FRIEDKIN, anclado en los 70

La de carga maldita es una diosada y como bebió SPI el inicio de Munich del "prólogo" de ésta (Jerusalén). Aunque creo que hay varios montajes donde el "origins" de los camioneros se va intercalando durante la peli, ni idea. La original se me hace demasiado culodura, no puedo con ella.

La de Vivir y morir en L.A. tiene lo peor de los ochenta EH, y ese William Dafoe haciendo un biopic de Miguel Bosé, ese final con el colega siendo el sucesor de "Grisom" totalmente ridículo. Bah.
La original no es culodura, fue una película bastante comercial. A mí la parte del suspense me funciona más en la original. Las dos son notables.

La de carga maldita es una diosada y como bebió SPI el inicio de Munich del "prólogo" de ésta (Jerusalén). Aunque creo que hay varios montajes donde el "origins" de los camioneros se va intercalando durante la peli, ni idea. La original se me hace demasiado culodura, no puedo con ella.

La de Vivir y morir en L.A. tiene lo peor de los ochenta EH, y ese William Dafoe haciendo un biopic de Miguel Bosé, ese final con el colega siendo el sucesor de "Grisom" totalmente ridículo. Bah.
Cállate, tísico. Las dos son maravillosas. Y Talk to me también.

Tiene la parte -brutalidad del camión en el puente con el otro dirigiéndole movimientos- la original? No lo sé, pregunto.

la original lo tiene todo...

tumblr_oopnhinQxe1u4mt3bo1_500.gif

Nada como la primera, maravillosa e irrepetible. Ahora bien, es interesante y desde luego muy recomendable la relectura que hace Friedkin en su remake.

La de Friedkin es algo irregular, mezcla momentos portentosos con otros muy reguleros (por ejemplo, la presentación de Paco Rabal parece sacada de un telefilm chungo), aparte de que el guión en sí no es gran cosa. Pero como ya digo, la puesta en escena y el sentido de la acción física del director ganan la partida la mayor parte del metraje. Aparte, tiene la bso de Tangerine Dream en su mejor momento, demostrando el buen gusto que Friedkin tuvo en los 70 , apoyando el uso de la vanguardia musical en cada película suya de aquella época.

Un saludete.

Arriba Pie