Frank Oz

Respuesta: Frank Oz

"Little shop of horrors"... ¿versión cine o D.C?

En su día ví la de cine y guardo MUY buen recuerdo, pero para revisionar ¿a por cual voy? No tengo nada claras las diferencias...

El D.C. cambia el final y creo que, en realidad, es el original... pero bueno, a ver qué decís.
 
Respuesta: Frank Oz

"Little shop of horrors"... ¿versión cine o D.C?

En su día ví la de cine y guardo MUY buen recuerdo, pero para revisionar ¿a por cual voy? No tengo nada claras las diferencias...

El D.C. cambia el final y creo que, en realidad, es el original... pero bueno, a ver qué decís.

Primero versión cines. Le das un tiempo y despues, versión dc. La pelicula es identica salvo un punto hacia el final; en una hay final feliz, en la otra, no. El DC es bastante largo, así que merece la pena. Son muy distintos. La versión dc es la original, pero unas catastróficas previews obligaron a cambiarlo. A grosso modo es el final tanto de la pelicula de Corman como el de la obra off Broadway, pero film y obra de escena cambiaron mucho, no tanto el contenido como el tono.

Personalmente, prefiero el cinematografico; si, es feliz, y los finales infelices, a algunos, les parece que tienen "más pelotas", son "diferentes" y tal, pero el final bueno es el apropiado, no el que entronca con nuestar ideologia o preferencia personal. Vistos los dos, aunque el viejo cuento de "no es lo que queriamos y este nos obligaron a hacerlo" suele colarnos hacia el otro lado, creo que funciona mejor, al menos tal cual presentado en esta edicion, el final cinematográfico.

Aunque fue una imposición, fue revisada por los autores pensando que iba a ser el final de lapeli para toda la vida, así que lo hicieron lo mejor que pudieron. Los dos son bastante válidos: me alegro por Howard, y por Oz, al final existe una versión parecida al menos a la que querían, y ahora la gente puede escoger, y te recomiendo que veas las dos. Es cortita, y es un film que no duele verlo dos veces. Y la diferencia es suficiente.
 
Respuesta: Frank Oz

Las dos están muy bien, pero no puedo volver al final de cines después de disfrutar el DC. Sorel, no es cuestión de que los finales infelices tengan más pelotas. En este caso el final infeliz es todo un homenaje a la serie B de décadas anteriores que "La tienda de los horrores" homenajea. Y el mensaje de ese final infeliz es corrosivo y acaba consolidando el tema de la película. Aun así creo que en el final de cines hay una ironía muy sana.
 
Respuesta: Frank Oz

Otro que se queda con el cinemátografico, o no... Tal como queda ahora con el director's cut tenemos la gran traca final del "Bad Green Mother from outer space", rematamos con resolución tristisima y una vuelta de tuerca con el otro climax espectacular a lo Guerra de los Mundos que es divertidisimo, pero tiene el problema que tenía la secuencia de la escalera del exorcista, que es una vuelta de tuerca innecesaria pero vistosa.
 
Respuesta: Frank Oz

el final de toda la vida. Ve la peli asi, normal, y luego ves el final alternativo, como curiosidad. Notaras que no pega, pero bueno.

lo mejor de Menken & Ashman, IMHO.
 
Respuesta: Frank Oz

Las dos están muy bien, pero no puedo volver al final de cines después de disfrutar el DC.

Esto.

A mí el de cines no me gusta, no por ser feliz sino por la propia resolución que se sacan de la manga.

Lennoniano, ve la de cines y justo después el final del DC. Es mejor, no por infeliz sino por loco y ambicioso, pero quizá satura viéndolo en la peli.
 
Última edición:
Respuesta: Frank Oz

¿Os acordáis de un dvd que nos hizo un forero acojonante y ya tenía el final? Qué grande es la gente por aquí.
 
