Frank Oz

Pues no, una es the muppets movie y la otra the muppets in hollywood.
 
Pues cierto: Al parecer Muppets go Hollywood era un especial de TV para promocionar Muppets Movie... que en México se llamó "Los teleñecos van a Hollywood", siendo ambas del mismo año e incluyendo la primera escenas de la segunda.... que lío. :inaudito

Por cierto, que curioseando, he descubierto que en Muppets Movie, además de los cameos conocidos (Mel Brooks, Orson Welles, Edgar Bergen, James Coburn, Bob Hope, Richard Pryor, Steve Martin) tambien participaron, como marionetistas sustitutos... ¡Tim Burton y John Landis! :hala
 
a mi de Oz (con ese apellido tenia que contar cuentos) me gustan mucho LA TIENDA, CRISTAL (aunque es mas Henson), BOB, SEDUCTORES, ESPOSA y BOWFINGER. El resto es mediocre o espantoso (IN & OUT, MUJERES) o no lo he visto.

pero tampoco te las recomendaria, mi amigo Mag.
 
He visto un capítulo de El Cuentacuentos (el de los demonios pequeñitos) y me basta y me sobra para ver una muestra audiovisual de cuento como jamás había gozado. ¿Dónde se puede comprar esta soberbiez?
 
Es verdad, Lennon. Aquellos eran incrustaciones patrias (lo comentaba para diferenciar uno del otro) pero que quedaron en el recuerdo (además, aquella Caponata española se parecía a la original lo que un huevo a una castaña).

Magnolia dijo:
¿Dónde se puede comprar esta soberbiez?

Si eres de Amazon:

El cuentacuentos clásico + el cuentacuentos Historias griegas

http://www.amazon.com/Jim-Hensons-Story ... 262&sr=8-1

(pero SOLO en inglés)

Si es aquí, en España, incomprensiblemente el primer vol. está por salir aún pero el de Historias griegas sí salió (yo lo tengo). En DVDGO por 8 pavines que no está nada mal.
 
Pero comprar en dvdgo a falta del otro es un poco locura, no?

Son dos volúmenes?
 
Magnolia dijo:
Pero comprar en dvdgo a falta del otro es un poco locura, no?

Y tanto pero está visto y comprovado que no piensan sacar la edición antigua así que nos toca conformarnos con lo que hay.

Son dos volúmenes?

Sí. Mira:

EL CUENTACUENTOS 1ª temporada

Aquí está el de los diablos (entre otros cuentos).

En wikipedia:

Primera temporada

Hans, mi pequeño erizo
Juan sin miedo
El niño afortunado
Cenicienta
El soldado y la muerte
Cuando me faltó un cuento
Los tres cuervos
El gigante sin corazón
La verdadera novia

EL CUENTACUENTOS MITOS GRIEGOS (o 2ª temporada). Aquí le llamaron (no sé porqué) EL NARRADOR DE HISTORIAS cuando de toda la vida ha sido EL CUENTACUENTOS.

En Wikipedia:

Segunda temporada

Dédalo e Ícaro
Orfeo y Eurídice
Perseo y la Gorgona
Teseo y el Minotauro

AQUI tienes una sinopsis de QUE va cada cuento. Son exquisiteces, las cuales, los de la primera temporada, he tenido que tirar por otros medios para conseguirlos hasta que se dignen a sacarlos en condiciones aquí.

:hola
 
Creo que definitivamente tendré que darle una segunda oportunidad a Cristal Oscuro, porque en su momento me decepcionó bastante, y el tema marionetas me sacó por completo de la historia. Igual cae en rebajas. La del laberinto a mi me parece una joyita, ojalá las películas que se hacen hoy en día para niños (brújulas doradas y tal) fuesen la mitad de buenas que esta. Yo la veo como el paso de la infancia a la madurez del personaje de Jennifer Connelly, que al principio solamente piensa en vivir en su propio mundo de imaginación y que con su aventura en búsqueda de su hermano aprende a asumir las responsabilidades que le esperan en su vida adulta. Especialmente revelador es ese final en el que decide desprenderse de su oso de peluche favorito y regalárselo a su hermano, y en el que los "bichejos" le recuerdan que no debe estar triste porque pueden ir a verla siempre que quiera (porque el paso a la edad adulta no necesariamente debe significar renunciar para siempre a nuestra infancia). Ya digo que a mi me parece brillante, ojalá con Cristal Oscuro me pase lo mismo con el revisionado, pero a día de hoy la situo por debajo.
 
Magnolia dijo:
Pero la segunda tiene la misma calidad o bajona?

Juzga tu mismo:

http://youtube.com/watch?v=LqQVDlHWERA

http://youtube.com/watch?v=bcUr7PBN8xk

La verdad es que yo me quedo de todas todas con la 1ª temporada, pues tiene muchísima más magia pero la 2ª temporada, como complemento (quédate con esta palabra: COMPLEMENTO) no está del todo mal.

:hola
 
Pero si Cristal Oscuro tiene todo lo anterior y era un precedente claro (sin Lucas, claro. Buf).
 
Ah, Magno, cuenta que los videos que te he puesto arriba son las partes que te demuestran el mundo Henson (donde está la maquetación) para que compares entre una temporada y otra (verás que hay diferencia).
 
La 2º del Cuentacuentos es como más didactica, pero ojo: no están ni Henson ni Anthony Minghella ni John Hurt, y SE NOTA DEMASIADO. Retoman los trampantojos, pero muy desangelados, y los diseños de las criaturas son bastante más pobres. Además, se pierde una de las grandes aficiones de Henson, muy presente en toda su obra y que pocas veces se cita: estaba obsesionado con el montaje, y los interludios de la primera temporada del Cuentacuentos son narrativa de cine pura y dura.
 
