9e901c1552c95300cf838d638fe75283.jpg

Círculo de lectores

Por dios, por dios, perdónalo porque no sabe lo que hace. Ese perfil-pestaña transparente no lo vendió ni el ikea de los inicios. No es que sea de pobres de solemnidad, es de pobres de mal gusto. Y admitir que los libros están comprados en esa cooperativa de leprosos que se reúnen en círculos…qué mal gusto para este foro. Y más exhibido por su César. El inicio del fin de su imperio. La fundación de un nuevo modelo de exhibición de la indigencia marca el inicio de su decadencia. El emperador ha muerto y aún no lo sabe.

Última edición:
Yo era fan. Recuerdo haberlo leído al menos 2 veces. Pero esto que estoy viendo de momento no lo reconozco. ¿En serio al tema de los emperadores le daban tantas vueltas???
Y lo de Salvor Hardin siendo tía, pues tampoco. A ver cómo se va desarrollando.

PD: El Mulo supongo que lo convertirán en La Mula, no?

Pues me parece un serión. Ojalá todos los capítulos fueran de una hora y algo. Cuarenta y pico me parece poco.

Compañeros, acabo de empezar el primer libro, "Fundación". ¿Me tengo que leer los tres principales para entender la serie o con el primero ya tiro?

Sé que hay chorrocientos libros pero quiero leer lo básico y esencial, que la pila de lectura es muy grande :cuniao

Esta es mi edición, salvo que la mia está encuadrenada en piel de prepucio de tigre de Tasmania. El otro dia estuve a punto de regalársela al jardinero porque me ocupaba espacio, pero al final creo que tengo barbacoa mañana y la aprovecharé. Bueno, el mayordomo, que para eso le pago. :digno

s-l1600.jpg

Última edición:
Esta es mi edición, salvo que la mia está encuadrenada en piel de prepucio de tigre de Tasmania. El otro dia estuve a punto de regalársela al jardinero porque me ocupaba espacio, pero al final creo que tengo barbacoa mañana y la aprovecharé. Bueno, el mayordomo, que para eso le pago. :digno

s-l1600.jpg
Jamás tendría unos libros en mi estantería que me hicieran la peineta.
Y envueltos. Hay cosa más cateta? Que estén en inglés no lo arregla. Y ese toque ruso de clase, una piña de oro de 24 kilates. Yo, de ser tú, de ser yo ni en pintura, antes me hacía un diente, una pala delantera, con ese oro. Y en medio un diamante, a juego con el estante.

véase que no hay horteradas alrededor y que tengo buen gusto literario. Uno de las muchas estanterías con libros, por si muy pocos creen que son pocos.

image.jpg

Mi encuadre obvia interesadamente los libros de Star Wars... :cortina

Y eso qué significa? Qué me perdería y con qué me quedo, si me lo leyera?
Significa que leas lo que leas, esos tres no te los puedes saltar, es el origen de toda la saga. Y en mi opinión es por donde se debería empezar aunque hay quien prefiere seguir el orden cronológico "galáctico" en que está ambientada y no en el que se escribieron.

De hecho Fundación no nació como una saga tal como se ve ahora, sino que nació como relatos cortos sin realmente una intención de hacer toda una saga. Al leer el primer libro te das cuenta de ello y su estilo no se conserva en los siguientes.

Por otro lado, los libros de los Robots son en realidad independientes de la Fundación y lo mismo se podría decir de los del Imperio. Se escribieron a posteriori para rellenar huecos y dar una continuidad desde las historias de los robots a las de la fundación y así crear toda una epopeya de la historia galáctica de la humanidad.

Arriba Pie