Frank Oz

Es que no tengo BD, maese. De ahí la elección aquella.

Ese es el problema, que el original de verdad duraba la mitad y es efectivo, el del blu es un primer corte y se hace eterno...

El original es más efectivo y mucho más conciso. Es totalmente cierto. El del primer corte (el que se sacaron de encima porque la gente no le gustó lo que vio), como anécdota y conocer lo que pudo haber sido y no fue, está bien. Vamos, que tiene su gracia.

Claro está, tal como está, con Seymour enfrentándose a ella y echándole un cable está más que bien.

A mi es que me encanta esta peli. Es tan tierna, tan ácida, tan emotiva, tan divertida, tan cómica, tan musical.
 
No me entiendes, atre. El final triste no es de blanco y negro y el del blu ray. El final triste está montado sobre esa base, pero dura la mitad. Ambos finales, el feliz y triste, serían igualmente efectivos si hubiesen aprovechado la oportunidad en el blu ray de haber montado el final triste como lo montó en su día Oz, y no colocarnos el assembly cut como si nada. Pa eso dejad el assembly cut como extra y ponedme el final descartado original.

Reconozco que Newsies no es mi favorita de Menken... ;)
 
Creo haberte entendido pero diría más bien que me he perdido.

A ver. Yo he visto el final de la peli que yo tengo (todos en la casita de papel con el esqueje sonriendo) y he visto en youtube un final alternativo donde se ve a Audrey 2 zampándose a Seymour, la peña comprando esquejes a tutti plen y las plantas gigantes conquistando la ciudad.

¿Donde me he perdido?
 
ES el final en elq ue se comen la ciudad y Audrey y SEymour mueren, si, pero tanto la version en bn de youtube ciomo la version del blu ray no son el montaje final, que fue elq ue recahzo el publico, bastante más corto y efectivo. El que nos han metido ahora como el montaje original de esa escena es repetitivo y excesivamente largo porque lo es; nunca se quiso que ese fuera el definitivo. Es un primer montaje sin pulir.

Hace bastantes años, cuando la escena en blanco y negro salió como extra en una edicion britanica del film y se hubo de retirar los dvds del mercado porque Geffen no quería que esa escena estuviera allí, le preguntaron en una entrevista a Oz si así hubiese acabado la peli originalmente, y el contestó que mas o menos, pero que ese no era el montaje definitivo de la escena, que era bastante más agil y corto. También dijo que había una escena en al que Seymour pretendía suicidarse en al que faltaba una m´suica que habían decidido era necesaria.

Entonces, si años mas tardes sacas un blu ray con el sobretitulo "la versión que debió haber sido" y te la montan con la msima calidad audio y visual que la pelicula con final feliz, convirtiendose no en una curiosidad o pudo haber sido, sino en un es... ¿para qué me la haces con el montaje no definitivo del final y la escena del suicidio sin musica, alma candida? Y lo llaman directors cut...
 
Madre mía, qué lío. No por ti sino porque veo que hay más finales de los que creeía.

En fin, que si tengo que decantarme me quedo con el final que hay en el DVD que yo tengo y a pastar que es como siempre la vi y como siempre me gustó (aunque ya digo, como curiosidad descubrir el otro u otros que hay por youtube está bien).
 
Arriba Pie