Respuesta: Frank Oz

si, yo lo conservo aun. :palmas

aunque el final alternativo en la peli ya esta a todo color y bien, segun leo. Pero creo que no pega con como va la peli, es el exceso y prefiero el climax de la cancion de la planta. Lo recuperare a ver que me parece ahora.
 
Respuesta: Frank Oz

Las dos están muy bien, pero no puedo volver al final de cines después de disfrutar el DC. Sorel, no es cuestión de que los finales infelices tengan más pelotas. En este caso el final infeliz es todo un homenaje a la serie B de décadas anteriores que "La tienda de los horrores" homenajea. Y el mensaje de ese final infeliz es corrosivo y acaba consolidando el tema de la película. Aun así creo que en el final de cines hay una ironía muy sana.

no critico los finales felices por tener más pelotas; a lo que hacia referencia, quizás torpemente, es a quienes gusten del finla infeliz solo por serlo, más allá de que sea adecuado o no. A los que lo prefieran porque lo vean mejor, nada que decirles, claro.

SPOILERS:

El problema del final alternativo no es que sea infeliz; el problema es que es ligeramente torpe. Por muchas razones. Tiene momentos brillantes, absolutamente brillantes; el reprise de Somewhere thats green es tan hilarante como emocionante; momentos hilarantes repartidos por todo el metraje, incluidos la entrega de Audrey y la propia comilona del protagonista. Y esa escena final es tan espectacular que la sola idea de que pudo haberse perdido es aterradora...

Ahora bien...

Tiene muchos problemas. El propio montaje no acaba de gustarme del todo; hay una serie de primeros planos repartidos por todo el Mean Greean Mother de Seymour que parecen torpisimos, más que los insertos de Audrey en el final de cine. Seymour mismammente acaba en anticlimax; en la versión escenica, no hay canción (originariamente, sonaba BAD, una versión primigenia de Grean Mean Mother descartada), y Seymour toma un hacha y decide que si por fuera no puede hacerle daño, lo hará por dentro, se mete dentro de Audrey 2, muere, Audrey 2 rie y entonces suena Dont Feed The Plants.

En la versión DC, el problema que yo veo es que Seymour es un pasmarote; intenta un par de cosas, pero su agresividad es cero; al final va Audrey 2 y se lo come mientras mira como un gilipollas. Ni siquiera suelta una frase durante toda la escena. A esa escena le funciona mejor la agresividad de Seymour, gane o pierda, me da igual, darle un poco de tensión al asunto; en la versión de cine, y en la escenica, se le ve con un par de pelotas, y HABLA. Si esos huevos se hubieran mantenido en la versión DC, vistas varias versiones de la obra en teatro y el final cinematografico, me hubiese parecido mucho má seficaz. Este final sin embargo es anticlimatico, y la canción no tiene el poder ni de confrontación, porque no la hay, es un chuleo de la planta, ni de revelación.

Otro problema es que ese final apocaliptico es demasiado LARGO. Es espectacular, la primera vez apabulla, pero llega un momento que parece un chiste alargado y repetido; demasiados planos parecidos, demasiadas Audreys saliendo de la nada riendo, demasiado de todo... Ahí hacía falta tijera. Es eterno, y dramaticamente queda disuelto; y esto entronca con el gran problema de esa secuencia; y es que, cuando Grean Mother acaba... la pelicula termina. Fin. Ese es el gran número final, el espectaculo, el fin de la historia principal. Una megasecuencia espectacular con el cortgiismo Dont Feed The Plants interminable satura, harta, y en cierta manera, deshace cualquier tensión que se hubiese podido acumulra; en vez de acabar la pelicula, acabas entrando en otra.

también creo que funciona mejor que se solucione todo en pequeño, en intimidad; con el final DC una obra eminenetemente teatral se abre a un espectaculo que chirria ligeramente.

