere con madvr en algunas escenas bastante como en la escena de Harry Potter que he puesto en el hilo de madvr. En un jvc se ve mucho más blanquecino todo si no tocas los ajustes de luz de dicha gamma.

Saludos!
A ver Axel, me da igual lo fiable que pueda ser MadVR ni la gamma ST2080 porque el X7000 no la tiene, de lo que hablo es que en este caso en concreto la colorimetría de la foto es muy distinta a la que ve RAGASA o la que veo yo mismo en mi casa y ha surgido la duda (a mí por lo menos) de que pudiese haber un problema en el proyector, en la cámara o en MadVR de ahí mi pregunta. También podría darse la posibilidad de que, en realidad, el problema lo tuviese yo, lo que pasa es que lo he comprobado en dos aparatos totalmente diferentes, en mi JVC X7000 y en mi OLED y, al margen del nivel de brillo que tienen cada uno de los aparatos, la colorimetría de esa escena es muchísimo más parecida entre ellos que entre la foto y mi X7000 que es el mismo aparato que el de King y, por lo tanto, se deberían de parecer.

En realidad el tema de las fotos es un tema "folclórico" que utilizamos para entretenernos y sólo es relativamente útil cuando se comparan fotos sacadas con la misma cámara y en las mismas condiciones. Dicho esto, ni hay crítica a la foto ni introduce ninguna duda y si a alguien le podría producir dudas es al propio King y si a él, que puede comparar en directo, no se las produce entonces no hay más que hablar.

Última edición:
El azul lo realza la foto, en realidad se ve mucho mejor, pero como esto se suele prestar a confusión mejor dejaré de poner fotos.
Como ya he dicho si a ti no te crea confusión ... entonces no hay confusión. Así que si te apetece no te prives de poner fotos porque es muy divertido.

Saludos!
A ver Axel, me da igual lo fiable que sea MadVR ni la gamma ST2080 porque el X7000 no la tiene, de lo que hablo es que en este caso en concreto la colorimetría de la foto es muy distinta a la que ve RAGASA o la que veo yo mismo en nuestras casas y ha surgido la duda (a mí por lo menos) de que pudiese haber un problema en el proyector, en la cámara o en MadVR de ahí mi pregunta. También podría darse la posibilidad que en realidad el problema lo tuviese yo lo que pasa es que lo he comprobado en dos aparatos totalmente diferentes, en mi JVC X7000 y en mi OLED y, al margen del nivel de brillo que tienen cada uno de los aparatos, la colorimetría de esa escena es muchísimo más parecida entre ellos que entre la foto y mi X7000 que es el mismo aparato que el de King y, por lo tanto se deberían de parecer.

En realidad el tema de las fotos es un tema "folclórico" que utilizamos para entretenernos y sólo relativamente es útil cuando se comparan fotos sacadas con la misma cámara y en las mismas condiciones. Dicho esto, ni hay crítica a la foto ni introduce ninguna duda y si a alguien le podría producir dudas es al propio KIng y si a él que puede comparar en directo no se las produce no hay más que hablar.
La verdad que este caso era muy chirriante la diferencia con el azul ese.
Yo seguire sin poner ninguna hecha al proyector, como mucho capturas hechas con el MPC-HC.

realmente no sé qué está capturando, pero sirve para comparar diferencias entre ajusted muy bien.

Saludos!

Yo os agradecería que en algún momento, cuando tengáis tiempo y ganas (no hay prisa), pusieseis una foto del proyector de una misma escena en la que se pudiese comparar vuestro mejor ajuste de madvr vs vuestro mejor ajuste del pana con el objeto de poder ver diferencias (aunque sea a través de fotos no fiables al 100%) de una manera directa.

Thanks

No iba a hacer fotos, pero no me pude resistir... Las he procesado con LR, aún así el modo nocturno del teléfono me ha generado como artefactos, pero en la imagen proyectada no están. La tridimensionalidad en vivo es acojonante.

Deadpool 2, X5000, MadVr versión 38 con TN dinámico, gamma 1.8. HDR a SDR, BT.2020, 7500K, lámpara en alta e iris a 0:

I2.jpg

I1.jpg

Última edición:
Es la que tenía, pero salía muy lavado y fui bajando para probar y llegué hasta el 1.8 sin perder detalle en sombra... Yo tampoco lo tengo muy claro ya que en otras pelis a 2.4 va perfecto

Es la que tenía, pero salía muy lavado y fui bajando para probar y llegué hasta el 1.8 sin perder detalle en sombra... Yo tampoco lo tengo muy claro ya que en otras pelis a 2.4 va perfecto
Habría que ver como tienes la gamma en tu proyector.¿Lo tienes calibrado?

Ya lo he calibrado tres veces, la última si es verdad que hace 500 horas, pero en otras pelis va bien a 2.4.
Me da a mí que va más por el archivo generado que me ha dado en esta pelis valores bajos.

Yo tengo 2.4 en el JVC y 2.2 en la pestaña de calibration de madvr. En madvr a más la bajas más oscurece, al revés del jvc.

En enable gamma processing lo tengo desactivado.

Saludos!

Gamma 1.8???? Pero con el beta 38 no hay q poner 2.4????
Ya se lo que pasó. Había encendido el pc con Madvr antes en el televisor y al apagar este último y encender el proyector, hace algo raro el madvr. Vamos, que la gamma es como siempre la que hay que poner, o 2.2 ó 2.4 en mi caso.

Arriba Pie