Enredados fue la nueva La sirenita y Frozen ha sido la nueva La bella y la bestia. Ganazas de ver el nuevo Aladdin
Y por eso me gusta tanto Atlantis, por ser una "revisión" (sic) de Nadia serie que no me perdía de pequeñohttp://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=42
Plagio como una casa. Ahora, la banda sonora de James Newton Howard es una obra de arte. Para mi top3 suyo.
La escritora Isabella Tanikumi se ha embarcado en un entramado judicial de altura: acaba de demandar a Disney por el plagio de su autobiografía, aduciendo que ha utilizado los sucesos de su vida para construir el argumento de la película «Frozen, el reino de hielo». Y le reclama la nada despreciable cantidad de 250 millones de dólares (casi 200 millones de euros) por ello.
Tanikumi publicó en 2010 el libro «Yearnings of the Heart», una historia basada en su propia experiencia vital en Los Andes, lugar en el que vivió y donde sufrió los terremotos de 1970, para después abandonarlo tras la trágica muerte de su hermana.
La escritora pretende demostrar que Disney copió el argumento y los personajes de «Frozen» -la película de animación más taquillera de la historia- de su libro autobiográfico. La multinacional afirma que la historia se basa en «La reina de las nieves», de Hans Christian Andersen.
¿Tus hijos entonan sin parar el tema "Let It Go" e intentan congelar todo lo que se interpone en su camino? Tranquilidad ante todo, se trata de una conducta habitual en su edad desde que Disney "dejase escapar" el Reino del Hielo hace poco más de un año. Sí, y con dos Navidades de por medio, y con Papá Noel y los Reyes Magos sin dar abasto únicamente con el merchandising de la película.
Pero deben de existir razones científicas que expliquen el éxito que 'Frozen, el Reino del Hielo' ha tenido a nivel mundial, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la Historia y la quinta de todos los tiempos, con más de 1.200 millones de dólares recaudados. Las psicólogas Maryam Kia-Keating y Yalda T. Uhls, de la Universidad de California, intentan dar respuestas al fenómeno en una entrevista para el medio Zocalo Public Square. Ellas, al igual que Elsa y Anna, las protagonistas de la historia, saben lo que es tener una hermana, y además de sus conocimientos en el terreno de la conducta humana, han experimentado en primera persona la obsesión de sus hijas por las nuevas princesas Disney.
En primer lugar, las psicólogas consideran que gran parte del éxito de la película entre los niños (niñas, sobre todo) viene de que "se sienten identificados con la lucha interior de su protagonista, Elsa". Sus emociones son muy fuertes y apasionadas, y parecen incontrolables, "las de los niños también, ya que se guían por sus impulsos", añade el artículo.
La segunda de las razones que apuntan las autoras es que habitualmente "los niños responden a historias que emplean el realismo mágico, por lo que Elsa, una heroína con lo que han llamado 'poderes de hielo', tiene un atractivo especial para ellos". Para las profesionales, este alto contenido fantástico es el que haría que los niños se centren menos en la experiencia de aislamiento que sufre Elsa.
Por otro lado, al contrario que en otras historias de princesas, en esta no existen prácticamente elementos de terror. No existe una típica bruja malvada, sino que "el villano es un tipo corriente que canta canciones de amor pegadizas".
Otro de los puntos fuertes sería la conexión que existe entre Elsa y su hermana, Anna: "Los niños están profundamente arraigados a sus familias y tienden a demostrar un fuerte apego en grupo y dentro de su círculo social", afirman; por lo que el vínculo entre las hermanas subraya la dedicación a la familia por encima de todo. El amor entre las hermanas es, por tanto, más importante que cualquier príncipe que se tercie, lo que fomenta además una lectura feminista.
Por último, uno de los factores de éxito más evidente es su banda sonora y la apuesta por un musical. Maryam afirma que a sus hijos les encanta la canción "Let it Go" e incluso "pisan fuertemente el suelo a la vez emulando a Elsa romper el hielo para crear su castillo", comportamiento que es imitado incluso por su hijo pequeño, de tan solo un año.
Y a vosotros, ¿os resulta familiar algo de ello?