En cuanto al tema de la cinta... Los dos finales tienen tema. El final feliz tiene el tema de que si haces algo malo, acabas pagando la factura (the meek shall inherit, you know the book doesnt lie...) y el final feliz tiene el tema de que si ayudas al mal, por muy justificado que te creas, abres la puerrta a la destrucción. La versión escenica es un poco más loca, exagerada, y hay varias canciones en las que Seymour decide voluntariamente, matar; en el asesinato de Mushkin, directamente conduce con engaños a su muerte.

Now its the gas tiene a Seymour decidiendo acabar con Orin a base de "lasisez faire..."

http://www.youtube.com/watch?v=_SXF85u8vsQ

Aquí queda como un cobarde calculador. En la pelicula es más bien un torpe testigo de aciagas circunstancias. Asesinato apsivo, pero mucho menos frío.

El puente cortado en The Meek Shall inherit es la definición de su decisión de convertirse en un asesino por Audrey.

http://www.youtube.com/watch?v=l-4sApP7XYM

A Estos cambios en la frialdad y doblez de Seymour se uno el tono más de cuento de hadas, macabro, pero que admite una lectura de las acciones de Seymour sobre estos "villanos" como algo aceptable, simepre que sean estos, y su cercania más amabale a los personajes hacen de la pelicula una versión muy diferente a la off broadway, una concepcion que admite ambas lecturas, una feliz y otra macabra, algo que la versión escénica no podría tolerar.

En todo caso, poco importa; unos preferirán una o la otra, y que esten disponibles ambas, es una noticia que requiere celebración.

http://www.youtube.com/watch?v=ECJebJgzPd0
 
Respuesta: Frank Oz

Aquí lo teneis. Lo que yo creí que jamás veríamos. Sacado directamente del workprint original de la pelicula, al meno tal como dice la fuente la versión que, al contrario que la de blu ray, fue la que las test audiences vieron. El primero son variantes y escenas eliminadas, pero el segundo video...

El segundo video contiene la legendaria The Meek Shall Inherit, que se creía perdida, completa, toda la secuencia del sueño, y aún más, el autentico directors cut, la autentica versión original del final y no el primer montaje que nos dan en en blu ray. Así SI. El blu ray está editado con el culo, demasiado largo y sin ritmo, y auqnue echo de menos la mini escena del la disco, así si que el final cobra mucha más fuerza.

http://fuckyeahlittleshopofhorrors.tumblr.com/post/39264526357/little-shop-found-deleted-scenes
 
Vista este finde después de, sin exagerar, unos 15 años. Ya era hora.

103tu7t.jpg


(Little Shop of Horrors, 1986)​


"¡Dame de comer!" - Audrey 2

Plantas carnívoras del espacio exterior a ritmo de Motown

Como ya sucedió en el caso de "Los productores" de Mel Brooks, "La pequeña tienda de los horrores" tuvo tres fases. Empezó de la mano de Corman en los 60, pasó a Broadway de la mano de los (siempre) eficaces Ashman / Menken y de nuevo se trasladó la versión cinematográfica de la obra teatral a mitades de los 80 de la mano de Frank Oz, acostumbrado a rodar comedias. Tristemente la película no resultó ser el éxito que se esperaba de ella. Incluso en los pases previos la gente no estuvo conforme o no supo ver el potencial que contenía un final mucho más ácido y acorde al género que realmente representaba y pertenecía (monster movie) calzándole uno más a gusto del espectador que disfruta con los finales felices. Un final que a pesar de todo al que aquí escribe le parece correcto aún siendo menos arriesgado. Incluso tuvieron a bien dejarlo abierto con la inclusión de volver a empezar con ese esqueje sonriente y a la vez malévolo.

