Y cómo la veo?
Uf, nada de acuerdo, no solo aguanta la comparación sino que es muy difícil no sonrojarse con una producción actual comparada con el control de Lang hace 90 años. Lo de la postproducción actual es espantoso "ya lo arreglaremos en postpo".Hoy no aguantaría la comparación con mucho cine de calidad de hoy en día pero no sería justo valorarla así. Antes trabajaban diez donde hoy trabajan cientos. Antes gastaban mil donde hoy se gastan mil veces mil.
No le quitéis la ilusión antes de empezar.Cuando hayas visto El vampiro de Dusseldorf COMO YO en una FILMOTECA habláis.
Hasta entonces, espabilen.
Y en HFR como AVATAR !!¿pelis coloreadas? mira, vete a tomar por culo.
Que se vea como ALIENS… seguro que con la IA lo pueden hacer.Lo que me extraña es que, con la mierda de las IAs que hay hoy en día, no usen alguna para restaurar el metraje rayado que metieron en la última versión casi completa y tratar de homogeneizar un poco la calidad visual de todo el film. Y de paso sacarla en 4k, claro. Vale que querían que las distintas calidades del metraje fuesen testimonio de la historia del film, pero tampoco vendría mal poder disponer de una copia más perfeccionada como alternativa.
Un saludete.
Obviamente me refería a una restauración avalada por la Murnau Stiftung, claro, no hablaba de pseudorestauraciones de esas que suben a YouTube cualquier hijo de vecino. Pero, con lo poco que me gustan las IAs, creo que es una oportunidad de sacarles verdadero provecho en algo que sí merece la pena.Yo las IA's las dejaría tranquilas o solo en manos de restauradores profesionales (mejor si lo hacen pixel a pixel), imagina empezar a ver manos de esas de 6 dedos u ojos del malo de Roger Rabbit en películas mudas, cosa que ya vi en un fan edit de una muda de Vidor, no recuerdo si The Crowd o The Big Parade ...
Tienen 2 años hasta el 100 aniversario.Obviamente me refería a una restauración avalada por la Murnau Stiftung, claro, no hablaba de pseudorestauraciones de esas que suben a YouTube cualquier hijo de vecino. Pero, con lo poco que me gustan las IAs, creo que es una oportunidad de sacarles verdadero provecho en algo que sí merece la pena.
Un saludete.