FRIEDKIN, anclado en los 70

Creo que es el ripeo del BD (que no sé si es el que has visto pero yo también lo tengo) en el dvd no tenía ese look tan digitalón
 
Yo la ví en su momento en DVD y me gustó mucho la foto de Deschanel (¿qué raro, no?) pero la peli no mucho. Recuerdo que había controversia porque el tráiler se veía de una manera y la peli de otra. Creo que era la peli desaturada y el tráiler saturado, pero podría ser del revés. Así que pintaba a D.I., efectivamente, Deschanel fue uno de los primeros en adoptarlo. Y lo que fuera debió de ser consensuado, ya que repitieron, en una de las primeras películas rodadas con la Alexa, en KILLER JOE.
 
De aquélla época, por ejemplo, el Blu-ray o primer Blu-ray de "The Three Burials of Melquiades Estrada" por ejemplo, tiene un look absolutamente digital mientras que la película era (Super) 35mm y fue finalizada fotoquímicamente... es decir que se hacían cosas raras, como digitalizaciones a HDCAM-SR que no conservaban el rango del celuloide. Pero ni idea de este caso, solo vi THE HUNTED en DVD.
 


comparadlo con

26418_6_large.jpg



pues, efectivamente, parece que el DVD y el blu se ven igual de mal... desaturados... en cambio, el trailer NO

se le fue la olla a Friedkin a lo FRENCH CONNECTION 2.0?
 
A Friedkin le pasó como a Scott con el verde, en un momento dado le debió de empezar a fallar la vista o algo con la edad, y cada vez que restaura una peli suya la desatura y vuelve azulada. Véase también el caso de 'A la caza', en DVD o en los ripeos HD que circulan por ahí.

Un saludete.
 
A Friedkin le pasó como a Scott con el verde, en un momento dado le debió de empezar a fallar la vista o algo con la edad, y cada vez que restaura una peli suya la desatura y vuelve azulada. Véase también el caso de 'A la caza', en DVD o en los ripeos HD que circulan por ahí.

Un saludete.
No todos, hay un ripeo de a la caza que se ve "normal"
 
Yo no vi THE HUNTED en el cine, pero como decía, en DVD ya se veía desaturada.

La última edición de CRUISING ya no es tan azul, aunque tiene otros problemas y está algo toqueteada.
 
Espléndida reseña sobre la cinematografía de la peli, Nacho, como siempre ;) . Aunque en la breve introducción sobre la peli en sí difiero, algunos de los defectos de la peli que señalas a mí me parecen virtudes. Sobre si la peli es homófoba, yo creo que no lo es en absoluto, aunque es comprensible que en su época de estreno pasase por tal, y eso lo reconocía hasta Friedkin.

Un saludete.
 
Sobre si la peli es homófoba, yo creo que no lo es en absoluto, aunque es comprensible que en su época de estreno pasase por tal, y eso lo reconocía hasta Friedkin.

Yo creo que es claramente una película hecha por heterosexuales adentrándose en territorio de "raritos", por decirlo de manera suave. Creo que ello está plasmado de manera más que consciente en pantalla.
 
Cierto, pero creo que se usa más como recurso para llevar al personaje de Pacino hasta ciertos límites que como ofensa deliberada o retrato generalizado hacia el colectivo gay. Aparte de que esos ambientes debían y deben de ser así de sórdidos, no en vano eran garitos controlados por la mafia.

Pero por ejemplo, tenemos al personaje del vecino como representante de un tipo de homosexual más tranqui y menos freak, y que a diferencia del presunto asesino/s, vive su condición libremente y sin prejuicios, y cuyas movidas personales pueden ser perfectamente equiparables a la de una persona hetero. Aunque la peli tampoco se detiene demasiado en él salvo para lo que interesa en dos escenas clave, por lo que tampoco ayuda al final a establecer los límites entre los varios ambientes.

Un saludete.
 
Última edición:
Estoy con Mensch Maschine. Entre otras cosas porque dirige 10 años antes The Boys in the Band, la adaptación al cine de una obra de Brodway pionera en hablar de personajes abiertamente homosexuales con productores importantes en el mundo Gay. Años después, la muerte de 5 actores del elenco por sida, harían que el productor de la misma produjera e impulsara Philadelphia (1993).

El argumento tiene varias lecturas. Una de ellas, y de las que mas me atraen, es que Pacino es un policia homófobo que no se acepta a si mismo como homosexual, espejo de su némesis, el antagonista (más cercano a Norman Bates que habla con su padre muerto que no acepta su homosexualidad). Mola porque tanto Pacino como el asesino como las víctimas tienen una misma complexión y parecido físico.

