Respuesta: Gama 2011 Plasma Panasonic
Yo el otro dia tb sufri mi primera retencion con un G30 que tiene 2 meses.
Deje el Gigaset copiando ficheros y se me quedo marcado el recuadro de copiar ficheros que tiene, estaria esa imagen fija 30-45 minutos y al volver ahi estaba grabada a fuego. Le pase unos 10 minutos la cosa esa de la barra blanca anti retenciones y desaparecio, pero la verdad es q esto del plasma no me acaba de convencer.
Tras un par de meses de uso le veo mas inconvenientes q otra cosa:
- Dithering bestial, y esos puntitos molestos q salen en cuanto le subes el contraste.
- Brillo y punch inexistentes. La gama de 2011 emite una luz bajisima q hace q con la mas minima iluminacion diurna se vea todo apagado y muy lavado.
- Efecto arco iris, haberlo haylo y yo lo noto bastante.
- Posterizacion en los paneos lentos y suaves horizontales (el otro dia viendo Spartacus Vengeance en los primeros planos de las caras con los tonos de la piel era muy muy marcado).
- Y las retenciones...
Estos "fallos" son practicamente inherentes a la tecnologia plasma de Panasonic asi q poco se puede hacer para subsanarlos. Particularmente he probado toqueteando muchas configuraciones y la q mas me satisface en cuanto a punch luminico es el modo Photo o Game subido de contraste sobre el 40-45, pero estos modos traen otros problemas añadidos con por ejemplo los 24p. Yo noto un judder brutal en estos modos (Game y Photo) aun con el 24p en ON en el reproductor, solo se mitiga si activo la interpolacion pero ya sabemos q entonces todo se ve como en Video y el efecto cine se pierde. Esto no pasa en los modos THX o Cinema, pero estos no emiten la cantidad de luz suficiente para q la imagen gane en punch..... es la pescadilla q se muerde la cola.
Parece q la gama de 2012 mejora algunas de estas cosas (al menos eso dicen sobre el papel) pero aun asi a mi esto del Plasma me esta decepcionando mucho, sobretodo cuando se vende como tele de referencia en cuanto a calidad de imagen. La verdad es q mi proyector se ve infinitamente mejor en todo q el plasma, en negros, en brillo, sin dithering, sin judder, sin arco iris... lo unico q me jode es q evidentemente no voy a usar el proyector para todo o para el dia a dia, pero si ahora tuviera q comprar de nuevo la tele (imho) no compraria plasma, y seguramente me decidiria por un LED.