Comedia romántica musical de terror de serie B, la película es un chute de satisfacción plena ante un guión que trata temas serios como la violencia de género, la crisis laboral, la marginación social y la pobreza del hombre frente al intento de alcanzar un futuro y una vida mejor. Con la música y canciones a ritmo de soul, funky, rithm and blues a coro con ese trío de musas negras que son las narradoras de una historia competente acudimos a una historia que funciona por la entrega absoluta del cuarteto de actores (Rick Moranis / Ellen Greene / Vincent Gardenia / Steve Martin) interpretando cada uno su particular arquetipo en este cuento de hadas urbano donde el chico bueno y enamorado en secreto de la chica frágil y desvalida debe enfrentarse al malo de la función, el maltratador novio de ella, sádico, violento y morboso mientras sufre el maltrato laboral por parte de un jefe que se aprovecha de él en todo momento pero que a su vez se torna paternalista con la desgraciada Audrey.


2w53law.jpg


Con una estética y ambientación realmente conseguida (esa tienda es perfecta como decorado), "La pequeña tienda de los horrores" es un caso claro de como los elementos implicados como son guión-dirección-actores-bso son un todo completo. Una historia donde los deseos, la fama y la felicidad tienen un precio. Muy alto. Más aún cuando entra en acción la protagonista absoluta de la función: Audrey 2. Un extraterrestre del espacio exterior con forma de planta carnívora cuyo plan de dominación terrestre entra en juego de una forma fantástica (nunca mejor dicho) e irá haciéndose dueña y señora de la película, con la voz de un impagable Levi Stubbs, cantante del grupo motown The Four Tops. La animatrónica empleada concibe una credibilidad aplastante, donde las diferentes maquetas de la planta son a cual más fascinante. La interacción entre Moranis y Audrey 2 es, sencillamente, espectacular.

Pero no podemos olvidar por un instante que esta película es pura comedia. Incluso en un tema tan polémico como es el maltratador novio de Audrey se le presenta de una forma donde el humor negro campa a sus anchas confiriéndole esa aura de sadismo incurable siendo un dentista que disfruta provocando dolor a sus clientes y se cabrea sino lo consigue (hilarante y tronchante momento con el cameo, entre otros tantos, de Bill Murray como fetichista del dolor). Al igual que la sci-fi de serie B o el terror va envuelta en cierto aire de comedia ácida (la forma en cómo es alimentada Audrey: primero con los dedos como si fuesen biberones para pasar al terror soft).


2hqxkq8.jpg


Aunque sería injusto obviar o dejar al margen que uno de los elementos fundamentales para que esta película resulte todo lo funcional que requiere la historia es la partitura y letra de las canciones compuestas por el duo magistral, con melodías y sintonías un tanto acordes con el mundo Disney en el cual luego seguirían resultando igual de exitosos. Una colección perfecta de temas que son un espectáculo en sí mismas como son el caso del prólogo con el título de la película, la entrañable "Somewhere That's Green", la marchosa "Feed me", la descacharrante "Dentist", la emotiva "Suddenly, Seymour" o la más espectacular por su despliegue de medios visuales "Mean Green Mother From Outer Space". Por desgracia para todos no obtuvo el éxito esperado pero con el tiempo acabó convirtiéndose en pieza de culto. Incluso acabó deparando una serie animada.
 
Sorel, eres un máquina total. Y lo sabes.

ya has visto el final original cortado y tal, supongo.

Sí, ya que me puse con la peli me vi el final alternativo en youtube (que hay en blanco y negro y en color). La verdad es que es curioso. Tengo que reconocer que me gustan los dos precisamente porque por un lado tenemos el happy end (ya sabes que soy muy fan de los happy ends) pero por otro lado el que quitaron pega también con el tono y la trama: hablamos de una monster movie y ese final arriesgaba y cuadraba: esas Audreys 2 en modo Godzilla. Me hizo gracia esa que sopla una chimenea y explota el edificio.

magnifico musical.

Uno de los mejores de los 80 junto con Pennies from heaven y Yentl.
 
Nunca lo he probado, atre...

Ese es el problema, que el original de verdad duraba la mitad y es efectivo, el del blu es un primer corte y se hace eterno...

Y falta la musica en el cuasi suicidio.
 
Arriba Pie