Por una parte creo que no es nada homofobo lo que hizo Willi, ya que lo que hizo fue hacer una instantánea de algo que iba a desaparecer un par de años después de Nueva York (como paso con Taxi Driver), ya que el sida acabó con todo eso. Es la realidad, no está mostrando el lado sordido. Contacto con un amigo gangster que era propietario de varios clubs de ese tipo y no contrato a extras: contrato la gente que lo frecuentaba. No dió ninguna instrucción, dijo: haced lo que hacéis cada noche.

Creo que el director quería que Pacino pareciera heterosexual y se encontrara como un "pez fuera del agua" absolutamente. Le decía a Pacino que llegará 1 hora o 2 horas después de que hubiese empezado la fiesta para que tuviese esa sensación y que se fuera antes de que acabase para que no tuviera contacto con ese mundo.

Y luego están esos últimos planos y después de la rara muerte del vecino asesinado (¿se enamoró de él Pacino y lo mato o fue su novio?) encadenados en forma de rima con el principio:

a) Plano general con alguien parecido físicamente y de vestimenta a Pacino y al asesino entrando en un club igual al que aparece en el primer asesinato.

b) Primer plano de Pacino mirándonos a través del espejo inquietamente: nosotros hemos visto lo que ha vivido y puede haber hecho click, mientras su novia se prueba el vestido de cuero.

c) Plano general del Hudson y un barco igualito al que abre la película justo antes de que encuentren un miembro humano en el agua que nos dice que esto no ha terminado

O sea, en conclusión, podría verse como que la trama trata de alguien que no puede salir del armario.

A mi me parece una película fascinante y todo lo contrario de homofoba.
 
Última edición:
De acuerdo en todo salgo del final: la chica no se prueba un vestido de cuero cualquiera, sino el vestido de cuero DEL ASESINO. Está claro: Pacino mató al vecino.

En cuanto a quién era el asesino anterior, es más un mensaje que simboliza la ira de la represión, por eso está interpretado por varios actores y no se oculta la cosa.

Una obra maestra. Para mí, a la altura de las grandes de él.
 
Yo creo que el acercamiento y vision del director y la pelicula al mundo gay es correcto porque tenemos siempre la vision de Pacino que no conoce nada de nada sobre ese mundo y va descubriendo a lo largo del film. A mi me parece una gran pelicula.
 
oye, y la aparición de Joe Spinell al final, ¿no os parece un poco sospechosa?

leo a Harmonica y parece que falta metraje en la peli, es una resolución algo alborotada, nos faltan claves para ver por qué el protagonista llegaría, supuestamente ahí; en todo caso la peli tiene muchísima fuerza.

vista Carga Maldita esta semana de nuevo, me sigue pareciendo deslumbrante, es un poco el Apocalypse Now de Friedkin, ¿nunca se ha heco un documental sobre su rodaje?
 

LA TUTORA (The Guardian, 1990 -William Friedkin)​





Uno de esos films alimenticios que tuvo que rodar William Friedkin a caballo de la década de los 80 y 90, en este caso inaugurando la década con una película de terror con la que intentaba, de cierta manera, ganar prestigio comercial...En una extraña mezcla de thriller y película de terror con connotaciones antropológicas. La trama se centra en un matrimonio de jóveness americanos que, al no poder soportar la rutina de cuidar a su bebé (y las noches sin dormir), deciden adoptar a una niñera de origen inglés. Esta niñera (la inquietante Jenny Seargroove) se muestra más interesada en el bebé y en utilizarlo para unos sacrificios rituales que en el cuidado de la criatura. Película irregular en su desarrollo y tiene, en lo malo, una puesta en escena que va de lo inspirado alo obvio..A pesar de ello y gracias a la fotografía de John Alonzo -que se muestra espléndida, especialmente en las secuencias nocturnas- el desarrollo de la trama muestra escenas que aún hoy en día me parecen más atrevidas que el cine de terror que se hace en la actualidad. apuntando buenas ideas relacionadas con elementos antropológicos o de terrores atávicos, en un producto que , en el momento de su estreno, me pareció realmente muy malo, pero creo que el paso de los años sitúa al menos en un puesto bastante más digno

la vi anoche

no es gran cosa, y se entiende que decepcionara como retorno de Friedkin, pero creo que se disfruta hoy -moderadamente- en su mezcla de thriller "ojo-a-quien-metes-en-casa" tan de la epoca y el cuento grimmesco (arboles... brujas... druidas...cuhos...), bañado en una atmosfera telurica (CAIMAN) muy 80s y de narracion agil (recortes?) .... la espectacular foto FISICA de John A. Alonzo hoy es un gran PLUS... no digo lo mismo de los 4 sintes cutres del de Wang Chang

curiosa
 
Arriba Pie