Lo siento, pero paso de la segunda. Esos previos denotan carencia. Quiero la PRIMERA.
 
O una tercera opción que te proporcioné y que no se si al final te funcionó... :pensativo

¡La voz del Cuentacuentos es Carlos Revilla! :hail
 
Dussander dijo:
¡La voz del Cuentacuentos es Carlos Revilla! :hail

Esa gran voz ha estado en tantos personajes míticos para mi (Homer, tío Gilito, el tío de los Fraggle Rock que viaja por el mundo, John Hurt en el cuentacuentos...) que es imprescindible.
 
Aquí uno que la aplaude con muchísimo gusto (es tan buena que no necesita reivindicación). Una gran comedia (ya lo dije más atrás) y en el post de PELICULAS VISTAS dejé mi crítica (positivísima) al respecto.
 
es de las pocas pelis que he dejado de ver a los 20 min.

(y que me la recomendara mi padre el otro dia, partiendose de risa, me confirma que debe ser infame) :diablillo
 
Yo de lo poco que he visto de este hombre, sin duda me quedo con In & Out, vale que sea un esperpento, los actores estén pasados de vuelta y la historía sea bastante incorrecta, esa es la gracia que tiene.

Del resto que he visto, "The Score" tenía sus momentos y sin duda la película funciona, aunque sea mejorable y tramposa.
"Las mujeres perfectas" tenía poca gracia y el recuerdo es malo, no se conserva bien y mira que tiene poco tiempo.
Y "Un funeral de muerte" me pareció muy fresca y divertida, algo muy diferente a las otras dos comedias suyas que he visto. De hecho no parece suya.

El resto la verdad es que sí no lo he visto, es porque no me interesa mucho, como "Bowfinger", no me mola Murphy, y no me hace chiste Steve Martin, así que para que verla.
 
Respuesta: Frank Oz

- Un par de seductores (Dirty Rotten Scoundrels, 1988)


Comedia elegante, sofisticada y sobre todo exquisita sobre un timador escepcional, pura elegancia (Michael Caine, quien sino) haciéndose pasar por miembro de la realeza de un lugar inexacto y que requiere fondos de viudas ricas para sufragar la lucha de ese lugar que ve como su "imperio" se ve truncado por la llegada de otro timador (Steve Martin entregado y muy conseguido), más lanzado y sobre todo con menos elegancia a la hora del engaño. Como se intuye, dos lobos en un mismo corral acaban a dentelladas así que se apuestan una cifra y una víctima. El vencedor se queda y el perdedor, como es lógico, se marcha.

Un guión sencillo pero que depara una colección de situaciones a cual más cómica:

Rupert y la cena: ("¿Por qué lleva un corcho? Es para que no se lo clave") o como procuran deshacerse el uno del otro (mítico y sublime la escena álgida del momento: Caine utilizando su terapia de choque fustigando, literalmente, las piernas de Martin. Imposible no reirse ante tal situación).

Oz rueda con elegancia y sobriedad, haciendo énfasis en la hubicación escogida, donde destaca por encima de todo el paraje idílico y un Michale Caine sobradísimo, nadie como él para ese porte (excelente la banda sonora, que ayuda mucho a dotar a su personaje de estilo). Quizás se le notan un poquito los años - la indumentaria, los vehículos y el lujo anclado en la riqueza de finales de los 80: ¡ese Ferrari! pero por lo demás es una película deliciosa, con un giro final de quitarse el sombrero y sobre todo una forma mucho más redonda como broche final.

Una de mis comedias favoritas de la historia.


PD: Mirando FA me entero que es un remake de "Dos seductores" con Brando y Niven.

Hubiese molado un duelo entre Caine y Niven de haberse podido dar el caso.
 
Respuesta: Frank Oz

- Un par de seductores (Dirty Rotten Scoundrels, 1988)
ia elegante



PD: Mirando FA me entero que es un remake de "Dos seductores" con Brando y Niven.

- Y el remake es considerablemente superior, porque en la original Niven está genial como siempre pero Brando resulta poco creible como estafador y además en la original
la chica es realmente quien dice ser y no una timadora y el personaje de Brando acaba camino del altar con ella

Es una gran comedia, no exenta de momentos reflexivos, como cuando Caine confiesa a Martin que él soñaba con ser pintor pero se dio cuenta de que era un artista mediocre, pero sin embargo lograba que las mujeres se fiasen de él. En esos pequeños momentos es donde aflora esa bestia parda de actor que el gran Caine.

Pero ante todo estamos ante una comedia y has comentado el gran momento de la cinta, y es sin duda la aparición del único e increible... ¡Doctor Emile Schaffhausen! :palmas:hail:palmas

http://www.youtube.com/watch?v=z0Xy1AvLx3A

- "¡Mire Doctor... llora de felicidad!"

Gran trabajo del recientemente fallecido Rogelio Hernández.
 
Respuesta: Frank Oz

Exacto. Aquí la pose de Caine lo es todo. Ver cuando una de sus estafadas lo descubre y aprovecha su nuevo papel de doctor para reforzar su credibilidad. O sus diálogos con el Jefe de Policía, química pura.

Ese momento - el del video que pones - para mi es la comedia en estado puro. Ver a Steve Martin abrir los ojos como platos al recibir ese golpe e intentar aguantar el dolor. O Caine dando golpes mientras recita su apellido apostillando con un "tercero" para rematar.

Ese "Mire doctor, llora de felicidad" es brutal.

Me chifla el momento en el que ella intenta convencer a Caine de que cure a Martin y este hace su papel de que está de vacaciones... "Pero no le de más dinero".

Como no podía ser de otra forma, Wontner, Rogelio. ;)
 
Arriba Pie